Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 20 de septiembre de 2019

RESEÑA: PELÍCULA | LA CUMBRE ESCARLATA

El día de hoy les voy a hablar sobre una historia de amor gótica y una casa bastante extraña…

Ficha Técnica

Título: La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)
Dirección: Guillermo del Toro
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 119 min.
Género: Suspenso, romance, fantasía.
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julie.

Sinopsis

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 


Opinión Personal

Hace un tiempo vi por ahí algunas escenas de esta película y más que nada me llamó la atención la participación de cierto actor (Tom Hiddleston), pero la verdad es que la película me gusto mucho más de lo que esperaba.


Crimson Peak dirigida y escrita por Guillermo del Toro, se desarrolla en Nueva York de 1887 y cuenta la historia de Edith Cushing (Mia Wasikowska), una joven escritora que desde que murió su madre ha estado viendo a una mujer de negro que le advierte que tenga cuidado con la cumbre escarlata, sin embargo ella no toma en cuenta esas advertencias hasta que conoce a Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un hombre misterioso que ha estado viajando junto con su hermana Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain) buscando inversionistas para la fabricación de máquinas. Al poco tiempo de conocerse Edith y Thomas se enamoran y cuando parece que las cosas van bien entre ellos, comenzaran a surgir situaciones que obligaran a Edith a marcharse junto a Thomas a su vieja y misteriosa mansión, la cual esconde un gran secreto.

El pasado, Thomas. Piensas mucho en el pasado. No me encontrarás ahí.

Lo primero que tengo que decir es que la estética de la película me encanto, realmente Guillermo del Toro hace un excelente trabajo al crear todo este ambiente algo tétrico, el vestuario y los escenarios definitivamente ayudan mucho al desarrollo de la trama y generan la sensación de estar ahí, sobre todo lo que más me gusto fue la casa en donde se desarrolla la mayor parte de la historia y la razón del nombre de la película, esta logra convertirse en un personaje más, debido a todos los secretos que esconde, además cabe mencionar que es preciosa.

Ahora, la trama tiene sus pros y contras, por un lado tenemos la historia de amor gótica que a pesar de que me gusto siento que fue algo predecible y por otro lado tenemos todo el misterio sobre Thomas y su hermana Lucille que te dejan con ganas de querer saber más sobre ellos y todo lo que tuvieron que pasar para llegar a ciertos extremos, además tenemos la aparición de fantasmas, los cuales están bien diseñados y no se abusa de sus apariciones.

Lo que hacemos por un amor como este es horrendo, demente y lleno de arrepentimiento, este amor te consume, mutila, te retuerce y voltea de revés. Es un amor monstruoso y nos convierte en monstruos a todos.

Personalmente Lucille y Thomas fueron mis personajes favoritos porque son ese tipo de personajes que desde el principio sabes que no son nada buenos y que esconden muchas cosas pero aun así no puedes llegar a odiarlos.

Antes del final yo ya tenía una idea de cómo es que iba a terminar todo, el desenlace es un poco agridulce y la verdad es que no me decepciono y me gusto bastante.

En general la película es visualmente increíble, tiene toques un poco oscuros, es entretenida y sin duda la volvería a ver (de hecho la estaba viendo otra vez mientras hacía la reseña). Además como dato extra, debido a la buena aceptación que tuvo La Cumbre Escarlata se desarrolló una adaptación literaria, en donde según lo que leí hay más escenas de las que vemos en la película, así que si les interesa podrían leer antes el libro y luego ver la película o viceversa. Si ustedes ya leyeron o vieron Crimson Peak me encantaría saber sus opiniones.

Los fantasmas existen. Eso lo sé. Hay cosas que los atan a un lugar como nos sucede a los vivos. Algunos se mantienen atados a un terreno. A una fecha y hora. A sangre derramada. A un crimen espantoso. Pero hay otros, otros que se aferran a una emoción. A un impulso. A una pérdida. A la venganza. O al amor. Esos nunca se van.


Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración


8 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me apunto esta película ya que no la vi en su momento. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa!
    Ay, vi esta peli hace un par de años y realmente me gustó. No recuerdo mucho que digamos, pero en su momento la disfruté a lo grande. No sé qué me parecería si la viera hoy, pero la recuerdo con una sonrisa. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó revivir estas escenas en tu entrada y conocer tu opinión <3 ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, salio hace mucho pero recientemente la encontré y me encantó jaja
      Me alegra que te haya gustado. C:
      ¡Muchas Gracias!
      Nos leemos, besos.❤

      Borrar
  3. Hola, gracias por la recomendación, no la he visto pero la tengo apuntada, a ver si me animo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Mira que no soy del género, pero me quede sorprendida ante el argumento que no vi venir algunas cosas, volvería repetir al igual que tu
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, realmente hay algunas cosas que te dejan sorprendida, que bueno que te haya gustado.^^
      Besos.❤

      Borrar