Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 26 de diciembre de 2019

RESEÑA: PELÍCULA | KLAUS

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una de las películas navideñas más lindas que he visto…

Ficha Técnica

Título: Klaus
Dirección: Sergio Pablos
País: España
Año: 2019
Duración: 97 min.
Género: Animación
Distribuidora: Netflix

Sinopsis

A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Opinión Personal

Recientemente buscando películas para recomendarles en esta época navideña descubrí Klaus, una película muy original y que se ha convertido en una de mis favoritas del año.
Esta fue estrenada recientemente en la plataforma de Netflix, y es dirigida por Sergio Pablos que ha participado en otras cintas como Mi Villano Favorito, El Jorobado de Notre Dame, Tarzan, A Goofy Movie, entre otras.


La historia gira en torno a la vida de Jesper, un chico que lo tiene todo, es el hijo del dueño de una academia para carteros, tiene personas que cumplen todos sus caprichos, es egocéntrico y no tiene ninguna meta en la vida, sin embargo después de haber fracaso en sus pruebas para convertirse en cartero es enviado por su padre a Smeerensburg, el lugar más conflictivo del mundo, con el fin de que Jesper aprenda a ser responsable, lo que no sabe es que aquí no solo se volverá responsable, sino que aprenderá mucho más gracias a la ayuda de algunos amigos y sobre todo gracias a un viejo juguetero con un pasado triste que vive en el bosque.

Esta película al igual que todas las de navidad esta llena de clichés de esta época, sin embargo logra usar todas estas cosas a su favor dándonos una película novedosa y muy entretenida. La trama, a pesar de girar principalmente en torno al personaje de Jesper también nos muestra una nueva perspectiva de la leyenda de Santa Claus tomando cosas que ya sabemos sobre él y dándonos una explicación del porqué existen esas creencias, por ejemplo como es que Santa entra a nuestros hogares y deja regalos bajo el árbol o porque usa un trineo jalado por renos, todo esto mostrándolo de una manera divertida. Además a lo largo de la cinta nos hablan sobre valores como la amistad, el amor, la lealtad y sobre todo el poder que tiene una buena acción.

Esta película la pueden disfrutar tanto niños como adultos y si son igual de sentimentales que yo, estoy segura de que va a tocar su fibra sensible, ya que además tiene algunos momentos muy sentimentales.


Un acto sincero de bondad siempre provoca otro.

Otro punto a su favor es la animación, ya que en una época en donde predomina la animación en 3D Sergio Pablos regresa a la animación en 2D, haciéndolo de manera elegante y cuidando hasta el último detalle, logrando que sea hermosa.

Con respecto a los personajes tenemos a Jesper quien a lo largo de la cinta tiene un desarrollo increíble, pasa de ser un chico mimado a alguien que aprende a luchar por lo que quiere, y claro todo esto conservando su personalidad divertida y explosiva.

Por otro lado tenemos a Klaus, y la verdad es que este fue un personaje con una historia que me sorprendió bastante, ya que no es lo que comúnmente esperas ver en una película para niños, sino que su historia es bastante triste y conmovedora, generando que empaticemos al instante con este personaje. 


Finalmente la cinta tiene tanto cosas buenas como malas, pero sin duda es una película que vale completamente la pena, es preciosa tanto visualmente como en cuanto a su trama y transmite un muy lindo mensaje, personalmente la recomiendo al cien por ciento y espero que ustedes también puedan disfrutarla tanto como yo. Si ya la vieron o les llamo la atención me encantaría saber sus opiniones.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

TRAILER

Valoración

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo recomienda esta película y yo aún no la he visto... A ver si puedo hacerlo en los días que quedan de fiesta de navidad, porque tiene pintaza ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es realmente PRECIOSA, te la recomiendo enormemente y espero que la veas pronto para que me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. De lo mejor que ha hecho el cine español hasta la fecha. Ya la he visto 2 veces.

    ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, Sergio Pablos realizo un gran trabajo.❤
      Besos. C:

      Borrar
  3. H e l l o o o ! ! !
    ¡Ay, se ve muy interesante! No había viso esta película antes y la verdad es que creo que no está en mi país, pero luego veremos cómo consigo verla. Realmente me ha llamado mucho la atención y quiero verla :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me has dejado maravillada, en serio <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Espero que puedas tener la oportunidad de verla pronto. ¡Es muy linda!❤
      Muchas gracias a ti por dejar tu lindo comentario.^^
      Besos. :D

      Borrar
  4. Holitas~ Un encanto de reseña. Hace poco que vi la película y quedé encantada con ella. Como dices, tanto visualmente como la historia son bellísimas y termina siendo una excelente película navideña.

    Gracias por la reseña y te deseo muy felices fiestas.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡ME ALEGRA DE QUE TE HAYA GUSTADO! Y gracias por dejar tu hermoso comentario.❤
      Felices fiestas.^^

      Borrar
  5. Quizá aún sea un poco niña pero me encantan las películas de animación. No conocía esta y seguro que cae en estas fechas.

    Felices fiestas =)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es una película que estoy segura de que pueden disfrutar tanto niños como adultos, en mi caso tengo 20 años y ME FASCINO, sobre todo porque me hizo recordar cuando era niña y encontraba los regalos bajo el árbol.❤
      Así que estoy segura de que te va a encantar.^^
      ¡Felices fiestas! C:

      Borrar
  6. ¡Hola! definitivamente la tengo que ver ya mismo. La tenía en mi lista navideña pendiente (aún) me recuerda la estética de una pelicula animada inglesa que te recomiendo mucho que se llama El secreto de kells (hermosísim!) besos y ame tu entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas verla pronto, es muy buena, a mi me recordó un poco al estilo de la película Coraline o El Extraño Mundo de Jack. Por cierto gracias por la recomendación, voy a tomarla en cuenta. c:
      Besos.❤

      Borrar