Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 25 de agosto de 2020

RESEÑA: IMAGINE ME — TAHEREH MAFI

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles Imagine Me, el libro con el cual finalmente se cierra la historia de Juliette Ferrars y su toque mortal ¿o no?

Ficha Técnica

Nombre: #6 Imagine Me
Autor: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me
No. Páginas: 464
Género: Ciencia ficción, distopía y romance.

Sinopsis

Juliette Ferrars
Ella Sommers

¿Cuál es la verdad y cuál es la mentira?

Ahora que Ella sabe quién es Juliette y para qué fue creada, las cosas se han vuelto más complicadas. Mientras lucha por comprender el pasado que la atormenta y mira hacia un futuro más incierto que nunca, las líneas entre lo correcto y lo incorrecto, entre Ella y Juliette, se desdibujan. Y con los viejos enemigos que se avecinan, su destino puede no ser el suyo para controlar.

Se acerca el día del juicio final para el restablecimiento. Pero es posible que no pueda elegir de qué lado luchar.

Opinión Personal

Otros libros de la saga

      

Finalmente hemos llegado al que parece ser el último libro de la saga Shatter Me escrita por Tahereh Mafi, y para quienes no hayan leído los anteriores libros, esta saga es de género distopico, y nos cuenta la historia de Juliette Ferrars, una chica cuyo toque es mortal, y debido a eso es encerrada para que no pueda causar ningún daño, sin embargo luego de escuchar rumores sobre una posible guerra, Juliette comienza a ser vista como una potencial arma contra los rebeldes que buscan derrocar todo lo que el restablecimiento ha creado.

Básicamente esa es la premisa de esta historia, que en un principio fue una trilogía, sin embargo hace unos cuantos años su autora decidió darle continuación y convertir estos libros en una saga que supuestamente iba a dar cierre a todos los cabos sueltos que quedaron al final del tercer libro, y aunque en un principio la idea me agrado mucho, conforme se publicaron el cuarto y quinto libro mis expectativas fueron decayendo, principalmente porque la historia tomo un rumbo totalmente distinto a lo que era la trama principal y aunque en muchas ocasiones estos cambios le sientan muy bien a algunos libros, creo que este no fue el caso.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Este libro se publicó a finales del mes de marzo de este año y siendo sincera no tenía muchas ganas de leerlo, ya que su antecesor (Defy Me) no me gusto, de hecho ahora puedo decir que lo odie, es por eso que aunque pude conseguir Imagine Me casi inmediatamente no lo leí hasta ahora, y la verdad es que no fue tan terrible como esperaba pero tampoco mejoro mucho y ya verán porque...

Entonces te das cuenta de que la ira es más segura que la bondad, que el aislamiento es más seguro que la comunidad. Dejas todo fuera. Todo el mundo. Pero algunos días, no importa lo que hagas, el dolor se vuelve tan intenso que te entierras vivo solo para detenerlo.

Imagine Me  es el sexto libro de la saga Shatter Me y está narrado desde el punto de vista de Juliette, Kenji y Warner (como invitado especial). La trama se desarrolla luego de que todos los planes del restablecimiento con respecto a Juliette salieran a la luz, y ahora ella tendrá que enfrentarse a lo que es correcto y a lo que ella considera que es correcto, mientras que el restablecimiento busca desesperada mente una forma de mantener todo lo que han construido.

Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra diría “CATASTROFICO”. ¿Por qué? Bueno comencemos con la trama, la cual básicamente es una copia de Defy Me en donde Juliette es secuestrada por el restablecimiento y sometida a algunos experimentos, mientras que Kenji, Nazeera y Warner buscan una forma de rescatarla y al igual que en Defy Me las cosas se desarrollan de una forma bastante conveniente, por lo que la historia en sí nunca nos da la impresión de que los personajes se encuentren realmente en peligro.

En cuanto a la acción solo podría mencionar una escena en donde las cosas fueron realmente interesantes, ya que la mayor parte del libro se centra en la planeación (para que al final nada salga como se planeo), y con respecto al romance ese es un tema completamente perdido en este libro, al menos hasta el final y aun así se sintió diferente. Aunque algo que si puedo rescatar es la escritura de Tahereh, ya que en este libro se puede apreciar un poco de la atmósfera que transmitían los primeros libros y eso es algo que agradezco bastante.


AHORA ESTO PODRÍA SER UN GRAN SPOILER, PERO EN SERIO TENGO QUE DECIRLO PORQUE FUE LO QUE MÁS ME MOLESTO DE ESTE LIBRO…

Con respecto a los personajes tenemos a Juliette, quien ahora es un super soldado totalmente invencible que puede destrozar a todos con un solo toque y sin embargo la mayor parte del libro solo está ahí, existiendo completamente inmóvil (literalmente). Además yo sé que ella está siendo controlada pero incluso antes ya no se sentía que fuera el personaje que conocimos y que fue evolucionando a lo largo de los tres primeros libros, no, de hecho es un personaje totalmente distinto, y a mi parecer muy aburrido, e incluso los capítulos narrados desde su perspectiva me parecían un poco irrelevantes.
Creo que mi problema con ella comenzó desde que la autora decidió darle una historia con un pasado super "complejo" que al final no tuvo gran relevancia en este libro, sobre todo la parte de la historia entre Juliette y Warner, en la cual nos hablaban de como ambos se conocían desde niños y que se enamoraban una y otra vez a lo largo de los años, ya que si lo pensamos bien eso no tuvo ninguna relevancia en la historia. Y algo que particularmente me dio mucho CRINGE de este libro fue el extraño enamoramiento de Juliette por toda la familia de Warner, eso ni siquiera tuvo lógica.

Vuelve a la vida, amor. Estaré aquí cuando te despiertes.

Y hablando de Warner, la verdad yo tengo una pequeña opinión impopular y es que a mí si me gusto que volviera a aparecer su parte de “antihéroe” porque yo me enamore de eso, aunque también siento que se le dio muy poca importancia a lo que él estaba sintiendo e independientemente de mi amor por este personaje, me hubiera gustado leer más capítulos desde su perspectiva para comprender mejor el porqué de sus acciones.

Finalmente hablemos sobre nuestro querido protagonista Kenji, o pobre, pobre kenji, deben de dolerle mucho los hombros por llevar la carga de toda la historia, él fue quien definitivamente salvo este libro y la razón de porque no estoy odiándolo a más no poder, realmente la manera tan relajada en la que contaba las cosas hacían llevadero el libro, incluso sus interacciones con Warner eran divertidas, él era el único que trataba de sacar lo mejor de la situación y buscaba hacer algo en todo momento.

En cuanto a los demás personajes no hay mucho que contar, ya que les faltaba poco para ser como Juliette y estar ahí solo porque si, e incluso los “villanos” no fueron lo suficientemente buenos, porque me están diciendo que básicamente existía un lugar en donde se encontraban todos los jefes supremos, tenían muchísimas armas y personas a las que podían convertir en super soldados, tenían planes, y todo para que al final  si los dejaban solos podrían haberse destruido entre ellos por no estar de acuerdo unos con otros. ¿Really?

Es solo en los desesperados segundos antes de la muerte que nos damos cuenta de que las ventanas contra las que rompimos nuestros cuerpos eran solo espejos, todo el tiempo.

Y del final mejor no hablemos, ya que dejo más cabos sueltos que la primera trilogía, así que sinceramente para mí esto no se sintió como un final y lo único que espero es que Tahereh deje esta saga tal cual esta, en verdad no necesita más libros y personalmente yo me quedo con el final que nos dieron en Ignite Me.

Ustedes ya leyeron este último libro, me va a encantar saber sus opiniones y sin más por el momento nos leemos en la siguiente entrada.

Por cierto, recientemente he comenzado a subir vídeos a Instagram Reels, así que si por si les interesa dejo mi Instagram aquí 👉almareyesme_

Valoración

23 comentarios:

  1. Hola!! yo le tengo muchas ganas a esta saga del ojito pero todavia no me hago con el primero, asi que ya veremos cuando mismo me animo. Que tengas lindo dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja ame lo de "la saga del ojito"🤭 Espero que la leas pronto y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    ¡SOY MUY FAN DE ESTA SAGA! Admito que la leí hace tiempo y no sé qué pensaría de ella hoy si la leyera ahora, pero sin duda es hermosa :3 Tahereh Mafi es una autora magnífica a la que admiro a montones :3 ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja ya somos dos, yo también soy gran fan de los libros de Tahereh aunque últimamente me haya llevado algunas cuantas decepciones...
      En fin, muchas gracias a ti por venir a leerme,besos.❤

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!

    Comencé esta saga cuando la comenzó a traer Oz, pero luego la dejé estancada. Si no me equivoco Puck la va a traer y seguramente la comience de nuevo porque dijeron que mantendrían las portadas originales y ¡las adoro!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia!
      Si sus portadas son hermosas y espero que salgan pronto :3 Si la continuas me encantaría saber tu opinión. C:
      Besos.❤

      Borrar
  4. ¡Hola!
    De esta autora no leí nada, ni siquiera sabía que escribía distopia, solamente vi el del océano, pero tampoco me llamó la atención.
    Qué bronca seguir con una serie y ver cómo decae, igual me sorprende tu nota final... venía leyéndote y esperaba menos.
    Más suerte la próxima.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Así es de hecho yo conocí a esta autora por la saga Shatter Me, ya que leí los primeros libros hace un tiempo y eran de mis favoritos, al menos hasta que salieron estos otros...
      Y que puedo decir, la verdad lo pensé bastante, ya que por si solo este libro en mi opinión merecía 1.5 o 2, debido a que tuvo varias cosas que no me gustaron aunque tampoco fue tan malo como esperaba pero le puse 3, mas que nada por el cariño a la historia y a los personajes que recordaba.❤
      ¡Gracias por dejar tu comentario, besos. C:

      Borrar
  5. La portada es maravillosa y quizás algún día de una oportunidad a la historia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SI, todas las portadas de esta saga son muy lindas.❤ Espero que la leas y me digas que opinas.^^
      Besos. C:

      Borrar
  6. Hola!
    Tengo que reconocer que de esta autora no he leído aún nada... y eso que las portadas son super chulas. A ver si me decido a darle una oportunidad ya que estoy leyendo opiniones muy buenas sobre ella. Por cierto,gracias por la reseña.
    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      Es cierto las portadas son super bonitas, espero que leas la saga y me cuentes que tal te pareció.^^
      Besos.❤

      Borrar
  7. Hola, en en un principio los libros me tenían super emocionada por como se estaba desarrollando la historia, con un Warner intrigante y una Juliette decidida a luchar por su libertad y todo bien y con el final del tercer me dejo impresionada y con ganas de leer otro libro, pero creo que de pasar de 3 a 6 fue mucho, se perdio la trama principal y me esta costando terminar el libro 6. 💔🤧

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      ¡SI! Concuerdo totalmente contigo, la historia me encanto desde el primer libro hasta quizá el cuarto pero después sentí la historia tomo otro rumbo, tranquila a mi me paso con el quinto y se lo frustrante que puede ser pero si quieres un consejo, date un respiro, puedes leer otro libro un poco mas corto o simplemente dejar pasar unos días y seguir con este C:
      Besos. PD: Me encanta tu foto de perfil :3❤

      Borrar
    2. ¡Hola!
      Por el momento Imagine Me es el ultimo libro de la saga, pero uno nunca sabe, quizá en algunos años Tahereh decida sacar otro libro así como hizo con estos, habrá que esperar.
      Saludos.❤

      Borrar
  8. Hola,

    En general, estoy super de acuerdo con tus opiniones, este libro fue gran decepción para mí y eso que lo esperé por meses. No me gustó que la autora en los dos últimos libros (el cortito de Kenji y en Imagine Me) enamorara a Kenji de Ella, o sea, ¡que necesidad! La amistad de ellos era super bonita y este personaje me encantó y mucho más después de medio desarrollar su relación con Nazeera pero después de la obsesión con Ella... Eso me pareció desacertado.

    Los capítulos narrados por Ella no aportaron casi nada útil, no entendí porqué la mitad de los capítulos los narró Kenji. Entiendo que tendría sentido quizá el epílogo desde su punto de vista pero no ponerlo como el personaje principal de la serie, tuvo más protagonismo que Warner.

    Si su intención era que conociéramos más de Kenji... Pues bien pudo hacer un spin off con él.

    Por último, al final de Ignore Me, me quedé con ganas de un epílogo, de más romance, de saber que harían en el futuro, pero este libro me dejó más confusa aún. Me encaraban en los libros anteriores, sobretodo en Ignite Me, como se desarrolló la relación de Warner y Ella, pero en el libro final, en el mismo epílogo, ella siguió dándole más protagonismo a Kenji.

    En fin, me imaginaré mi epílogo y a esta pareja con una boda bonita y más momentos románticos post guerra.

    Saludos 💞

    ResponderBorrar
  9. Hola,

    En general, estoy super de acuerdo con tus opiniones, este libro fue gran decepción para mí y eso que lo esperé por meses. No me gustó que la autora en los dos últimos libros (el cortito de Kenji y en Imagine Me) enamorara a Kenji de Ella, o sea, ¡que necesidad! La amistad de ellos era super bonita y este personaje me encantó y mucho más después de medio desarrollar su relación con Nazeera pero después de la obsesión con Ella... Eso me pareció desacertado.

    Los capítulos narrados por Ella no aportaron casi nada útil, no entendí porqué la mitad de los capítulos los narró Kenji. Entiendo que tendría sentido quizá el epílogo desde su punto de vista pero no ponerlo como el personaje principal de la serie, tuvo más protagonismo que Warner.

    Si su intención era que conociéramos más de Kenji... Pues bien pudo hacer un spin off con él.

    Por último, al final de Ignore Me, me quedé con ganas de un epílogo, de más romance, de saber que harían en el futuro, pero este libro me dejó más confusa aún. Me encaraban en los libros anteriores, sobretodo en Ignite Me, como se desarrolló la relación de Warner y Ella, pero en el libro final, en el mismo epílogo, ella siguió dándole más protagonismo a Kenji.

    En fin, me imaginaré mi epílogo y a esta pareja con una boda bonita y más momentos románticos post guerra.

    Saludos 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda!
      Primero que nada, ME ENCANTO TU COMENTARIO ❤. Así es, a mí me gustaba en personaje de Kenji, pero concuerdo totalmente contigo, siento que poco a poco se le fue dando mucha más importancia cuando él ni siquiera era el personaje principal y si, si la autora quería hacer sobresalir a Kenji bien pudo optar por un spin off.
      Y si, solo queda imaginarse el final que hubiéramos querido, aunque sinceramente yo me quedaría con el final de Ignite Me.
      Besos y gracias por dejar tu comentario.❤

      Borrar
  10. Sinceramente concuerdo con tu reseña, la trama no estuvo muy buena que digamos , esperaba que por lo menos el final fuera epico, pero nos dejo un final inconcluso a mi parecer porque no se sabe que pasa con los demas personajes. Espero que salga algun libro 6.5 o una pequeña historia para completar el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie!
      Exacto, a pesar de ser el último libro dejo muchos más cabos sueltos y ni siquiera nos hablaron sobre los demás personajes. Quizá en algún futuro Tahereh nos sorprenda con el libro 6.5 como mencionas. C:
      Besos y muchas gracias por tu comentario.❤

      Borrar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola Katherine!
      Siendo sincera no recuerdo en donde lo conseguí, creo que fue más bien una traducción hecha por fans, pero puedes buscar en los foros que tradujeron los libros anteriores y ver si ya tienen el último o esperar a que salga la traducción de la editorial c:
      Besos.❤

      Borrar