Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 7 de mayo de 2019

RESEÑA | SERIE | AMERICAN GODS

¡Hey! en esta ocasión les voy a hablar sobre una batalla entre dioses, pero no cualquiera sino una entre los dioses viejos y nuevos.

Ficha Técnica
Título: American Gods
Género: Serie de TV. Fantástico | Road Movie. Mitología. Religión
Temporadas: 2
Episodios: 16
Fecha de emisión: 2017
Reparto: Ricky Whittle,  Ian McShane,  Emily Browning,  Pablo Schreiber,  Bruce Langley, Yetide Badaki,  Jonathan Tucker,  Gillian Anderson,  Demore Barnes,  Dane Cook, Cloris Leachman,  Peter Stormare,  Crispin Glover,  Orlando Jones,  Mousa Kraish, Christopher Obi,  Omid Abtahi,  Betty Gilpin,  Kristin Chenoweth.
Dirección: Bryan Fuller (Creator),  Michael Green (Creator),  David Slade,  Adam Kane, Vincenzo Natali,  Floria Sigismondi,  Craig Zobel,  Chris Byrne,  Frederick E.O. Toye, Deborah Chow,  Stacie Passon,  Salli Richardson-Whitfield,  Rachel Talalay, Paco Cabezas
Distribuidora: Amazon Prime

Sinopsis

Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. 

Opinión Personal

American Gods es una adaptación basada en la novela de Neil Gaiman, que actualmente cuenta con dos temporadas y nos habla sobre la lucha entre dioses, tanto viejos como nuevos que buscan nuestra atención para venerarlos.


Todo comienza cuando Shadow Moon está a punto de salir de prisión, luego de cumplir una condena por haber intentado robar un casino junto con su esposa Laura Moon. Antes de salir de prisión le llega la noticia de que su esposa y su mejor amigo han muerto en un accidente por lo que es liberado días antes para poder asistir al funeral y en el transcurso del viaje para llegar a su hogar conoce a un hombre que se hace llamar Mr. Wednesday quien le ofrece trabajo cómo su guardaespaldas.

Luego de que Shadow acepta, se ve inmerso en un mundo lleno de fantasía e historias que creía eran falsas. El y Mr. Wednesday comenzaran un viaje a través de Estados Unidos para reunir a todos los aliados que puedan antes de comenzar con la guerra por el poder entre los Old Gods y los New Gods.

“Ahora nosotros reprogramamos la realidad. El lenguaje es un virus. La religión, un sistema operativo, y las plegarias son solo una jodida cantidad de spam”.

Comencé a ver la serie hace aproximadamente 4 días y termine de verla dos días después de eso… No se cómo empezar a describir lo que acabo de ver pero American Gods es una serie que te atrapa por una u otra razón y a que me refiero con esto, pues bueno para empezar habla sobre dioses de distintos países, épocas y culturas que fueron traídos a América por migrantes y a pesar de ser dioses no la han pasado muy bien que digamos ya que la mayor parte de las personas han dejado de creer en ellos, por otro lado tenemos a los nuevos dioses, que son seres creados mayormente a partir de las nuevas tecnologías.

La serie no solo nos habla de historias fantásticas si no también, retrata situaciones que ocurren actualmente en nuestra sociedad como la dependencia que hemos desarrollado a la tecnología, redes sociales y en general a los medios de comunicación. También habla de otros temas como son la política, migración, discriminación, racismo, entre otros.

“La única buena noticia es que el tabaco que van a cultivar gratis vuestros nietos les va a provocar cáncer a un montonazo de hijo putas blancos”.

Además de la historia, American Gods visualmente es impresionante ya que gracias a los efectos tan detallados logra atraparnos y darle un toque diferente a cada escena. Otro punto positivo es el soundtrack que al menos en la primera temporada está muy presente y combinado con la imagen es perfecto.  

Algo que quizá moleste a algunos es el ritmo ya que en algunas ocasiones podría decirse que la historia tiene un desarrollo algo lento, sobre todo al llegar a la segunda temporada.

“Preocuparse por si se va a caer el cielo, te dará más quebraderos de cabeza... que si se cayera de verdad”.

Con respecto a los personajes, al principio de cada capítulo se muestra un fragmento de historia sobre alguno de ellos, además cada uno tiene una personalidad que lo hace único y por mencionar a algunos tenemos a:

Mr. Wednesday un estafador, con gran carisma, quien a pesar de hablar mucho oculta varios secretos y siempre encuentra la manera de manipular a los demás para lograr sus objetivos.

Shadow Moon es nuestro protagonista y no ha tenido una vida nada fácil sobre todo después de la muerte de su esposa por lo cual ya no cree en nada, sin embargo Mr. Wednesday se encargara de mostrarle que los dioses existen y sobre todo le enseñara a creer en él. Tengo que confesar que a pesar de ser el protagonista es el personaje que menos me ha llamado la atención sobre todo porque nunca nos dejan claro para que lo necesita Wednesday.


Además de ellos también tenemos a otros personajes como Technical Boy, Mr. World y Media quienes representan a los New Gods y aunque pareciera que ellos son los villanos al paso de los capítulos nos damos cuenta de que en esta batalla no existen los buenos o malos, sino simplemente seres que pueden llegar a ser muy egoístas y que solo buscan ganar más poder sin importar quien pague las consecuencias.

“Lo único que me da miedo a mí… es que me olviden. Puedo sobrevivir a casi todo, pero a eso no”.

Finalmente cada temporada tiene sus pros y contras pero en general es una serie completamente disfrutable, sin duda la recomiendo bastante y ya espero con ansias la tercera temporada.

Si ya la vieron me gustaría saber su opinión y sin más por el momento nos leemos en la siguiente entrada. 😉

Valoración
 ⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me han recomendado esta serie muchas veces, pero de momento la voy dejando para más adelante porque no se si leer primero el libro... pero vamos, que si te la has pulido entera en dos días algo bueno tiene que tener ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas verla, jaja si me atrapo bastante.
      Y si lees el libro cuéntame que tal, me gustaría saber tu opinión y quizá también los lea. :D
      ¡Gracias por leer!
      Besos.♥

      Borrar