RESEÑA SERIE: CONTROL Z

Año: 2020
Reparto: Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José, Mauro, Sánchez Navarro, Zión Moreno, Andres Baida, Ana Valeria Becerril, Macarena García, Michael Ronda, Yankel Stevan.
Dirección: Bernardo De La Rosa, Alejandro Lozano
Distribuidora: Netflix

Cuando un hacker comienza a ventilar los secretos de los estudiantes por toda la escuela, la distante y observadora Sofía se esfuerza por descubrir su identidad.

Opinión Personal

Lo primero tengo que decir sobre esta serie es que supero mis expectativas y vamos que nos es que fueran muy altas, de hecho en un principio yo no deseaba ver esta serie sobre todo por que ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar, pero al final gano mi curiosidad y a pesar de que en algunas cosas si fue bastante predecible en otras llego a sorprenderme y mantuvo mi atención al punto de terminar de verla en un solo día.

Las cosas fáciles no valen la pena.

Control Z es la primera serie mexicana de Netflix dirigida a adolescentes que cuenta con 8 capítulos de una duración de aproximadamente 40 minutos cada uno y nos habla sobre un grupo de estudiantes de preparatoria que un día comienzan a ser acosados y amenazados por un hacker que está dispuesto a sacar a la luz todos sus secretos, es por ello que Sofía, una chica que tiene la habilidad de observar más allá de lo que aparenta la gente, se encargara de desenmascarar la identidad de este supuesto hacker.

Para empezar algo que quiero mencionar a favor de esta serie es sin duda su producción, ya que fue mucho más de lo que yo esperaba y no es por hacer comparaciones o por menospreciar a las producciones de México, pero si hay que admitir que muchas de las cintas que se producen aquí no son tan buenas (hablando de la parte visual).

En general la trama la verdad no es nada del otro mundo, de hecho mi primera impresión fue que Control Z se parecía a series como Elite, Euphoria, 13 Reasons Why, Pretty Little Liars o T@gged (una serie que quizá no muchos conozcan o al menos no he visto muchas opiniones sobre ella), pero si, básicamente para mí fue como si se fusionaran varias cosas de cada una de estas serie en una sola, asiendo de esta serie algo predecible en varios aspectos, pero que al mismo tiempo también tiene su propio toque, subiendo poco a poco el nivel de suspenso.

Simplemente le estoy dando a todo el mundo lo que se merece.

Ahora en cuanto a los temas que se tratan tenemos el bullying, el ciberbullying, la depresión y la discriminación, sobre todo en este último tema se hace un gran énfasis con respecto a las personas de la comunidad LGBT+, ese fue otro punto que me gusto porque si, de cierta manera si refleja el como reacciona la gente a lo que es “diferente” o a lo que no entiende.

Con respecto a los personajes tenemos a los típicos estereotipos de series para adolescentes, es decir a los populares, a la chica antisocial, a los bullyins, etc. La verdad es que no llegue a empatizar con la gran mayoría de ellos, de hecho me tuvo sin cuidado lo que les ocurriera y los únicos personajes que realmente me gustaron fue la protagonista Sofía (Ana Valeria Becerril), Isabela (Zión Moreno) y Raúl (Yankel Stevan) que a mi parecer son quienes tienen un mayor desarrollo a diferencia de los demás personajes de los cuales solo conocemos un poco o casi nada de su historia.
Y hablando de quien esta detrás de la identidad del hacker, me pareció que fue un buen villano, con ideas algo bizarras, pero bastante bueno, de hecho fue de lo mejor que tuvo esta temporada.

Finalmente si bien Control Z no es la serie más original del mundo, si es una serie que te atrapa desde el primer momento y que mantiene esa atención a lo largo de cada uno de los capítulos, haciendo que sea inevitable dejar de verla hasta el final y por mi parte claro que estoy dispuesta a ver una segunda temporada, ya que se dejaron varios cabos sueltos. Además también me alegra ver que esta serie mexicana esté teniendo mucho éxito. ¿Ustedes ya la vieron o les gustaría verla? ¡Me va a encantar saber sus opiniones!

Querías un mundo nuevo donde todos fuéramos honestos, pues ya te lo di.

Trailer