Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 24 de enero de 2019

RESEÑA: AFTER - ANNA TODD

¡Hola! En esta ocasión voy a hablarles sobre un libro muy, muy romántico...

Ficha Técnica

Título Original: #1 After
Autor: Anna Todd
Saga: AFTER
No. Páginas: 576
Género: Juvenil, romance.

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla.

Opinión Personal

Este libro cuenta la historia de Tessa una chica buena, que siempre ha estado sobreprotegida, acostumbrada a una vida tranquila, pero todo esto cambia cuando entra a la universidad y tiene que alejarse de su hogar. Aquí Tessa tendrá nuevas experiencias y conocerá a nuevas personas, incluido Hardin un chico "malo" que hará que salga de su zona de confort.

Para empezar ¿Quién no conoce la saga de After?

After es un libro que salió de la plataforma de Wattpad hace ya un buen tiempo y por si no lo sabían antes de ser todo este fenómeno fue un fanfic sobre Harry Styles de One Direction, justamente por esta razón no quise leerlo en ese entonces, y es que si ustedes han leído en esta plataforma estarán de acuerdo conmigo en que hay tanto buenas como malas historias, y sobre todo en el caso del genero romántico y en los fanfics hay un exceso de clichés, así que yo ya estaba un poco harta, he incluso después de darle una oportunidad no podía dejar de pensar que aún se sentia que estaba leyendo un fanfic, por esta razón lo deje, pero hace unas semanas vi el tráiler de la adaptación cinematográfica y quise darle otra oportunidad aunque aun así no terminó de gustarme.

Como ya lo mencione esta es una historia llena de clichés como el chico malo y problemático que se enamora de la chica buena.Sin embargo justamente todos estos clichés son lo que básicamente hace interesante la historia y provoca que sigamos leyendo. Son justamente todas estas situaciones con el tira y afloja en la relación de los personajes que hace llevadera la lectura y no solo eso, sino que incluso hace que la leamos más rápido.

PERSONAJES

Tessa es una chica aplicada, que nunca ha hecho nada malo y sobre todo es muy ingenua. Estas características son lo que normalmente me haría odiar a un personaje y en efecto la odie. Había partes en las que era muy obvio lo que iba a pasar y a pesar de esto ella actuaba como si no se diera cuenta de nada. Ademas me molestaba como dejaba que la trataran, incluyendo a su mamá y a Hardin. (Me daban ganas de gritarle AMIGA DATE CUENTA).


Hardin o también conocido como Harry Styles. (Quiero aclarar que yo amo a Harry pero no por eso me agrado este personaje). Él es como un cliché andante y sin embargo en algunas partes llego a caerme mejor que Tessa. Es un chico malo, atractivo, con un pasado oscuro y sobre todo con un carácter horrible y demasiado volátil, el tambien trataba de sobre proteger a Tessa pero a su vez también le hacia daño verbalmente.

En cuanto a la relación de Tessa y Hardin, solo tengo que decir que son TOXICOS, desde el principio su relación comienza mal y conforme avanza la  lectura tienen unos pocos momentos buenos y muchos malos. 
Y lo peor o mejor es que incluso en el final la autora logra engancharte para que continúes leyendo el segundo libro.

El libro, no lo voy a negar, es entretenido, también se pueden notar que en efecto fue un fanfic debido en parte a la redacción. He escuchado bastantes opiniones malas sobre este libro y lo único que tengo que decir es que nosotros como lectores debemos tener claro que esta es una historia ficticia, y por lo tanto la debemos tomar como tal ya que es muy obvio que este tipo de relaciones en la vida real no están bien y no se deben "normalizar o romantizar".

Para finalizar les dejo el tráiler de la película. (La verdad lo que más me gusto fue Hero Fiennes Tiffin). Además tengo curiosidad de ver cómo van a manejar las situaciones que presenta el libro.

Sin más por el momento me despido y si, yo odie After pero esto no quiere decir que a ustedes no les pueda gustar o guste y si ya la leyeron me encantaría saber sus opiniones, ahora si hasta la siguiente entrada.



Valoración

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te ha pasado lo mismo que a mi con la saga: que era muy mala pero eras incapaz de parar. Lo peor que le veo es lo que dices, que puede dar ideas equivocadas y romantizar el acoso o las relaciones tóxicas, y eso de bastante miedo.
    No había visto el trailer y el chico no me pegaba nada, pero parece hacerlo bastante bien. Es el que hacía de Voldemort niño en la sexta película de Harry Potter, ¿no?
    Eso sí, no tengo nada en contra de que no respeten algunas características de los personajes, pero que Hardin no tenga un tatuaje grande en la espalda es como poner a Katniss sin flechas, ¡es su seña de identidad!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! C:
      En efecto, es Voldemort de niño y si yo también tuve problemas con el al principio porque como todos me lo había imaginado diferente, pero mas que nada quiero ver la película por curiosidad.
      De hecho cuando termine de leer este libro me seguí con el segundo pero lo deje a la mitad porque me parecía repetitivo.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Un abrazo :D

      Borrar
  2. Hola linda!!
    Mira que he visto críticas pero me quedo con la tuya ,es genial y muy sincera ,creo que no los leeré para centrarme en los pendientes, gracias bella!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aure!
      Normalmente trato de darles una buena critica a los libros pero algunas veces hay excepciones como en este caso.
      Un saludo y nos leemos. C:

      Borrar