Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 19 de febrero de 2019

RESEÑA: ENSHADOWED – KELLY CREAGH

¡Hey! en esta ocasión les traigo la segunda parte de la trilogía nevermore  una historia que nos transporta a los poemas de Edgar Allan Poe a través de los sueños de una manera ¿oscura?

Ficha Técnica

Título Original: #2 Enshadowed
Autor: Kelly Creagh
Saga: Nevermore
No. Páginas: 355
Género: Horror, Ficción adulto joven, Literatura fantástica

Sinopsis

El amor verdadero da un giro retorcido en el segundo libro de esta moderna trilogía gótica romántica que canaliza el brillo oscuro de Edgar Allan Poe. 

Mientras Varen permanece prisionero en un peligroso mundo de sueños donde cobran vida las terroríficas historias de Edgar Allan Poe, Isobel viaja a Baltimore para enfrentarse a la figura oscura conocida en todo el mundo como Poe Toaster. Este hombre, el mismo hombre que una vez se le apareció a Isobel en sus sueños y la abandonó en el mundo de pesadilla de Varen, tiene la clave para salvar a Varen. 

Pero cuando Isobel descubre la manera de regresar a este mundo de sueños, se encuentra atrapada en un reino que no solo contiene los restos de la presencia de Edgar Allan Poe, sino uno que ha adquirido las características del yo más íntimo de Varen. Es un mundo oscuro de miedo, terror y enojo.

Cuando Isobel una vez más se encuentra con Varen, ella lo encuentra cambiado. Y ahora Isobel debe enfrentarse a un nuevo adversario, uno que también es su mayor amor.


Opinión Personal

ALERTA DE SPOILERS

Trilogía Nevermore

En esta segunda parte nos encontramos a Isobel después de que abandono el mundo de los sueños incluyendo a Varen quien quedó atrapado en este. Mientras el queda atrapado, Isobel buscara una manera de tratar de regresar para salvarlo, en su búsqueda encuentra un artículo que habla sobre un hombre que visita la tumba de Edgar Poe en Baltimore y se da cuenta de que este es nada más y nada menos que Reynols su “amigo” quien la engaño para poder destruir el mundo de los sueños. Durante el tiempo en el que está esperando para poner en marcha su plan, los sueños y la realidad se mezclan trayendo consigo viejos enemigos, incluyendo al mismo Varen que ahora es diferente.

¿Cómo empezar a describir la primera lectura decepcionante de este año?

Tristemente así es, este libro no fue lo que esperaba y fue una horrible sorpresa porque el primer libro me había encantado…
Cuando iba a colocar mi calificación en Goodreads estuve viendo algunas opiniones y creo que esta va a ser una opinión impopular porque vi que a muchos si les gusto y hablaban de que había partes que daban miedo, pese a las opiniones, este libro no me asusto para nada. Como ya lo había mencionado en mi anterior reseña una de las cosas por las que me encanto ese primer libro fue por el mundo de los sueños y pesadillas que crea Kelly Creagh, combinándolo con las historias góticas de Edgar Poe, y tengo que admitir que con este libro tenía muchas más expectativas, pero fue una completa decepción.

Para empezar la mayor parte del libro, algo así como el setenta por ciento me pareció que era relleno, es decir aquí tenemos a Isobel lamentándose por haber perdido a Varen y vamos, eso es entendible pero en toda esta parte no sentí que pasara algo realmente importante y como en el libro anterior nunca nos da una explicación clara. No estoy en contra de la forma de escribir de la autora, porque la verdad es que da muy buenas descripciones pero es que eso de que todo nos lo digan hasta el final me frustra mucho.
Hablando del final, creo que eso es lo que más me gusto y en donde realmente hay un poco de acción, aunque claro tenía que morir mi personaje favorito.
Un punto a su favor sigue siendo el mundo de los sueños, me gustaría saber más sobre él y como se manejan las criaturas que están en este lugar.

Personajes

Isobel
no tuvo un gran cambio, de hecho en algunas partes llegaba a desesperarme un poco, ¿porque? Pues porque como lo mencione en la reseña de Nevermore ella tiene una familia que la apoya completamente y sin embargo parece no importarle. Really.

Por otro lado tenemos a Varen, y la verdad sorprende que él sea un personaje de mucho peso en la trama y aun así solo aparezca en el libro tres o cuatro veces… Me llamaba la atención el hecho de que ahora fuera una especie de villano, pero no tiene nada de eso, solo está enojado.

Ahora vamos con la historia de amor entre Varen e Isobel que es más falsa que mis calificaciones de cálculo, personalmente siento que más que amor es algo así como la culpa que siente Isobel por haber dejado a Varen, porque vamos, me gustan las historia lentas en donde se siente como va creciendo la relación sin embargo con ellos nunca paso eso o al menos yo no sentí que fuera así, ellos eran buenos personajes por separado, pero como pareja tengo mis dudas.

Cabe resaltar que en esta ocasión hubo personajes secundarios que resaltaron más que los mismos protagonistas, como son:
Gwen, la mejor amiga de Isobel, quien prácticamente hizo todo, incluso en algunas partes llego a opacar a Isobel.

También tenemos a Pinfeathers una criatura del mundo de los sueños que se fue ganando mi corazón desde el primer libro y en este realmente me encanto, pero claro, gracias Kelly por arruinar lo único bueno que tenía.

Sé que quizá dije muchas cosas negativas pero en serio tenía grandes expectativas sobre este segundo libro y me decepcionó muchísimo. Sin embargo quiero terminar la trilogía porque me frustra e intriga, además quiero saber como termina esto.



Sin más por el momento, me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

2 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno aun viendo que ha sido una lectura con bastantes cosas negativas si que te quedan ganas de seguir con el siguiente, yo no me animo con este ni con él anterior.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja creo que soy un poco masoquista y realmente tengo curiosidad por saber como termina, eso si, no se cuando lo terminare 😅
      Ya vendrán mejores lecturas.
      Por cierto, me encanto tu blog y ya te sigo.❤

      Borrar