Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

miércoles, 1 de enero de 2020

MIS FAVORITOS 2019 + ¡FELIZ AÑO NUEVO!

¿Cómo están?, espero que muy bien, ¡YA SE HA ACABADO OTRO AÑO!  Es por eso que en esta ocasión voy a hablarles sobre lo que más me gusto de todo lo que leí y vi en el 2019. ¡Espero que lo disfruten!


MIS 3 LIBROS FAVORITOS

        

Este año estuvo lleno de muchos libros increíbles y unas cuantas decepciones (quizá más de las que esperaba). Temo confesar que varios de los libros que me decepcionaron fueron los que más deseaba leer, aunque no todo fue malo, es por eso que aquí esta mi TOP 3 de libros favoritos:

Para empezar tenemos el libro de Vicious escrito por V.S. Schwab, una novela en donde la línea que separa lo bueno y lo malo se difumina, aquí nos encontramos con personajes que harían cualquier cosa para lograr lo que quieren. ¡Todo esto y más hacen de Vicious un libro maravilloso!

Imperio de tormentas forma parte de la saga Trono de Cristal escrita por Sarah J. Mass, y a pesar de que en general la saga me encanto, tengo que decir que este es mi libro favorito. Tiene todo lo que yo amo de un libro de fantasía y realmente fue una sorpresa que estos libros me gustaran tanto porque unos años atrás había tratado de leerlos, pero no lograron atraerme y ahora prácticamente ¡LOS AMO!

Después de leer The Cruel Prince de Holly Black moría de ganas por continuar con The Wicked King y cuando al fin pude leerlo lo disfrute enormemente, tanto sus intrigas políticas, las traiciones y sobre todo sus giros inesperados fueron increíbles a pesar de que me hicieron sufrir un poco (en el buen sentido).

MIS 3 PELÍCULAS FAVORITAS

    

A pesar de que La Cumbre Escarlata salió hace bastante tiempo yo no había tenido la oportunidad de verla y OH POR DIOS su linda estética, el ambiente, los vestuarios y la trama oscura fueron cosas que me encantaron.

¿Y quién no escucho hablar sobre The Joker? Esta era una de las películas con las que todo el mundo tenía grandes expectativas y cuando finalmente salió no decepciono, de hecho fue todo lo que esperaba y más, definitivamente es una cinta que logra transmitir un sin fin de emociones.

Finalmente tenemos a Klaus una de las pequeñas joyas de Netflix que logro tomar todos los clichés de navidad y darles un giro, convirtiendo esta película en algo novedoso y muy conmovedor, dando un increíble mensaje sobre lo que una buena acción puede provocar.

MIS 3 SERIES FAVORITA

    

Comencé el 2019 viendo Game of Thrones, una serie que juraba que nunca vería porque no creía que fuera tan buena como decían, pero oh sorpresa, esta es la mejor serie de fantasía que he visto hasta ahora (omitiendo algunas cosas de la última temporada). Realmente terminé encantada con todos y cada uno de sus personajes (bueno, sin contar algunas excepciones).

Otra serie que me encanto fue Chernobyl, la serie que nos habla sobre uno de los desastres nucleares más grandes de la historia. Esta me gusto porque trata de mostrar distintas perspectivas de lo que fue esta gran catástrofe, desde como lo ve una simple ama de casa hasta uno de los científicos que estuvo presente en la investigación sobre la explosión. Creo que lo que más me gusto fue la forma tan cruda en la que reflejaron los hechos.

Y por último, pero no menos importante tenemos a The Witcher una serie llena de magia y monstruos que últimamente había dado mucho de que hablar, debido a que antes de su estreno era comparada con Game of Thrones, y ahora que la vi puedo asegurarles que no se parecen en nada y que realmente vale la pena darle una oportunidad, en especial por la trama (coff, coff… Henry Cavill).

MIS CITAS FAVORITAS

Este año también estuvo lleno de citas que me gustaron mucho, pero si las pusiera todas la entrada sería muy larga, así que aquí les dejo algunas…

“Seriamos leyendas, le dice ella. Las leyendas no necesitan preocuparse por algo tan pequeño como la felicidad”.
—Holly Black, The Wicked King.

"No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón".
Mathias Malzieu, La Mecanica del Corazón.

"En la vida todo viene y va, ya se sabe. Uno siempre sale adelante, aunque le cueste su tiempo".
Mathias Malzieu, La Mecanica del Corazón.

"Todas las mañanas al despertar se repetía a sí misma que no tenía miedo. Durante un año esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse".
—Sarah J. Maas, Trono de Cristal.

"La música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico".
—Sarah J. Maas, Trono de Cristal.

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas".
—Sarah J. Maas, Trono de Cristal.

"A veces no habrá una elección correcta, solo la mejor de varias opciones malas".
— Sarah J. Maas, Reina de las Sombras.

“Los murales son obras hacia las que el público tiene la misma actitud que a veces tenemos con los miembros de nuestra familia, a fuerza de verlos y convivir con ellos parece que no los tomamos en cuenta. Pero lo cierto es que están allí y que sin ellos nuestra vida sería distinta”.
Varios Autores, José Chávez Morado los Lenguajes de la Pintura.

“La autocompasión se recordó, no le haría ningún bien”.
— Sarah J. Maas, Imperio de Tormentas.

“—Sé de metal.
— ¿Qué tiene que ver con esto? —exclamó Genya.
—No… no entiendo ni la mitad de lo que sucede a mí alrededor. No entiendo las bromas ni la puesta de sol ni la poesía, pero sé de metal — doblo los dedos como si estuviera intentando atrapar las palabras físicamente—. La belleza era tu armadura, todo lo que mostrabas era algo frágil. ¿Pero tu interior? Ese es acero. Es valiente e inquebrantable y no necesita que lo arregle”.
Leigh Bardugo, Ruin and Rising.

MI SOUNDTRACK FAVORITO

Y como también amo la música quiero recomendarles que escuchen el soundtrack del libro La Mecánica del Corazón. Las fantásticas canciones fueron escritas e interpretadas por Mathias Malzieu, el mismo autor del libro. Además de ser utilizadas en su adaptación cinematográfica.


¡FELIZ AÑO NUEVO!

Finalmente, quiero desearles un excelente año nuevo, espero que cumplan todo lo que se propongan y también quiero agradecerles por leer todo lo que escribo y por dejar sus hermosos comentarios. Todas sus opiniones son en parte lo que me impulsa a seguir dando mis opiniones y mostrarles un poco de mí y de lo que me gusta. ¡MUCHAS GRACIAS!

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada. ¡Felices fiestas!

12 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo! Espero que este 2020 vaya genial ^^

    De tus favoritos, tengo pendientísima la peli de Klaus, y Chernobyl también entró en mi top de series favoritas de 2019, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo! MUCHAS GRACIAS, IGUALMENTE.❤
      Jaja si eso note, cuando vi tus favoritos, Chernobyl es realmente buena y ¿que esperas para ver Klaus?
      Besos.^^

      Borrar
  2. ¡Feliz año Alma!
    Disfruté mucho leyendo tus favoritos y también he tomado nota.
    La mecánica del corazón es un libro que quiero leer pues he leído muy buenas reseñas sobre este libro.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año!
      Es un libro maravilloso, te recomiendo que lo leas escuchando su soundtrack.❤
      ¡MUCHAS GRACIAS POR PASARTE A LEER LA ENTRADA Y DEJAR TU LINDO COMENTARIO! c:
      Besos.^^

      Borrar
  3. Feliz año nuevo, Alma!!! Uyyy tengo Trono de Cristal sin empezar y me has animado, tengo ganas de leerlo!!!! Los demás libros no los he leído pero suenan interesantes. Las pelis y series coincido (menos Chernobyl que no lo he visto).
    Me ha encantado tu entrada :)
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz año nuevo!!
      Jaja deberías darle una oportunidad, es una saga maravillosa.❤
      Y aquí es cuando te pregunto ¿Porque aun no has visto Chernobyl?
      ¡MUCHAS GRACIAS!^^
      Besos. C:

      Borrar
  4. Feliz año!
    Has tenido un gran año y me ha encantado este post.
    He visto Chernobyl y me gustó bastante

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año!❤
      Así es, la verdad no puedo quejarme jaja.
      Chernobyl es una serie increíble. c:
      Besos.^^

      Borrar
  5. Holi!
    De los libros leí Vicous y me ENCANTÓ. No tanto como para estar en el top pero está muy bueno.
    ¡abrazo y que tengas un excelente año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vicious es un libro genial, ¿ya leíste la secuela?
      ¡UN ABRAZO E IGUALMENTE!❤

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    En los libros no coincidimos. "Joker" la vi en los últimos días del año y me pareció una auténtica pasada. "Chernobyl" me parece una de las mejores series del 2019, y "The Witcher" también estaría en mi lista de favoritas. "Game of Thrones" la cagó con ese final xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que hayas disfrutado de Chernobyl y The Witcher.❤
      Jajajaja tienes toda la razón, todos esperábamos mas del final de GOT.
      ¡GRACIAS POR DEJAR TU LINDO Y GRACIOSO COMENTARIO!
      Besos.^^

      Borrar