RESEÑA: SERIE | GAME OF THRONES

¡Hey! en esta ocasión voy a hablarles sobre Game Of Thrones, la serie que se ha vuelto parte de la cultura popular y que tristemente ha llegado a su final…

Título: Game Of Thrones
Género: Aventuras, Drama, Fantasía, Acción, Intriga, Fantasía medieval.
Temporadas: 8
Episodios: 73
Fecha de emisión: 2011-2019
Reparto: Lena Headey,  Peter Dinklage,  Maisie Williams,  Emilia Clarke,  Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau,  Sophie Turner,  Michelle Fairley,  Sean Bean,  Charles Dance, Jack Gleeson,  Rory McCann,  Isaac Hempstead Wright,  Mark Addy,  Alfie Allen, Iain Glen,  Aidan Gillen,  Conleth Hill,  Richard Madden,  Stephen Dillane, Carice van Houten,  Natalie Dormer,  John Bradley,  Nathalie Emmanuel, Jerome Flynn,  Gwendoline Christie,  Sibel Kekilli,  Jason Momoa, Dean-Charles Chapman,  Jonathan Pryce,  Liam Cunningham,  Michael McElhatton, Diana Rigg,  Finn Jones,  Ian McElhinney,  Jacob Anderson,  Oona Chaplin, Bella Ramsey,  Natalia Tena,  Kristian Nairn,  Rose Leslie,  Pedro Pascal, Max von Sydow,  Gemma Whelan,  Charlotte Hope,  Kristofer Hivju,  James Cosmo, Hannah Murray,  Iwan Rheon,  Ellie Kendrick,  Peter Vaughan,  Gethin Anthony, Tom Wlaschiha,  Harry Lloyd,  Donald Sumpter,  Kate Dickie,  Clive Russell, Tobias Menzies,  Ciarán Hinds,  Julian Glover,  Mark Stanley,  Esmé Bianco, Joe Dempsie,  Michiel Huisman,  Hafþór Júlíus Björnsson,  Indira Varma, Thomas Brodie-Sangster,  Richard Dormer,  Miltos Yerolemou,  Elyes Gabel, Rosabell Laurenti Sellers,  Ian McShane,  Pilou Asbæk,  Ed Skrein,  Joseph Naufahu, Keisha Castle-Hughes,  Jessica Henwick,  Jim Broadbent,  Faye Marsay, Nonso Anozie,  Tom Hopper,  Ed Sheeran,  Thomas Turgoose,  Freddie Stroma, Eugene Simon,  Marc Rissmann,  Frank Blake,  Daniel Portman,  Ben Crompton, Anton Lesser,  Mark Quigley.
Distribuidora: HBO

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Winterfell, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

(Sin Spoilers)

Después de 8 temporadas Game of thrones ha llegado a su final, pero realmente ¿fue lo que esperábamos?...

“Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”

Hace mucho había escuchado sobre esta serie pero no me daban ganas de verla debido a que todo mundo la afamaba y yo ya estaba un poco harta, hasta que hace unos meses al fin me decidí a verla porque creía que ya había finalizado, y vaya sorpresa que me lleve al descubrir que me encanto, incluso termine de ver las 7 temporadas en semana y media, así que a diferencia de muchos fans que han estado desde el principio yo no tuve que esperar mucho para ver la temporada final y desde entonces llevo planeando hacer esta reseña, sin embargo quería esperar a que terminara para dar mi opinión en general...

Game of Thrones es una serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss, que cuenta con 8 temporadas y está basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martín. GOT se desarrolla mayormente en el continente ficticio de Westeros, el cual está dividido en regiones que son gobernadas cada una por una gran casa, y a su vez todos ellos sirven al rey quien ocupa el Trono de Hierro. En la serie se desarrollan principalmente tres historias, por un lado tenemos la lucha por el Trono de Hierro entre las diferentes casas de Poniente, por otro lado esta lo que ocurre al otro lado del muro, el cual se encuentra al norte de poniente y finalmente tenemos la historia de los últimos Targaryen quienes luego de haber sido despojados del trono tuvieron que huir para evitar ser asesinados, sin embargo ahora buscan recuperar lo que alguna vez les perteneció.

"Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte".

Esta serie sin duda se ha convertido en una de mis favoritas, es muy llamativa ya que además de mezclar temas como política, estrategia, traiciones, fantasía, secretos y guerras, también es una serie impredecible y a que me refiero, bueno pues básicamente cuando crees saber lo que va a ocurrir ya sea con alguna historia o algún personaje, se da un giro totalmente inesperado, así que si alguien aun no la ha visto mi consejo es NUNCA SE ENCARIÑEN COMPLETAMENTE CON UN PERSONAJE…

Hablando de los personajes tenemos una gran variedad de ellos para escoger y gran parte con una muy buena evolución, al menos hasta que mueren… Aquí ninguno es completamente bueno o malo (corrección: si hay algunos que realmente son malos), y es por eso que puede llegar un momento en el que los odias pero luego los amas y luego otra vez los odias…

“La fe y la corona son los dos pilares que sostienen este mundo. Si uno colapsa, el otro también”.

Otro punto positivo que cabe resaltar es el trabajo con los efectos especiales, la fotografía y la música, sin lugar a dudas son parte importante para atraer la atención del espectador, sobre todo en las batallas.

Algo que también hay que mencionar es la parte de la violencia o las escenas algo explicitas que pese a que a mí no me molestaron puede que a algunas otras personas sí, así que están advertidos.

“El fuego no puede matar a un dragón”

En cuanto a mi opinión con respecto a la última temporada y al final, la verdad es que la temporada no estuvo tan, tan mal, solo no me impresiono tanto como las temporadas pasadas, sin embargo sí creo que bebieron fijarse en los errores de las escenas, teniendo en cuenta la gran producción que tienen (como que se les pasara quitar el vaso de café o la botella de agua que aparecieron en algunas tomas, eso sí es imperdonable). En cuanto al final, yo tampoco estuve cien por ciento conforme con como termino la historia, pero tampoco me siento decepcionada.

Y si alguno de ustedes no estuvo de acuerdo con el final (como la gran mayoría), aún pueden leer los libros de George R. R. Martín quien a pesar de que ha dicho que el final tanto de la serie como de los libros iba a ser similar quizá nos pueda dar una sorpresa.

Tráiler

(Con Spoilers)

La serie me atrapo desde el primer momento debido a la ambientación, además la historia en si tiene temas que me gustan mucho, sobre todo me encanto que ningún personaje estuviera a salvo de morir, eso sin duda atrae la atención puesto que al menos yo estaba acostumbrada a ver que los personajes principales siempre sobrevivían y ver que aquí no, fue refrescante.

“Solo existe un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no”

Otro punto a su favor fueron las diversas historias que se manejan ya que no solo era ver quien se iba a quedar con el trono, sino también enfrentar al Night King y a su ejército, además de observar el recorrido de Daenerys para llegar a King’s Landing.
Y ni que decir de las ciudades y todos los lugares que nos mostraron a lo largo de la serie, eso también es algo que hay que reconocer. Esta es una serie llena de intrigas, secretos, guerras, traición, y sobre todo fantasía, que volvería a ver una y otra vez.

Creo que después de todo cada uno de los personajes tuvo su momento y pese a las cosas realmente malas que hicieron algunos (sí, me refiero a ti Ramsey Bolton), ahora que la serie finalizo simplemente no puedo odiarlos.

Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive”.

Sin lugar a dudas mi personaje favorito desde el comienzo fue Daenerys Targaryen, debido a la manera en cómo fue evolucionando y paso de no tener practicante nada a ser gobernante de los siete reinos al menos por unas horas, y a pesar de que ya para el final estaba completamente loca, para mí siempre será My Queen. También debo mencionar a Arya Stark que paso a convertirse en uno de los personajes favoritos de todos por su valor, rudeza y sobre todo porque fue uno de los personajes con mejor desarrollo. Otro de mis personajes favoritos fue Tyrion Lannister quien cada vez que se metía en algún lio creía que no iba a sobrevivir y sin embargo siempre encontraba la manera de librarse, además me encanto su humor, y finalmente no puede faltar Cersei Lannister, una de las mejores villanas que he visto, con ella durante toda la serie tuve una relación de amor-odio y aquí si tengo que mencionar que esperaba una muerte peor para ella que morir junto a la persona que amaba…

En cuanto a la conclusión, como dije anteriormente la serie es impredecible y realmente lo fue al final con respecto a quien se queda con el trono de hierro ya que muy pocos se lo esperaban y ya me imagino a la cantidad de personas que durante varias semanas estuvieron burlándose (me incluyo) para que al final resultara ser “Bran el Roto” quien se quedara con el trono.

"Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"

Finalmente a pesar de todo el drama que se generó debido a la última temporada por mi parte me quedo con escenas como la de “La batalla de los Bastardos” o “La Boda Roja”, que sin duda son impresionantes y son algo totalmente inolvidable de la serie.

Si ustedes ya vieron el final me gustaría saber sus opiniones, sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada… Valar Morghulis.😉