Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

domingo, 1 de septiembre de 2019

RESEÑA: EL JARDÍN DE EIEREL I - CAOS, OSCURIDAD, VIENTO, FUEGO — DANIEL A. D. PÉREZ

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una chica que soñaba con cambiar el mundo…

Ficha Técnica

Nombre: #1 El Jardín De Eierel I - Caos, Oscuridad, Viento, Fuego.
Autor: Daniel A. D. Pérez
Saga/Trilogía: Bilogia
No. Páginas: 460
Género: Fantasía.
Disponible en: Amazon

Sinopsis

Primeras historias, incluido el prólogo, que forman parte de El Jardín de Eierel.

Las tres razas de elvannai habitaron Eïle en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño: un mundo en el que todos pudieran controlar los seis elementos. Este era el anhelo de Elennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.

¿En qué afectaría a los elvannai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilië más quería? 

Todos trataban de hallar respuestas, ignorando que quizá tuvieran el mismo nombre.



Opinión Personal

Primero que nada quiero agradecer a Daniel, quien hace unas semanas me contactó para realizar una reseña sobre su libro, en serio muchas gracias por darme esta oportunidad y por toda la paciencia.


El
Jardín de Eierel
, escrito por Daniel A. D. Pérez es el primer libro de una bilogía. La historia es contada a través de cuatro relatos que están conectados entre si, en los cuales vamos a tener a diferentes protagonistas. Los relatos se desarrollan en un lugar llamado Eïle, en donde habitan todo tipo de criaturas, entre las cuales podemos encontrar a tres razas que pueden considerarse las más importantes y son: los erïlnet, náelmar y udhaulu, cada una de estas razas es capaz de controlar distintos elementos como aire y luz, agua y tierra, fuego y oscuridad.

La historia principal llamada El Libro del Caos nos habla sobre Elennimel, una naelmar que busca cumplir un sueño con la idea de “un mundo mejor”, aunque para lograrlo va a tener que sacrificar muchas cosas, incluyendo a gente inocente.

Asi es como comienza esta serie de relatos en donde conoceremos a todo un nuevo mundo, y eso fue precisamente lo que me llamó la atención, el hecho de que las criaturas de este libro son algo diferentes a lo que normalmente se encuentra en un libro de fantasía (hadas, elfos, brujas…), aunque a pesar de tener un aspecto diferente sus decisiones y personalidades son bastante humanas.

Algo que tambien me gusto fue la introducción que nos dan antes de comenzar con los relatos, en esta nos explican como es el mundo, los tipos de criaturas, podereres, incluso como funcionan las estaciones aquí y eso, siento que hace que comprendas mejor como es que funciona todo.

Y bueno, ni que decir de los enfrentamientos y peleas que se pueden encontrar, toda la acción me encanto. Definitivamente cada uno de los relatos que se nos muestran tienen tramas muy interesantes, que te atrapan inmediatamente.


Aunque el libro no es perfecto ya que en ciertas partes, sobre todo en el primer relato había ocasiones en las que la lectura se me hacia un poco lenta y sentía que la historia no avanzaba, creo que de los cuatro relatos ese fue el que menos me gusto debido a eso y a que nunca pude empatizar con Elennimel ya que su actitud no llegaba a convencerme del todo. Sin embargo si me gustaron mucho Araenla, Narilië y Helvet, los protagonistas de los siguientes relatos, cada uno con diferentente personalidad y bien desarrollados, particularmente creo que mi favorito fue Helvet.

En general El Jardin de Eierel es un libro con un mundo muy bien creado, con personajes bastante buenos, y peleas increíbles, aunque como lo mencione anteriormente tiene algunas partes que se desarrollan algo lento.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Alma! Me alegra saber que creé bien el mundo de Eïle, quizá demasiado x) En cualquier caso, es el primer libro que escribo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de leer tu obra. C:
      Es muy buena. :D
      Saludos.❤

      Borrar