Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 19 de enero de 2019

RESEÑA: SERIE REIGN

¡Hola! En esta ocasión voy a hablarles de un serie que se salé completamente de la historia real y a cambio nos da una con bastante drama...


Ficha Técnica

Título: Reign
Género: Drama histórico, cine de epoca, serie de televisión.
Temporadas: 4
Episodios: 78
Fecha de emisión: 17 de Octubre de 2013
Reparto: Adelaide Kane, Megan Follows, Craig Parker, Celina Sinden, Will Kemp, Ben Geurens, Rachel Skarsten, Jonathan Goad, Spencer MacPherson, Rose Williams, Rose Williams.
Producción: Laurie McCarthy, Stephanie Sengupta.

Sinopsis

María de Escocia (Adelaide Kane) llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.


Opinión Personal

La serie comienza con María quien a los pocos días de nacida se convirtió en reina de Escocia. Ella se encontraba en un convento debido a que desde que era una niña han tratado de asesinarla para quitarle su trono. Posteriormente viaja a la corte francesa para casarse con Francisco próximo rey de Francia y prometido de María desde que eran pequeños. Al llegar a la corte, María junto con sus doncellas, se encontraran con distintas situaciones y personas que se interpondrán entre María y Francisco. Su historia se desarrolla entre problemas con la corte, religión, triángulos amorosos, conspiraciones y todo el drama habido y por haber. 

Si hay algo que me encanta es la HISTORIA, por ello cuando descubrí la serie de Reign creí que sería algún tipo de serie biográfica sobre la vida de María Estuardo reina de Escocia, perooooo… fui una ilusa, ya que si bien la serie trata de contar su historia, aproximadamente un 60% de la trama es completamente inventada para darle más drama he incluyen magia negra, muchos, muchos, dramas amorosos y varias situaciones algo absurdas que nunca pasaron en la historia real. Sin embargo ustedes se preguntaran ¿Qué hace buena a esta serie? Pues precisamente el drama. Si ustedes son de esas personas a las que NO les gustan los cambios recomiendo que no la vean, pero si son más flexibles créanme que se van a terminar enamorando de la mayor parte de los personajes. Además otro punto tanto a su favor, como en su contra es la vestimenta, ya que prácticamente dejan de lado la época en la que se encontraban y meten algunos elementos actuales, eso si los vestidos me FASINARON (en especial los de María). La serie engancha de principio a fin.

PERSONAJES

Como empezar a describir a los personajes… La verdad no puedo mencionarlos a todos porque hubo muchísimos y no quiero dar spoilers, así que me enfocare en los de la primera temporada y más recurrentes.

María Estuardo, es como ya lo mencione reina de Escocia. La serie cambia muchas cosas y entre estas está la evolución de este personaje. Con ella tenía una especie de amor-odio porque por un lado amaba sus vestidos (creo que esto ya lo mencione) pero es que solo tienen que verlos (inserta corazones). Y por otro lado están algunas de sus actitudes que odiaba. Pese a esto muestra una muy buena evolución desde que llega a Francia hasta que se convierte en la reina decidida y fuerte, incluso un poco fría, que vemos en las siguientes temporadas. Sin duda tiene varios momentos memorables.

Francisco II, próximo rey de Francia, futuro esposo de María y muy indeciso al principio de la serie. Él es otro personaje con el que tuve una relación de amor-odio, ya que al principio me desesperaba su actitud y quería que María lo mandara al CARAJO y se quedara con alguien más… Pero para mí decepción, al menos en esa temporada, si siguieron esa parte de la historia real. En fin pese a estos problemas, al igual que María, Francisco también tuvo una buena evolución y como no, termine amándolo, aunque claro mi felicidad no podía durar y tuvieron que continuar con la historia original.

Bash, es el hijo ilegitimo del rey de Francia, medio hermano de Francisco y mi amor platónico desde el momento en que lo vi (aquí entre nos cuando vi la portada y lo vi a él me decidí por completo a ver la serie). Toda su vida lo han tratado como un ”bastardo”, pero esto no ha impedido que sea el hijo favorito del rey. Él es valiente, noble, amable, lindo, perfecto, atractivo… (Se va a fangirlear). Okey ahora si va enserio, a pesar de cómo lo ven los demás, él siempre ha estado dispuesto a ayudar en la corte, además tiene ciertas habilidades bastante interesantes. También lo mencione porque existe una clase de triángulo amoroso entre Francisco, María y Bash. (Y si María no lo quiere entonces lo quiero yo).
NOTA: El solo existe en la serie y en mi corazón.

Enrique II y Catalina de Médici, reyes de Francia, padres de 10 hijos (aunque en la serie solo nos muestran a nueve) y con bastantes problemas en su matrimonio entre ellos Diana de Poitiers, la amante del rey. En cuanto al rey la verdad no puedo decir mucho, solo que lo odie, era un hombre despreciable y con ansias de poder.
Por otro lado esta Catalina a quien simplemente AMÉ. De toda la serie ella fue mi personaje favorito. Era una mujer que actuaba para su beneficio y el de sus hijos, buena con la fabricación de veneno y aún más para las conspiraciones, aunque también tuvo sus momentos en los que actuó de “buena fe”. Y sobre todo me encanto su relación con María. Por esto y más es que para mí se convirtió en un personaje memorable.

Y no me hagan hablar del final, porque si bien es algo que ya esperaba, al verlo después de enamorarme de los personajes no quería que terminara así. (Llore como magdalena). Odio no poder decir nada más porque sería Spoiler si no conocen la historia y aun así no puedo… (Se va a llorar otra vez).


Hablando enserio, si les gustan las series de época y el drama, la verdad no sé qué están esperando para ver esta serie y como lo dije al principio no se molesten si la serie no sigue al pie de la letra toda la historia solo siéntense y disfrútenla.

Espero que tengan la oportunidad de verla y si ya la vieron me gustaría saber su opinión, sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

+EXTRA. (El siguiente vídeo puede contener SPOILERS)



Valoración

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las series de época y esta me gusto mucho.
    Lo único que tengo para objetarle es que el final me pareció un poco abrupto. Me hubiera gustado un poco más porque la verdad me tenia enganchada.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aun quedaban muchas cosas por resolver. :C
      ¡Y todavía no estaba lista para dejar ir esta serie!
      Si te gustan las series de época te recomiendo "Los Tudors", personalmente no pude terminarla por falta de tiempo, pero estoy pensando retomarla.

      ¡Un Saludo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo no soy mucho de series de época, pero a Aran le encantan ^^
    Gracias por la recomendación =9
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías darle una oportunidad, estoy segura de que les va a encantar :D

      Besos y nos leemos C:

      Borrar
  3. ¡Hola! Nos llama mucho la atención. Solemos disfrutar mucho de este tipo de series y viendo lo que comentas, nos cuadra totalmente.
    Nos quedamos por el blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! No se van a arrepentir, como lo mencione esta serie tiene un poco de todo, ademas otra ventaja es que ya esta completa, así que no van a tener que esperar a que salga una nueva temporada, solo tengan cuidado con los spoilers (lo digo por experiencia propia) :'D

      ¡Un gran abrazo y nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Las dos primeras temporadas me encantaron y engancharon muchísimo *-* Pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo y ya me daba hasta coraje verla. Para mí perdió mucho y quisieron meter demasiadas subtramas que no venían a cuento y no pegaban nada. También esperaba que tuviera más rigor histórico, pero bueno XD

    ¡Un saludo!

    Pd: Ya te sigo de vuelta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Estoy de acuerdo, me paso casi lo mismo y si yo también quería que fuera mas apegada a la historia real, pero que puedo decir, al final me encariñe con los personajes C':

      ¡Un saludo! :D

      Borrar