Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 9 de febrero de 2019

RESEÑA: PELÍCULA ROMA

 ¡Hola! ¿Cómo están?
En esta ocasión voy a hablarles sobre una película mexicana con 10 nominaciones al Oscar 2019, pero, ¿Es tan buena como se dice?

Ficha Técnica

Título: Roma
Dirección: Alfonso Cuarón
País: México
Año: 2018
Duración: 135 minutos
Género: Drama, Años 70s, Familia
Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta,Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Latin Lover, Enoc Leaño,Clementina Guadarrama, Andy Cortés, Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero
Distribuidora: Netflix
Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj.

Sinopsis

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Opinión Personal

Aquí se muestran dos historias principales, por un lado tenemos a Cleo una chica humilde que trabaja con una familia de clase media-alta, la cual vive en la ciudad de México y también tenemos a la Sra. Sofía quien es la dueña de la casa, se nos muestra cómo es su día a día con su familia y conocidos. Esta película se desarrolla en los años 70s, pero aquí el punto es ¿Por qué se volvió tan popular la película?


Primero que nada quiero decir que tenía ciertas dudas respecto a verla o no y es que si son de México o han visto algunas películas mexicanas actuales se darán cuenta del porque no quería verla y no es que el cine sea malo, simplemente no son de mi agrado…
Ahora sí, con respecto a las historias de Cleo y Sofía son situaciones que aún se viven, por ejemplo está el hecho de menospreciar a la gente humilde, de bajos recursos o indígenas. Sin embargo aunque pareciera que la película solo trata de estos dos personajes, también nos muestra algunos de los cambios, problemas y situaciones que transformaron a México.

Alfonso Cuarón hizo un gran trabajo al desarrollar la ambientación, gracias a esto nos logra transportar a esa época, además de provocar nostalgia. Personalmente me hizo recordar cuando yo era una niña y todos los fines de semana me sentaba con mi familia a ver televisión o simplemente hablaban sobre su día.


Otra cosa que me gusto fue oír hablar a Cleo en Mixteco una lengua indígena, ya que actualmente son muy pocas las personas que las hablan, teniendo en cuenta que son parte importante de la cultura mexicana.
Además tenemos la música que es otro factor importante que ayudan en la esencia de la película.

En cuanto a los personajes estuvieron bastante bien, y en especial Yalitza Aparicio, ella es o era una chica que trabajaba en un preescolar y verla actuar aquí es increíble, no porque su actuación haya sido perfecta si no por el hecho de que en el mundo del cine aún existen bastantes estereotipos en cuanto a los actores, y a pesar de que ella tuvo muchas críticas respecto a su aspecto físico, hizo un gran trabajo y es un orgullo que alguien como ella ponga el nombre de México en alto, ¡Ya era hora!


Roma es un retrato de México para el mundo en donde nos muestran las dos caras de la moneda, tanto las cosas buenas como las malas, esto es lo que la hace tan buena.
Creo que eso es todo y nos vemos hasta la próxima entrada.😉

Valoración

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La conocí por la nominación a los Oscar, la verdad. Y tengo muchísimas ganas de verla. A ver si lo hago pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Las nominaciones fueron las que me hicieron querer verla y me encantaria saber tu opinión cuando la veas ^^
      ¡Un Abrazo!

      Borrar
  2. Me encantó la peli y me encanta tu blog. Tenemos gustos cinéfilos parecidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te guste! ^^
      Creo que nos vamos a llevar muy bien. C:

      Borrar