Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 24 de diciembre de 2020

RESEÑA SERIE: DASH Y LILY + ¡FELIZ NAVIDAD!

Hey, en esta ocasión voy a hablarles sobre ¿la típica historia romántica de navidad?

 

Ficha Técnica
 
Título: Dash y Lily
Género: Comedia romántica
Temporadas: 1
Episodios: 8
Año: 2020
Reparto: Austin Abrams, Dante Brown, Midori Francis, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Leah Kreitz, Keana Marie, James Saito, William Hill, Ianne Fields Stewart, Diego Guevara, Patrick Vaill, Gideon Emery, Adrienne Lovette, David Rodríguez, Laila Drew, Matty Evers, Jack Ronan Grindley, Ashlee Jimenez, Annis Kamara, DeLance Minefee, Olivia Perez, Victor Verhaeghe, Blake Clendenin, Nic Inglese, Glenn McCuen, Brody Scharr, Natasha Yvette Williams
Dirección: Fred Savage, Brad Silberling
Distribuidora: Netflix

Sinopsis

El romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.

Opinión Personal

Una vez más hemos llegado a la época más feliz del año, y pese a que en esta ocasión es un poco diferente (por obvias razones), quiero decirles que espero que se encuentren muy bien de salud y que pasen una ¡FELIZ NAVIDAD! en compañía de su familia, parejas y seres queridos, porque si algo nos ha enseñado este año es que debemos estar agradecidos y valorar a todas las personas que están con nosotros y que queremos. ¡Ahora sí, vamos con la reseña!

Dash y Lily serie basada en el libro Cuaderno para dos escrito por Rachel Cohn y David Levithan es una de las nuevas aportaciones de Netflix para esta época navideña, y nos cuenta la historia de dos chicos (Dash y Lily), ambos con personalidades y vidas completamente opuestas pero con una cosa en común: Los dos están teniendo una muy mala navidad. Aunque las cosas empiezan a cambiar cuando Langston, el hermano de Lily decide proponerle un juego, el cual consiste en dejar un cuaderno con algunos desafíos en una librería para que de esta forma otra persona lo encuentre y realice lo que indica el cuaderno, es así como Dash lo encuentra y ambos comienzan a mantener una especie de amistad a través del cuaderno que no solo les servirá para mejorar su navidad, sino también para superar algunos de sus miedos y salir de su zona de confort.

Antes de continuar tengo que mencionar que a pesar de que la Navidad no es mi época favorita del año sí que disfruto de las películas y series centradas en ella, es por eso que sabía que tenía que ver esta serie si o sí.

Para empezar me encanto la ambientación de esta serie, ya que aquí vamos a poder apreciar lugares llenos de color, luces y mucha comida navideña, teniendo como escenario principal la ciudad de Nueva York. En cuanto a la trama, la verdad es que a pesar de que esta es muy poco creíble (como la gran mayoría de este tipo de películas), si tengo que reconocer que es bastante original y entretenida, esto gracias a las diversas situaciones a las que se enfrentaran los protagonistas tratando de descubrir la identidad del otro, y a su vez divirtiéndose y aprendiendo de los retos escritos en el cuaderno. De hecho aquí quiero hacer un paréntesis para decir que esta fue una de las pocas ocasiones en las que he disfrutado mucho más de la adaptación (en este caso la serie) que del libro, principalmente por los personajes, de los cuales les hablaré a continuación.

Primero tenemos a Dash, un chico que a primera vista puede parecer algo antipático y sabelotodo, esto sin mencionar su odio por la navidad, pero que con el paso de los capítulos vamos a poder ver el porqué de su aversión a las festividades y como poco a poco va mostrando sus sentimientos. Por otro lado tenemos a Lily, una chica que es completamente lo opuesto a Dash, ya que para empezar ama la Navidad, ella es una persona muy alegre, que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas pese a que nunca ha logrado encajar del todo, principalmente por sus gustos y manera de vestir.

Ahora, en cuanto a porque me gusto más la serie que el libro la respuesta es porque en el libro los personajes se sienten “demasiado”, demasiado felices, demasiado cretinos, demasiado sabelotodo, incluso demasiado perfectos aunque constantemente se mencione que no lo son, lo cual los vuelve poco creíbles, a diferencia de la serie en donde podemos empatizar un poco más con ellos, ya que existe un poco más balance con respecto a sus personalidades.

Finalmente si tengo que decir algo negativo sobre esta serie es que el final puede que se sienta algo apresurado y bastante conveniente, pero en general creo que Dash y Lily es una serie que cumple con su función principal que es la de entretener, además es perfecta para esta época y no se siente tediosa, ya que los capítulos son realmente cortos por lo que incluso se puede maratonear en un solo día.

Trailer

Valoración

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Felices fiestas para ti también <3 Leí el libro el año pasado, así que tengo ganas de ver la serie a ver qué tal está. Mi problema principal con la novela fue el tema de los personajes, así que me alegra ver que eso es algo que mejora en la adaptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que desde mi punto de vista si mejoran bastante y a mí me gustaron mucho Dash y Lily de la serie. Espero que la veas y me cuentes que tal. ^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. Hola! no conocia la serie, la verdad que no suelo ver muchas pelis o series de navidad. Felices Fiestas! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Felices fiestas! Sin problema, hay pelis y series para todos los gustos ^^ de hecho en el blog hay una sección de series y películas que he reseñado, por si te apetece darte una vuelta y quizá alguna te interese.
      Besos y gracias por dejar tu comentario.❤

      Borrar
  3. Hola.
    No conocía la serie y admito que últimamente apenas veo nada, aun así la tendré en cuenta en un futuro, que parece muy interesante. !Felices fiestas!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que la veas y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. Hola

    Comencé a ver anuncios de la serie, pero no le ponía mucha atención, la verdad. Gracias por la reseña, espero organizarme para verla pronto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo!
      Espero que la hayas visto y si es así me gustaría saber tu opinión. C:
      Besos.❤

      Borrar
  5. Hola ^^

    no conocía la serie ni tampoco el libro pero gracias a tu reseña tengo ganas de conocer las dos cosas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarah!
      Espero que te animes a darles una oportunidad y me cuentes que tal te parecieron. :D
      Besos.❤

      Borrar
  6. Hola!! antes de ver la serie estoy leyendo el libro en una LC, espero que la serie me guste mucho mas que el libro como a ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio y qué tal te pareció el libro? Espero que te guste la serie.^^
      Besos.❤

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones y un inicio de año genial.
    Netflix no para de recomendarme esta serie pero no me he animado con ella. No sé si lo haré o lo dejaré ya para el año que viene.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!
      ¡Muchas gracias e igualmente!
      Si te decides a verla me va a encantar saber tu opinión, ya sea ahora o hasta el próximo año jaja. :D
      Besos y gracias por tu comentario.❤

      Borrar
  8. Holiss!!! yo vi la serie... no es mi favorita pero si me gusto
    (✿◠‿◠)
    soy nueva en blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que te haya gustado.^^ Y claro, ya me pasaré por tu blog.
      Besos.❤

      Borrar
  9. Pues voy a buscar la serie, que parece que me puede gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la veas y me cuentes si te gusto. C:
      Besos.❤

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Vi esta serie hace unas semanas y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho. No descarto leer el libro dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra que te haya gustado y si lees el libro me encantaría saber tu opinión!^^
      Besos.❤

      Borrar
  11. Hi!
    Thanks a lot! I have visited your blog and I also follow you.❤

    ResponderBorrar