RESEÑA SERIE: SHADOW AND BONE

Hey, en esta ocasión voy a hablarles sobre Shadow and Bone, la nueva serie de fantasía de Netflix que muestra la lucha entre la luz y la oscuridad…

Título: Shadow and Bone (Sombra y Hueso)
Género: Fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 8
Año: 2021
Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High, David Wurawa, Saif Al-Warith, Andy Apollo, Jesse Badger, Emma Bercovici, Jasmine Blackborow, Adam Boncz, Gabrielle Brooks, James Jaysen Bryhan, Kevin Eldon, Pedro Lloyd Gardiner, Roderick Hill, Genesis Lynea, Antonín Masek, Luke Pasqualino, Jonathan Peck, Mark Phelan, Roby Schinasi, Calahan Skogman, Peter Sztojanov Jr., Julia Ubrankovics, Zoe Wanamaker, Angus Castle-Doughty, James Littlewood, Tom Fyans, George Parker Mann.
Dirección: Eric Heisserer (Creador), Mairzee Almas, Lee Toland Krieger.
Distribuidora: Netflix

Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo (FILMAFFINITY).

Trilogia Grisha (libros)

Bilogía Six of Crows

#1 Six of Crows
#2 Crooked Kingdom

Opinión Personal (sin spoilers)

Antes de comenzar tengo que decirles que esta reseña va a estar dividida en dos partes, una sin spoilers para quienes no han visto la serie, ni leído los libros y otra para poder fangirlear y hablarles sobre uno de mis mundos de fantasía favoritos, así que dicho esto empecemos…

Cuando era niña, le temía a la oscuridad. Cuando crecí, aprendí que la oscuridad es un lugar y que está lleno de monstruos.

Basada en los libros escritos por Leigh Bardugo, Shadow and Bone (Sombra y Hueso), es una serie de fantasía distribuida por Netflix, que tiene como escenario principal un mundo dividido en dos por una barrera de oscuridad conocida como el Shadow Fold, en la cual habitan criaturas antinaturales que se deleitan con la carne humana, ante esto tanto humanos como grisha (personas con habilidades especiales) han buscado por años una forma de destruir la oscuridad aunque sin éxito, al menos hasta ahora, cuando finalmente aparece una joven soldado llamada Alina Starkov, quien con habilidades recién descubiertas podría poner fin al shadow fold y volver a unir a su país. Aunque mientras Alina perfecciona su poder, fuerzas oscuras, ladrones, asesinos y santos se encuentran en una guerra en donde se necesitara mucho más que magia para sobrevivir.

Esta sin duda es una de las mejores series que he visto en lo que va del año y no lo digo solo por qué le tenga cierto cariño a los libros en los que esta basada, sino porque realmente es una serie que se esfuerza por cuidar cada uno de sus aspectos, desde la música, la fotografía y el vestuario hasta los efectos especiales, los cuales tengo que decir que son bastante buenos a diferencia de otras de las series de Netflix (sí, estoy hablando de ti, Destino: la saga Winx). Con esto Sombra y Hueso logra atrapar la atención del espectador desde el primer momento, al menos desde la parte visual, adentrándonos así a este nuevo mundo lleno de fantasía.

Eres la esperanza de nuestra tierra, pero también un mito hecho realidad.

Con respecto a la trama es otro de los aciertos de la serie, ya que a pesar de que si bien cambia muchas cosas de los libros (de ahí el que sea una adaptación), aun así esta logra entrelazar a través de sus ocho capítulos todas y cada una de las historias de los personajes manteniéndonos a la expectativa en todo momento, aunque eso si, algo negativo que tengo que mencionar con respecto a esta parte es que en varias ocasiones puede que la serie de algunas cosas por sobreentendidas, y si no han leído los libros talvez les cueste un poco entender el porqué de algunas situaciones.

En cuanto a los personajes la verdad no puedo decir mucho de ellos, solo que les van a encantar, sobre todo por el carisma que cada uno de ellos transmite, esto en parte gracias a la maravillosa elección del cast (bien ahí Netflix). Y aunque al ser la primera temporada aún no se ve una gran evolución en los personajes, sí que tienen mucho potencial para poder desarrollarlos en las siguientes temporadas si es que Netflix decide renovarla (que espero sea así).

Hay algo mucho más grande que los ejércitos, algo con fuerza suficiente para derrocar a reyes y generales, para derribar naciones y crear imperios. La fe.

Finalmente solo me queda decir que Sombra y Hueso es una serie con una primera temporada muy buena, que a través de su mundo, historia, personajes y algo de romance va a mantenerlos enganchados de principio a fin, además si ustedes son fanáticos de las historias de fantasía tipo Cursed o Shadowhunters no sé que están esperando para ver Shadow and Bone.

NOTA: Por cierto aprovecho para decirles que hace poco me cree una cuenta de Tiktok en donde también hablo sobre series, películas y algunos libros. Así que aquí les dejo mi cuenta por si quieren ir a ver los videos: almareyesme

Trailer

Opinión Personal (con spoilers)

Y ahora si, si ya leyeron los libros, vieron la serie y quieren discutir algunos aspectos este es el lugar.

Lo primero que me gustaría mencionar es que… WOW, NETFLIX REALMENTE SE LUCIO con los escenarios, las vestimentas y toda la parte visual, creo que se tomaron muy en serio eso de traer cada uno de los lugares del Grishaverse a la realidad. Además podemos hablar de los vestuarios para cada personaje, los cuales sencillamente me encantaron.

En cuanto a la trama siendo sincera tenía un poco de miedo con respecto a como es que iban a hacer que coincidieran las historias de Shadow and Bone y Six of Crows, porque a pesar de que ambas historias se encuentran en el mismo universo, estás tratan situaciones completamente distintas y además se desarrollan en diferentes momentos, así que comprenderán cuál fue mi reacción al saber sobre esto, sin embargo otra vez la serie me sorprendió al combinar muy bien las historias de los personajes e incluso mejorando muchas cosas de la trama original. Es más, creo que este es uno de los pocos casos en los que me atrevería a decir que la serie ha resultado ser mucho mejor que el libro (refiriéndome al primer libro de la trilogía Shadow and Bone).

La esperanza es peligrosa. Te nubla el juicio. Reza, grita, haz lo que debas hacer para olvidarlo y seguir adelante. Todos tenemos deudas.

Ahora vamos al punto más importante, LOS PERSONAJES, los cuales por cierto en su mayoría me fascinaron, ya que no me negaran que cada uno de ellos es tal y como los describen en los libros (hablando del físico), y en cuanto a la personalidad vayamos por partes:

SHADOW AND BONE

Para empezar hablemos de Alina Starkov, quien aunque en los libros no es santa de mi devoción, la verdad es que en la serie no esta tan mal, en parte porque a mí parecerle Jessie Mei Li le aporta un poco más de carisma al personaje, aunque aquí entre nos todavía no termina de convencerme.

Y ahora pasemos a Mal Oretsev (Archie Renaux), el personaje que más he odiado de la trilogía… ¿Por qué? Bueno pues porque es totalmente insoportable, siempre se estaba haciendo la víctima, limitaba a Alina y además yo siempre pensé que no tenía nada de química con ella, sin embargo si tengo que reconocer que en la serie hicieron algo muy curioso con él, y fue cambiar por completo su personalidad, mostrando a un Mal totalmente distinto, mucho más dulce, carismático, gracioso, protector sin llegar al nivel de los libros… con decirles que incluso llego a agradarme un poco más que Alina.

Los santos se vuelven mártires antes de poder ser héroes. Así que mantente con vida.

Y hablando de personajes que me agradaron más que Alina, pasemos al Darkling interpretado por Ben Barnes, con quien sinceramente no tengo ninguna queja, ya que lo ame tanto en los libros como en la serie. De hecho para mí el Darkling siempre ha sido uno de los personajes con una de las historias más interesantes de los libros y la serie solo viene a recalcar eso, además Ben Barnes como el Darklin es todo lo que está bien en esta vida.

SIX OF CROWS

¡Mis amados cuervos! Ellos son otros personajes de los cuales no tengo ninguna queja, para empezar son tal y como se describen en los libros, no solo físicamente sino también en cuanto a sus personalidades, ya que cada uno de ellos transmite mucho carisma (a su manera) y es imposible no encariñarte instantáneamente, sobre todo con Milo el inesperado nuevo integrante de los cuervos. Y bueno en definitiva Inej (Amita Suman), Jesper (Kit Young) y Kaz (Freddy Carter) forman un equipo impresionante, demostrando que aunque no sean tan poderosos como los grisha sí que saben defenderse, de hecho para mí demostraron ser mucho mejores que los grisha (se tenía que decir y se dijo).

Los cuervos no solo recuerdan los rostros de sus enemigos. También recuerdan a quienes son buenos. Se cuentan a quién cuidar y de quién cuidarse. Ningún santo me cuidó a mí. No como tú.

Y no nos olvidemos de Nina (Danielle Galligan) y Matthias (Calahan Skogman). Me encanto la química que tienen estos dos actores y es que yo de verdad no puedo con ellos, simplemente me moría de ternura cada vez que los veía juntos. Además me gusto mucho que utilizaran esta primera temporada para contar parte de su historia, que de hecho sirve para dar paso a la formación del equipo completo de los cuervos.

Para finalizar solo quiero mencionarles mi escena favorita, la cual nunca imagine que pudiera llegar a suceder y sin duda estoy completamente agradecida con la serie por darme esto, y me refiero al enfrentamiento entre el Darkling y Kaz Brekker. Simplemente fue bellísima. Es más se las voy a dejar aquí para que puedan apreciarla.

Espero que les haya gustado la reseña, que vean la serie y si ya la vieron me encantaría saber sus opiniones. Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.