Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 8 de enero de 2021

MIS FAVORITOS 2020 + ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Hey, ¿Cómo están? ¡Espero que se encuentren muy bien! En esta ocasión voy a hablarles sobre lo que más me gusto de todo lo que vi y leí en el 2020.


L I B R O S  F A V O R I T O S

Este año leí 29 libros, de los cuales muchos fueron maravillosos y algunos otros no tanto (particularmente uno que ya mencionaré en una reseña), pero por el momento hablemos de los libros que más me gustaron. (Si quieren ver todos los libros que leí, aquí les dejo mi Goodreads para que vayan a verlos y si gustan agregarnos como amigos).

Para empezar quiero hablarles sobre dos libros que pertenecen a la misma trilogía y son Legendary y Finale, escritos por Stephanie Garber, estos nos cuentan la historia de las hermanas Dragma, quienes luego de escapar de su abusivo padre llegan a un lugar extraordinario y lleno de magia llamado Caraval, en donde buscan cumplir sus deseos. Creo que una de las cosas que más me llamo la atención de estos libros fue el mundo en el que se desarrolla la historia, ya que es simplemente mágico, además estos libros tienen una trama y personajes increíbles que hacen que quieras seguir leyendo. ¡Sin duda esta es una trilogía que vale completamente la pena y si les gusta la fantasía, el romance y la magia, estoy segura de que estos libros les van a encantar!

Si hay algo que disfruto mucho es leer historias que se centren en villanos, porque sinceramente creo que muchas veces las historias de los villanos son aún mejores que las de los héroes y Hermanastra de  Jennifer Donnelly, es un muy buen ejemplo de ello. La historia tiene como personaje principal a Isabelle, la hermanastra fea de cenicienta, quien luego de haber fallado en su plan para casarse con el príncipe y ser condenada al desprecio del pueblo, descubre que tal vez no todo este perdido y que quizá aun tenga una oportunidad para cambiar su destino. Lo primero que pensé después de leer este libro fue “este fue un libro que no sabía que necesitaba leer” y con eso lo digo todo. ¡En verdad les recomiendo mucho esta lectura!

También tengo que contarles sobre un libro del que quizá ya hayan escuchado, puesto que ha tenido mucho hype y me refiero a La vida invisible de Addie LaRue escrito por  V.E. Schwab, una de mis autoras favoritas. El libro tiene como protagonista a Addie, una chica que luego de hacer un fatídico trato con un dios oscuro consigue ser finalmente libre, sin embargo esta nueva libertad viene acompañada de una maldición, la cual consiste en que no importa cuanto haga, Addie nunca será recordada por nadie, aunque todo esto cambia cuando ella se encuentra con un chico que dice recordarla. Sin duda esta fue una historia que me atrapo desde el primer momento, sobre todo por sus personajes, ya que es muy fácil empatizar y encariñarse con ellos, y no hablemos del final porque la verdad es que logro sorprenderme de una muy buena manera (pista: es un final agridulce, de mis favoritos).


P E L Í C U L A S  F A V O R I T A S

El Gran Gatsby (2013) tiene como escenario principal la ciudad de Nueva York y se desarrolla durante los años 20’s, esta cinta nos cuenta la historia de un hombre misterioso e inmensamente rico llamado Gatsby, quien gusta de ofrecer grandes y extravagantes fiestas con el único objetivo de volver a ver al amor de su vida. Como pueden ver esta cinta salió hace mucho tiempo, pero a mí realmente nunca me había llamado la atención, hasta que buscando películas para mi especial de San Valentín decidí verla y la verdad es que no sé por qué no la había visto antes, ya que me encanto todo de ella, tanto el estilo, como la trama (que por cierto me rompió el corazón).

Particularmente nunca había sido fanática de los musicales, al menos hasta el año pasado cuando comencé a ver películas de este tipo, y sin duda una película que realmente me atrapo fue Moulin Rouge! (2001), una historia desarrollada en París de 1900, que tiene como protagonista a Christian, un joven escritor que en su búsqueda de traer de vuelta el movimiento bohemio termina viéndose envuelto en un triángulo amoroso con una cortesana llamada Satine y un duque con una terrible obsesión por ella. Si hay algo que tengo que destacar de esta película es la música y la parte visual, ya que esta es completamente maravillosa.

Soul estrenada en el 2020, es una película animada que nos habla sobre Joe Gardner, un profesor de música, el cual esta a punto de realizar su más grande sueño de convertirse en un músico de Jazz profesional, aunque la vida le juega una pasada a Joe cuando este cae por una alcantarilla llegando así al “gran después”, un lugar a donde van las almas cuando mueren, sin embargo él aún no está listo para irse por lo que escapa al “gran antes”, en donde se encuentran todas las almas que aún no han nacido, en este lugar conoce a 22, un alma que se resiste a vivir, y es así como comienza la aventura de Joe y 22, una aventura en donde ambos aprenderán sobre la vida, la muerte y el propósito de vivir. Pixar lo volvió a hacer, sinceramente creo que esta fue la película más bonita que vi en todo el año, esta cinta es maravillosa en todos los aspectos, totalmente familiar, que toca temas que muy pocas películas animadas se atreven a hacer y solo puedo decirles que si no la han visto tiene que hacerlo, les aseguro que no se van a arrepentir.


S E R I E S  F A V O R I T A S

A pesar de que este año vi muchas más series que películas si tengo que decir que solo dos se volvieron mis favoritas, la primera de ellas es Anne with an E, la cual consta de 3 temporadas y nos cuenta las aventuras y desventuras de Anne, una niña huérfana de 13 años que es enviada a vivir por error con los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, quienes aunque en un principio se ven renuentes a quedarse con Anne, poco a poco ella se va ganando el cariño tanto de los hermanos como de los demás habitantes de Avonlea, el lugar en donde viven Matthew y Marilla. Esta serie tiene muchísimas cosas destacables, pero si tuviera que centrarme solo en una de ellas diría que me encanto la manera en la que se trató el tema del feminismo, ya que esta es por mucho una de las mejores series que ha sabido retratar este tema de una buena forma, mostrando lo que realmente es el feminismo y sinceramente me parece una lástima que haya tenido que ser cancelada.

Otra serie que me encanto fue Gambito de Dama (de la cual tengo reseña en el blog), esta mini serie nos habla sobre Beth Harmon, una niña que luego de quedar huérfana es enviada a un orfanato en donde descubre que tiene aptitudes prodigiosas para el ajedrez y que posteriormente comenzará a abrirse paso en este mundo jugando contra los profesionales hasta convertirse en la mejor, todo mientras lucha contra su adicción a las drogas y al alcohol. Esta es una miniserie que se puede disfrutar independientemente de si se es un jugador de ajedrez o no, ya que el dinamismo de las partidas logra mantener el interés de espectador, además de contar con una protagonista excelente. En definitiva tienen que ver Gambito de Dama.


C I T A S  F A V O R I T A S

Finalmente aquí les dejo algunas de mis citas favoritas…

Los lugares pequeños dan lugar a vidas insignificantes. Y a algunas personas no les importa. Les gusta saber que terreno pisan. Pero si solo caminas sobre los pasos de otras personas, nunca encontraras tu propio camino. No serás capaz de dejar tu propia huella.

— VE Schwab, La vida invisible de Addie LaRue.

 

Los cuentos de hadas nos lo explican directamente. Nos dicen algo profundo y esencial: que los bosques son reales, oscuros y llenos de lobos. Que, a veces, nos encontraremos perdidos sin remedio en ellos. Pero estas historias también nos dicen que somos todo lo que necesitamos, que tenemos todo lo que necesitamos (agallas, inteligencia y tal vez un montón de pan rallado) para encontrar el camino a casa.

Jennifer Donnelly, hermanastra.


No todo el mundo tiene un final verdadero. Hay dos tipos de finales porque la mayoría de la gente se da por vencida en la parte de la historia donde las cosas son peores, donde la situación se siente desesperada. Pero ahí es cuando más se necesita la esperanza. Solo aquellos que perseveran pueden encontrar su verdadero final.

Stephanie Garber, Legendary.

 

El miedo era un veneno que la gente confundía con protección.

— Stephanie Garber, Finale.

 

La persona más fuerte es aquella que no teme estar sola. Son los demás quienes deben preocuparte. Los demás te dirán que debes hacer, sentir…. Antes de que te des cuenta, descubrirás que malgastas tu vida buscando algo que otros te han dicho que busques.

—Gambito de Dama.

 

Tengo los siguientes pensamientos para ofrecer, primero, puedes casarte en cualquier momento de tu vida si decides hacerlo. Y dos, si eliges una carrera, puedes comprar un vestido blanco tú misma, pedirlo por encargo y usarlo cuando quieras.

—Anne with an E.

 

No sé qué voy a hacer con mi vida, pero sí sé que voy a vivir cada minuto de ella.

— Soul.

 

¡ F E L I Z  A Ñ O  N U E V O !

Para terminar, quiero desearles un excelente año nuevo, de todo corazón espero que este sea un mejor año para todos, que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien y también quiero agradecerles por leer todo lo que escribo y por dejar sus hermosos comentarios, en verdad no saben lo feliz que me hace leer todas sus opiniones. ¡MUCHAS GRACIAS!

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas he leído solo Legendary, aunque tengo Finale y Addie LaRue pendientes de leer este año. Gambito de dama también ha estado entre mis series favoritas del año. Desde luego una gran experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los leas pronto y me cuentes que tal.^^ Gambito de Dama es una serie increíble, me alegra que te haya gustado. :D
      ¡Muchas gracias por dejar tu comentario, besos!❤

      Borrar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguna, pero le tengo mil ganas a Hermanastra ^^
    Y de pelis vi Soul y me encantó también, aunque no se coló en mis favoritas.
    De las series tengo súper pendiente la de Anne.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Espero que lo leas pronto.^^ Te recomiendo mucho Anne, no te vas a arrepentir.❤
      ¡Besos y gracias por comentar! C:

      Borrar
  3. Hola!
    Creo que Gambito fue la serie que más me gustó de las que vi.
    Sí, vi mucho el de VE Schwab... y me dio ganas, a ver si caigo :)
    Buen 2021!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Gambito de Dama es una serie excelente. ¡Qué bueno que te gustó!
      Y espero que te animes con el libro.❤
      ¡Besos y buen 2021!^^

      Borrar
  4. En cuanto a libros favoritos coincido contigo han sido libros que gracias a los espíritus pude leer y pienso releerlos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bueno que te hayan gustado! (También espero releerlos en algún momento jaja)
      Besos y gracias por dejar tu lindo comentario.^^

      Borrar
  5. Hola!
    Creo que me decanto por Anne. Feliz Año Nuevo.
    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      Anne es una serie muy buena.❤
      ¡Feliz año nuevo y gracias por tu comentario!^^

      Borrar
  6. Hola

    No coincidimos en ningún libro, pero si llama mi atención "La vida invisible de Addie LaRue" y "Hermanastra".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo!
      Espero que leas pronto estos libros, son muy buenos.^^
      Besos y gracias por tu comentario.❤

      Borrar
  7. ¡Hola! Desafortunadamente no he leído ni visto ninguno de tus favoritos... ¡Razón de más para ponerme con ellos! Me alegro que los hayas disfrutado tanto.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que veas o leas alguno de ellos y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar