RESEÑA: PELÍCULA | ANABELLE 3: VIENE A CASA

Título: Anabelle 3: Viene a Casa
Dirección: Gary Dauberman
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 100 min.
Género: Terror, misterio, suspenso.
Reparto: Mckenna Grace,  Patrick Wilson,  Vera Farmiga,  Madison Iseman,  Katie Sarife, Stephen Blackehart,  Steve Coulter,  Eddie J. Fernandez,  Michael Cimino, Emily Brobst,  Alison White,  Paul Dean,  Luca Luhan.

Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos con llave de su casa, colocándola "a salvo" detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición del sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warrens, Judy y sus amigas.

No sé cómo empezar a describir esta película, antes que nada debo admitir que tenía ciertas expectativas y la mayoría de ellas no se cumplieron…

Anabelle: Viene a Casa forma parte del universo cinematográfico de El Conjuro, y comienza con los Warren llevando a la muñeca a su casa para encerrarla definitivamente. Esta vez la historia es protagonizada por Judy, la hija de los Warren que, junto con su niñera Mary Allen y la mejor amiga de esta, se enfrentarán no sólo a Anabelle, sino también a varios espíritus que se encuentran encerrados en la casa de los Warren.

Uno de los puntos más importantes por lo cual me interesaba ver Anabelle 3 era el conocer a más de los espíritus que se encuentran atrapados dentro de los objetos en la casa de los Warren y obviamente sus respectivas historias, y aunque en efecto nos muestran a distintos espíritus malignos nunca se siente que estos sean realmente peligrosos o atemorizantes, de hecho durante toda la película los sustos se vuelven bastante predecibles y repetitivos.

Algo que a muchos podría gustarles y a otros no tanto (como fue mi caso) es la comedia que se maneja, esto si que no me lo esperaba y la verdad no termino de convencerme, por que vamos, yo esperaba una película de TERROR y que es lo que nos dan… un poco de sustos junto con muchos chistes malos.

En cuanto a los personajes, la verdad no estuvieron tan mal, me encanto ver a Lorraine y Ed Warren aunque sea unos pocos minutos, también me gustó la actuación de Judy (Mckenna Grace), su hija y podría decir que es mi personaje favorito de toda la  película, ya que para ser la más pequeña de este grupo de personajes es la que conoce mejor como funciona todo y la que menos miedo tiene, por otro lado está Mary Allen (Madison Iseman), quien está en el punto medio ya que no conoce mucho acerca de todos los espíritus como Judy pero tampoco es tan tonta como para provocar un caos como es el caso de Daniela (Katie Sarife), a quien prácticamente comencé a odiar desde su primer aparición y el porque hacía las cosas tampoco me convenció.

El final fue muy sencillo y las cosas se resolvieron fácilmente, sin ningún daño y todos vivieron felices para siempre.

La película más que tratarse de Anabelle sirve como un “puente” para seguir expandiendo el universo del conjuro con nuevos personajes y si lo que buscan es una buena dosis de terror aquí no la van a encontrar, es entretenida si, y si son fanáticos de todo este universo van a poder encontrar algunas referencias a otras películas pero nada más…