Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 12 de julio de 2019

RESEÑA: SIEGE AND STORM — LEIGH BARDUGO

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre la segunda parte de la trilogía Grisha, escrita por Leigh Bardugo…

Ficha Técnica

Nombre: #2 Siege and Storm (Asedio y Tormenta)
Autor: Leigh Bardugo
Saga/Trilogía: Trilogía The Shadow and Bone
No. Páginas: 432
Género: Fantasía, ficción.

Sinopsis

La oscuridad nunca muere. 

Perseguida por el Mar Verdadero, obsesionada por las vidas que tomó en el Fold, Alina debe tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella descubre que comenzar de nuevo no es fácil, al tiempo que mantiene en secreto su identidad como Sun Summoner. Ella no puede superar su pasado o su destino por mucho tiempo.
El Darkling ha surgido del Abismo de Sombras con un nuevo poder terrorífico y un plan peligroso que pondrá a prueba los límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se reúnen contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se adentra más en el juego de la magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo ante la tormenta que se avecina.

Otros libros de la trilogía Shadow and Bone + serie

 

Opinión Personal

ALERTA DE SPOILERS

Antes de comenzar quiero advertirles que la siguiente reseña puede contener uno que otro spoiler de Shadow and Bone, el primer libro de la trilogía Grisha y si aún no lo han leído, les dejo mi opinión en el enlace de arriba.

Siege and Storm comienza con Alina y Mal escapando del Shadow Fold después de que el Darkling utilizara el poder amplificado de Alina para expandir el abismo. Luego de esto ellos viven clandestinamente hasta que son encontrados por el Darkling quien ahora busca a la Sierpe de Mar, una criatura que al menos hasta el momento se consideraba solo un cuento.

Cuando la gente dice que es imposible, por lo general quieren decir improbable.

Pronto Alina regresa a Ravka solo que ahora con el propósito de destruir al Darkling y no lo hará sola, ya que cuenta con la inesperada ayuda de Nikolai un príncipe “bastardo”.

La verdad es que este libro me gusto mucho más que el primero, la trama me encanto y ni qué decir de los nuevos personajes, lugares e historias que conoceremos en este segundo libro, aunque si debo reconocer que más o menos a la mitad del libro la lectura se hace un poco pesada, ya que no hay mucha acción.

“Cuídate, Nikolai,” dijo Mal suavemente. "Los príncipes sangran igual que otros hombres".
Nikolai se sacó un pedazo invisible de polvo de la manga. "Sí", dijo. "Simplemente lo hacen con mejor ropa".

Otro punto que me gustó fue descubrir más sobre la conexión que existe entre el Darkling y Alina (a pesar de que ella lo niegue), sobre todo ahora que está descubriendo más cosas sobre su poder, incluyendo su lado oscuro. Creo que esta fue una de las cosas que más me gusto de la evolución de Alina porque aquí nos muestran que ella también quiere poder, puede ser egoísta y sobre todo me gusto el ya no verla como alguien que se cree inferior a los demás, aunque claro, aquí aún tiene algunas inseguridades y debilidades (si Mal, me refiero a ti).

Hablando de Mal, básicamente es todo lo que está mal en el libro, ¿Por qué?, bueno pues aquí es mucho más insoportable que en el primer libro, siempre se está quejando, haciéndose la víctima y haciendo sentir mal a Alina a pesar de decir que quiere lo mejor para ella.

He visto lo que realmente eres", dijo el Darkling, "y nunca me he apartado. Nunca lo haré. ¿Puedes decir lo mismo? 

Realmente la relación entre Alina y Mal no me gusta y no porque quiera que ella se quede con el Darkling o Nikolai (aunque sea verdad), sino que mi verdadero problema es que desde que leí sobre su relación los veía más como mejores amigos o incluso hasta en una relación de hermanos teniendo en cuenta todo lo que han pasado y no siento que tengan química como pareja sentimental.

Y pasando a cosas más agradables… hablemos sobre Nikolai, siento que este personaje fue un gran aporte a la trama, ya que hace que todo sea más ligero y con un poco más de humor, él sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos junto con el Darklin. Es inteligente, agradable, sarcástico y todo un estratega.

La debilidad es un disfraz. Úsalo cuando necesiten saber que eres humano, pero nunca cuando lo sientas.

El final al igual que Shadow and Bone te deja con ganas de más, es bastante bueno y tiene un giro totalmente inesperado.

Definitivamente quedé encantada con la manera de escribir de Leigh Bardugo, esta es una historia llena de magia, historias e incluso religión que recomiendo muchísimo y estoy ansiosa por contarles mi opinión sobre el final de esta trilogía.

"Somos iguales", dijo, "como nadie más lo es, como nadie más lo será".

Sin más por el momento, me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, SIN DUDA ADORO ESTA NOVELA <3 El primer libro, "Sombra y Hueso", no me desesperó mucho que digamos. Me gustó mucho el mundo, la construcción de personajes y, obvio, el Darkling, pero no me pareció que el libro fuera una maravilla. Así que me olvidé de la trilogía por un rato. a pesar de que amo a Bardugo. Honestamente, "Asedio y Tormenta" me voló la cabeza. Me parece que es 125673276478 veces mejor que "Sombras y Hueso" y tiene un... significado diferente. Este libro es oscuro. Es muuuyyy oscuro. Los personajes enfrentan una evolución enorme y los temas que Leigh toca en esta entrega me dejaron sin palabras. El mundo... este Grishaverso... es INCREÍBLE. Más que increíble. Cuando cerré este libro, lo único que pensaba era "cuánto admiro a Leigh Bardugo" y "OMG". Esto es lo que quiero leer una y otra vez. Estas historias extrañas y magníficas y que te paran el corazón. REALMENTE ME FASCINA <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Es un gusto tenerte por el blog. :D
      Yo tengo un problema y es que prefiero leer las trilogías/sagas cuando ya están completas o ya tienen por lo menos 3 o cuatro libros para leerlos "de corrido" y asi no perder el interés a menos que de verdad me guste un libro (es cuando hago excepciones y espero todoooo el tiempo del mundo).
      Definitivamente este fue mi libro favorito de la trilogía y concuerdo contigo en todo.^^
      ¡¡MUCHAS GRACIAS A TI POR VENIR A LEER Y DEJAR TU BONITO COMENTARIO!!. Besos.❤

      Borrar
  2. Hola.
    Pues a mi me gusto mucho el primero y luego me compre los otros pero... no se porque aun no los he leído, es como si se me hubieran ido las ganas de leerlo (y creo que es porque estaba muy saturada de verlos por todos los lados) así que espero seguir con el segundo este año.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo se hubo un tiempo en el que los veía por todos lados pero nunca me llamaron la atención hasta ahora y este sin duda fue mi libro favorito de la trilogía, espero que les des una oportunidad y me encantara saber que opinas.
      Besos.❤

      Borrar