Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 23 de febrero de 2021

RESEÑA: HOW THE KING OF ELFHAME LEARNED TO HATE STORIES – HOLLY BLACK

Hey, en esta ocasión voy a hablarles sobre la historia de un príncipe con el corazón de piedra.

Ficha Técnica

Nombre:
 How the King of Elfhame Learned to Hate Stories
Autor: Holly Black
Ilustrador: Rovina Cai
Saga/Trilogía: #3.5 The Folk of the Air
No. Páginas: 173
Género: Juvenil, fantasía.

Sinopsis

Un regreso irresistible al cautivador mundo de Elfhame.

Érase una vez un niño con una lengua perversa.

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, era un niño hada con un corazón de piedra. Esta historia, que revela una mirada más profunda a la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan, incluye deliciosos detalles de la vida antes de The Cruel Prince, una aventura más allá de The Queen of Nothing, y momentos familiares de la trilogía The Folk of the Air, contados íntegramente por Perspectiva de Cardan.

Esta nueva entrega de la serie Folk of the Air es un regreso al romance, el peligro, el humor y el drama acelerados que encantaron a los lectores de todo el mundo. Cada capítulo se combina con arte lujoso y luminoso a todo color, lo que lo convierte en el artículo de colección perfecto para que lo disfruten tanto el público nuevo como el antiguo.

Otros libros de la trilogía


Opinión Personal

¡ALERTA DE SPOILERS!

La trilogía de The Folk of the Air es sin duda una de mis historias favoritas, me encanta todo de ella, desde el mundo oscuro en el que se desarrolla la trama hasta la gran variedad de personajes, y si bien The Queen of Nothing (el último libro de la trilogía) no estuvo nada mal, si mencionaba en mi reseña pasada que al menos a mí me hubiera gustado poder leer más acerca de la historia y el desarrollo de otros personajes, particularmente de Cardan (mi personaje favorito), ya que siento que él fue uno de los personajes que más evoluciono tuvo, pero al mismo tiempo tampoco se mostró mucho de como es que ocurrió este cambio.

Es por ello que cuando se anunció este nuevo libro precisamente desde la perspectiva de Cardan imagine que por fin se aclararía todo el tema en torno a él (pero no fue así del todo), y aunque esto en definitiva no fue lo que esperaba, tampoco puedo decir que me decepciono, porque de hecho fue un libro que me gusto bastante y disfrute mucho de conocer un poco más de este “villano”.


Dime qué no significa nada, que solo fue un poco de diversión, pensó. Dime y todo será como antes. Dime y fingiré junto a ti.


How the king of elfhame learned to hate stories o en español Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar las historias, es una novela ilustrada que nos lleva en un viaje a través de diversos momentos a lo largo de la vida del rey de Elfhame, con el propósito de mostrar aquellos acontecimientos desde la niñez de Cardan hasta su llegada al trono, los cuales de una u otra forma forjaron el carácter y la personalidad de este. Todos estos combinados con una serie de “cuentos de hadas” particularmente oscuros e interesantes, muy al estilo de esta trilogía.

Para empezar tengo que decir que aunque este libro fue mucho más corto de lo que esperaba, no puedo negar que me encanto volver a leer sobre el retorcido mundo de las hadas de Elfhame y sobre todo disfrute mucho de leer la historia (o parte de ella) desde el punto de vista de uno de mis “villanos” favoritos, el cual por cierto se redimió bastante y ojo, aquí quiero aclarar que la historia no justifica algunas de las cosas que hizo Cardan, pero sí que muestra un lado mucho más humano de este personaje.


Elige un futuro, le había ordenado Balekin, cuando llevo por primera vez a Cardan a Hollow Hall. Pero nadie elige un futuro. Eliges un camino sin saber adónde te lleva.



Por otro lado también hay que mencionar el gran trabajo con respecto a las ilustraciones hechas por Rovina Cai, las cuales son simplemente hermosas y su estilo encaja perfectamente con el mundo desarrollado por Holly Black.

En general y pese a que en un principio no fue lo que esperaba, la verdad es que este fue un libro que me gustó mucho, tanto los pequeños fragmentos sobre la historia de Cardan como todo el arte que se puede encontrar en el libro. Así que no me queda más que decirles que si son fans de la trilogía The folk of the air y de Cardan, van a disfrutar mucho leyendo How the King of Elfhame Learned to Hate Stories.


Todo el mundo encuentra diferentes lecciones en las historias, supongo, pero aquí hay una. Tener un corazón es terrible, pero lo necesitas de todos modos.


¿Ustedes ya lo leyeron o les interesaría leerlo? ¡Me va a encantar saber sus opiniones! Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la verdad es que ganas no me faltan. Cardan es un personaje que me resulta muy interesante, así que estoy segura de que disfrutaré mucho de esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que así sea y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. ¡Holaa! Me he leído la opinión con mucho cuidado ajaj. Aun no lo leo, pero es una lectura que me intriga bastante, así que espero hacerme un espacio y leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria!
      Jaja Espero que te guste cuando la leas y claro, que me cuentes que tal te parecio. C:
      Besos.❤

      Borrar
  3. Tengo pendiente la trilogía. Me la regalaron por Reyes y estoy todavía con libros atrasados!! No me da la vida. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo le seguiré la pista, quizá me anime más adelante. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Que buen regalo de reyes 🤭 Espero que te animes a leerlos y me cuentes tu experiencia.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Justo me acabo de hacer con el primero de estos libros, espero leerlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar