RESEÑA: CARAVAL - STEPHANIE GARBER

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre un lugar que no tiene punto de comparación, lleno de magia y absurda fantasía. Pero tengan cuidado con lo que desean.

Título Original: #1 Carval
Autor: Stephanie Garber
Trilogía: Caraval
No. Páginas: 432
Género: Fantasía juvenil.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Este libro cuenta la historia de Scarlett que junto con su hermana Donatella han sufrido de violencia por parte de su padre. Durante años ellas han soñado con poder salir del lugar en donde viven y poder ir a Caraval un evento legendario en el cual cada año se realiza una competencia llena de magia, misterio y sobre todo secretos. Luego de recibir una carta y de que un peculiar marinero llegue a la isla en donde viven. Scarlett tendrá que tomar la decisión de quedarse en su hogar esperando un matrimonio que su padre a arreglado o huir por fin junto con su hermana para poder asistir a Caraval y así ser libre.

“No puedo decirte su verdadero nombre, pero si te puedo contar que, igual que sucede con todas las grandes historias, y con las más terribles, esta comenzó con un amor.”

Caraval es un libro que encontré por casualidad en Goodreads y que me llamó mucho la atención, sobre todo por su bellísima portada, por esta razón cuando comencé a leerlo tenia algunas ideas de lo que iba a ocurrir y la verdad es que si me gustó mucho el inicio, y me encanto la manera en la que nos presentan este nuevo mundo de Caraval, sobre todo la manera en la que se pagaba por algo en este lugar. Otro punto a su favor es que nunca estas seguro de quién miente y quien dice la verdad. Sin embargo también debo admitir que tuvo sus puntos malos, ya que a medida que leías la historia decaía un poco y me costó cierto trabajo continuar leyendo…

En cuanto a personajes esta Scarlett que es la protagonista, ella se preocupa demasiado por su hermana, tiene sus defectos y virtudes, además tiene un cambio notable desde que la conocemos hasta el final del libro, sin embargo no se me hizo una protagonista memorable y en varias partes me aburría un poco.

Por otro lado esta Julian un marinero que parecía saber más de lo que decía, gracioso, apuesto y siendo sincera esperaba que el fuera el verdadero dueño de Caraval porque algo que no mencione es que hay un dueño y es conocido como Legend, sin embargo nunca nadie ha visto su verdadero rostro, por esto pensaba que era él y no lo deje de pensar hasta el último momento.

En cuanto a Donatella, la hermana de Scarlett, solo nos la muestran al principio y final de la historia. Ella es una chica que al igual que su hermana solo quiere lo mejor para Scarlett aunque también actúa para su propio benefició y tiene una personalidad extrovertida. Para mi ella y Legend fueron mis personajes favoritos y creo que soy de la minoría a la que le gusto Tella pero es que no lo pude evitar.

“Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.”

Para la última parte del libro y final, la verdad es que si me gustó mucho, en esta parte se atan los cabos sueltos y se desarrolla muy bien.
En fin, lo que sí creo, es que Stephanie tiene un gran talento para crear este tipo de mundos llenos de magia, misterio y sobre todo secretos. Me hubiera gustado que nos mostraran un poco más de este maravilloso lugar y espero que el segundo libro me sorprenda aún más.

Espero que les haya gustado la reseña, aquí entre nos a pesar de mi valoración creo que si debería darse le una oportunidad y sin mas... Besos y nos leemos en la siguiente entrada. 😉

#2 Legendary
#3 Finale