Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 25 de febrero de 2019

RESEÑA: PROM AND PREJUDICE – ELIZABETH EULBERG

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles de un libro que hace una especie de combinación entre Orgullo y Prejuicio con Gossip Girl...

Ficha Técnica

Título Original: Prom and Prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga/Trilogía: Auto conclusivo
No. Páginas: 231
Género: Contemporáneo, juvenil, romance.

Sinopsis

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación.  Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo, sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso.  Darcy parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero.  Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados?  ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

Opinión Personal

“Es una verdad universalmente aceptada que un clásico, teniendo millones de fans debe utilizarse para escribir un sin fin de historias parecidas...”

Para empezar creo que no es tan  necesario haber leído Orgullo y Prejuicio (el libro en el que se basa la historia), sin embargo si quieren conocer a los personajes originales y enamorarse de ellos recomiendo que primero lean ese libro, porque prácticamente este libro cuenta la misma historia solo que ambientada en nuestra época.

Esta historia tiene como protagonista a Lizzie una chica que estudia en una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, en donde solo asisten los jóvenes más ricos, aunque en su caso se debe a que tiene una beca, por lo cual los chicos de este instituto la molestan constantemente.
La única cosa por la que se preocupan todos sus compañeros es por el baile de graduación, con quien irán, como vestirán y sobre todo cuanto dinero van a gastar.
Las cosas se ponen más interesantes con el regreso de Charles Bingley y su amigo Will Darcy, después de que ambos se fueron por un semestre a Londres.
Cuando Lizzie y Will se conocen parecen no llevarse nada bien gracias al orgullo y prejuicios de ambos, pero con el paso del tiempo se dan cuenta de que quizá las apariencias engañan.


“En este punto, podía bien estar al otro lado del mundo, pero siempre habría alguien con quien quería estar.”

¿Qué puedo decir?, este libro lo encontré mientras veía las reseñas de otros blogs, y al leer la sinopsis me pareció muy graciosa, ya que esta historia cambia muchas cosas pero termina igual que el libro original.
Es un libro que se puede leer en un día o incluso horas, es ligero y tiene la cantidad necesaria de diversión al menos para mí. Y es que personalmente me la pase riendo la mayor parte del libro porque se me hacía muy gracioso como la autora transformo a todos los personajes para adaptarlos a nuestra época y por más que trataba no me podía imaginar a Elizabeth utilizando un celular o a Darcy mandando un e-mail.

Pero haciendo a un lado mi fanatismo por Orgullo y Prejuicio… No creo que la historia aporte algo nuevo o memorable (que es lo que yo esperaba), y si en efecto, es la combinación de un clásico con la serie de Gossip Girl, ya que nos muestra a personajes totalmente superficiales, que son ricos y llenos de prejuicios. Además la mayor parte de las situaciones o conflictos se resolvían fácilmente y no sentí que realmente hubiera un obstáculo o problema. En general la historia se convierte en una más de las millones de novelas juveniles que existen.

Personajes

Aquí nos encontramos con dos personajes principales que son:
Lizzie una chica con un gran talento musical, que ama a sus padres y odia a todos los que tienen dinero debido a que la molestan en el instituto. Esta chica si llego a cansarme un poco la paciencia porque en algunas partes su odio si era justificado, sin embargo en otras, en especial cuando tenían algo que ver con Will su enojo era totalmente injustificado.

Por otro lado esta Will Darcy, quien es serio, reservado y hasta cierto punto demasiado ¿dulce? Para mi gusto. No se parece en nada a Mr. Darcy, ya que will desde la primera vez que conoce a Lizzie demuestra que le atrae y eso a su vez provoca que nos demos una idea de cómo va a acabar la historia. Él se preocupa por sus amigos, familia, por Lizzie y en general es más bueno que el pan.

No sé cuáles eran las intenciones de Elizabeth Eulberg al escribir el libro, pero sí sé que este es un libro que es tan malo que termina siendo bueno y gracioso. Así que si quieren tener una lectura corta y ligera deberían darle una oportunidad y si son grandes fans de Orgullo y Prejuicio, mejor evitarse la pena o pueden leerlo y reírse un rato.

Finalmente si de verdad quieren leer algo bueno (al menos para mí), que se relacione con Orgullo y Prejuicio les recomiendo leer la trilogía de Fitzwilliam Darcy, un caballero escrito por Pamela Aidan, que cuenta la historia desde la perspectiva de Darcy. Son libros muy entretenidos y les aseguro que van a terminar amando aún más a Mr. Darcy.🎔

Sin más por el momento, me despido y hasta la siguiente entrada. ¡Besos!😉

Valoración
⭐⭐✩✩✩

13 comentarios:

  1. Hola, te nomine a este booktag: https://laslecturasdemayka.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-award-5.html espero que puedas hacerlo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      ¡Gracias por nominarme!
      Ya había hecho este tag pero ten por seguro que anexare tus preguntas. C:
      ¡Un beso!❤

      Borrar
  2. Hola no me he leído Orgullo y Perjuicio esta entre mis eternos pendientes el libro suena entretenido pero prefiero mejor leer el clásico, espero lograrlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te des un tiempo para leer el clásico, estoy segura de que te va a encantar!
      ¡Un abrazo! :D

      Borrar
  3. Hola!

    Me dan ganas de leerlo, por tu reseña sueña bastante bonito e interesante.
    Justo como me gustan jeje Y ademas, amo "orgullo y prejuicio".

    Gracias Por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y me cuentes que te pareció C:
      Un abrazo❤

      Borrar
  4. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no me acaba de hacer esta mezcla... puede que lo lea en un futuro. Eso sí, tu reseña me parece de lo más bonita e interesante. Me encanta como escribes Alma *.*

    Tengo pendiente también leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

    Un saludo enorme y un besazo desde Leyendo en Illea <3 ¡¡nos leemos!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Jaja lo mismo pensaba... la mezcla no terminaba de convencerme sin embargo me pareció graciosa. Muchas gracias no sabes cuanto me motiva que les guste lo que escribo 😊
      Espero que lo leas pronto. ¡Un abrazo! ❤

      Borrar
  5. Hola! Me gustó mucho tu reseña. Qué pena que te haya resultado tan malo, pero al menos te divertiste leyéndolo :3

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Si, creo que ya sabia lo que iba a encontrar pero fue muy divertido y la verdad no me arrepiento de haberlo leído.😅

      Besos ❤

      Borrar
  6. Hola!!! Aún no he leído ni el clásico, que mal que no terminó de convencerte, por el título se ve muy llamativo xD y el de Club de los corazones... me gustó mucho :C pero bueno mientras leeré a Jane Austen :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja si de hecho el titulo fue lo que llamo mi atención en primer lugar 😂
      No he leído el Club de los corazones solitarios pero esta en mi lista de pendientes, voy a hacer todo lo posible para leerlo cuanto antes.🤔
      Espero que le des una oportunidad Jane Austen es una de mis escritoras favoritas❤

      Un saludo ^^

      Borrar
  7. Hola, ya te sigo de vuelta.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar