Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 1 de febrero de 2019

RESEÑA: NEVERMORE – KELLY CREAGH

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles de un libro que nos transporta a las historias de Edgar Allan Poe a través de los sueños de una manera oscura.

Ficha Técnica

Título Original: #1 Nevermore
Autor: Kelly Creagh
Saga: Nevermore
No. Páginas: 543
Género: Horror, Ficción adulto joven, Literatura fantástica

Sinopsis

La animadora Isobel Lanley se horroriza cuando la emparejan con Varen Nethers para un proyecto de inglés, que se debe entregar injustamente el día del partido final. Frío, distante, irónico y con una lengua aguda, Varen deja claro que preferiría no tener nada que ver con ella tampoco. Pero cuando Isobel descubre extraños escritos en su diario, no puede dejar de dar a este muchacho enigmático de ojos penetrantes una segunda mirada.

Pronto, Isobel se encuentra a sí misma poniendo excusas para estar con Varen. Constantemente se aleja de sus amigos y su posesivo novio. Isobel se adentra profundamente en el mundo de los sueños que Varen ha creado a través de las páginas de su diario, un reino donde las historias terroríficas de Edgar Allan Poe cobran vida.

A medida que su mundo comienza a desentrañarse en torno a ella, Isobel descubre que los sueños, como las palabras, tienen más poder del que nunca imaginó y que las más temibles realidades son las de la mente. Ahora debe encontrar una manera de llegar a Varen antes de que sean consumidos por las sombras de sus propias pesadillas.

Su vida depende de ello.

Opinión Personal

Isobel es la típica chica popular que lo tiene todo y es capitana del equipo de porristas de su escuela, hasta que un proyecto para su clase de Ingles hace que tenga que trabajar con Varen un chico misterioso, frio y con un aspecto bastante gótico. Ambos son como el agua y el aceite, pero conforme pasan tiempo junto Isobel se da cuenta de que Varen es mucho más de lo que aparenta y se ve enfrentada a un mundo totalmente oscuro gracias a las historias de Poe.

Creo que la primer impresión que se tendría sobre este libro es que posiblemente esté lleno de clichés, o quizá cuando comiencen a leerlo se darán cuenta de que tiene un poco de parecido con Crepúsculo o Hush hush, al menos esa fue mi primer impresión, pero valla sorpresa que me lleve ya que termino gustándome más de lo que esperaba.
Me causaba mucha curiosidad el saber cómo es que se iba a desarrollar la relación entre Isobel y Varen, pero la verdad es que este libro pese a la sinopsis no se centra al cien por ciento en la historia de amor, sino más bien en los poemas de Poe y en como la autora logra crear todo un mundo en donde los sueños se mezclan con la realidad (una vez que supe esto la historia me atrapo). Si bien al principio me costó un poco avanzar con la lectura y me pareció algo frustrante que no nos dejaran nada claro, conforme avanzaba me gustaba cada vez más y al menos para mí valió la pena esperar hasta el final para descubrir toda la verdad.

  “La única manera para que puedas ganar poder sobre lo que te pasa en el mundo de los sueños es si eres capaz de darte cuenta de que estas soñando.”

Otro punto que cabe mencionar es que yo había escuchado sobre Poe pero jamás había leído algo de él, y en el libro se muestran fragmentos de algunas de sus obras que realmente me encantaron y ahora tengo una pequeña obsesión con sus poemas.

PERSONAJES

Por un lado tenemos a Isobel que como ya la describí anteriormente es una porrista, bonita, popular y lleva una vida perfecta, algo que cabe resaltar es que tiene una buena comunicación con sus padres lo que no vemos muy seguido en las novelas juveniles, donde en algunos casos los padres son prácticamente inexistentes. Pero lo que verdaderamente me gusto es que conforme vamos conociéndola nos damos cuenta de que es una chica amable, que no es superficial ni grosera y que tiene bien claro lo que está bien y está mal, obviamente también tiene miedos e inseguridades pero creo que esto ayuda para que podamos identificarnos con ella.

Por otro lado esta Varen que pese a ser el chico gótico y un poco extraño, también te llevas una sorpresa al ver que en realidad es amable, protector ( en el buen sentido, no como muchos otros que no mencionare), atento y la verdad es que llega a ser un poco tierno. 

Aunque con el sí tuve un pequeño problema y es que no quiero dar Spoilers pero creo que Varen es una parte muy importante de la historia por no decir la más importante y aun así la autora se las arregló para mostrarnos muy poco de él, incluso llegando casi al final hay capítulos en donde solo se le menciona y vuelve a aparecer hasta tres capítulos después, incluso en estas últimas partes lo hacen parecer casi irrelevante cuando según yo él tendría un gran impacto para la explicación de todo lo que ha pasado.

 “Cuando no hay caminos, debes hacer un camino.”

También hay unos cuantos personajes secundarios que me agradaron bastante y me gustaría que los descubrieran ustedes. 

Técnicamente me refiero a algunos personajes que son villanos, pero que puedo decir amo a los malos.

En conclusión Nevermore es una novela gótica con un buen tema, buenos personajes y la verdad ya estoy leyendo el segundo libro. No se dejen llevar por las apariencias y espero que le den una oportunidad. Sin más por el momento, me despido y nos vemos en la siguiente entrada.

Valoración

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace algunos años sí leía bastantes lecturas similares o del tipo que comentas, pero hay veces que me echa para atrás leer algunos clichés en las sinopsis. Podría estar interesante aunque no sé si me animaré con la lectura. Gracias por la reseña, no conocía el libro.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aran y MJ! Estoy de acuerdo contigo, es un libro que encontré navegando por Goodreads y al principio no me llamo para nada la atención, pero le di una oportunidad termino gustándome, ojala te animes, y si no ya abra otros libros.
      ¡Un saludo! :D

      Borrar
  2. Hola, bueno a mi tambien se me hacia cliche, pero eso de Poe me interesa más, asi que le dare una oportunidad. Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad los cliches son lo peor :p De hecho nunca me había llamado la atención leer algo de un estilo "gotico" pero por algo se empieza :D

      ¡Un abrazo! C:

      Borrar