Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 5 de octubre de 2019

RESEÑA: DEFY ME — TAHEREH MAFI

Hoy voy a hablarles sobre uno de mis libros más esperados del año y me refiero a Defy Me, quinta parte de la saga Shatter Me, pero ¿realmente era necesario este libro?

Ficha Técnica

Nombre: #5 Defy Me
Autor: Tahereh Mafi
Saga/Trilogía: Saga Shatter Me
No. Páginas: 352
Género: Ciencia ficción, distopía y romance

Sinopsis

¿El corazón roto de Juliette la hará vulnerable a la oscuridad cada vez mayor dentro de ella?

El corto mandato de Juliette como comandante supremo de América del Norte ha sido un completo desastre. Cuando los hijos de los otros líderes mundiales aparecen en su puerta, ella no quiere nada más que acudir a Warner en busca de apoyo y orientación. Pero él rompe su corazón cuando revela que ha estado ocultando secretos sobre su familia y su identidad, secretos que lo cambian todo.

Juliette está devastada, y la oscuridad que siempre habitó dentro de ella amenaza con consumirla. Un encuentro explosivo con visitantes inesperados podría ser suficiente para llevarla al límite.


Opinión Personal

OTROS LIBROS DE LA SAGA

#4
ALERTA DE SPOILERS

La trilogía de Shatter Me es una de mis favoritas y cuando terminó quedé muy satisfecha, sin embargo después de que su autora Tahereh Mafi confirmara que habría otros libros yo estaba más que feliz de seguir leyendo sobre Warner, Juliette y Kenji. Cuando leí Restore Me realmente no tenía ninguna expectativa, no sabía cómo la autora iba a hacer para alargar la historia y el libro realmente me gusto, además su final me dejo muy intrigada, es por eso que Defy Me era una de mis lecturas más esperadas del año y ahora que finalmente lo leí no sé si mis expectativas eran demasiado altas pero gran parte del libro no me gusto, y créanme que nadie se siente más decepcionada por eso que yo…

Para empezar, este libro es el más corto de la saga (sin contar obviamente las novelas cortas) y comienza después del desastroso final de Restore Me, La historia es contada desde las perspectivas de Juliette, Warner y Kenji. En Defy Me tanto Juliette como Warner deben enfrentarse a un pasado que hasta el momento era totalmente desconocido para ellos, descubriendo cosas que los cambiaran completamente, y esto se nos muestra a través de muchos, muchos flashbacks de su niñez y parte de su adolescencia. Mientras que los capítulos de Kenji se desarrollan en la actualidad, donde él intenta averiguar qué fue lo que realmente pasó con sus amigos y el restablecimiento.

No es una locura imaginar que a veces incluso las personas horribles están buscando una manera de salir de su propia oscuridad.

Con este libro me pasó algo extraño porque si bien no fue de mi completo agrado, lo termine en muy poco tiempo, supongo que más que nada fue porque quería saber como se iban a solucionar las cosas entre Juliette y Warner. En general la historia me pareció muy confusa, ya que como les digo, la mayor parte se desarrolla en el pasado, pero ese no fue el problema, mi problema era que no había una secuencia, es decir en un punto nos hablaban de los personajes cuando eran niños, luego adolescentes y luego otra vez niños, además se desarrolla una trama completamente nueva restándole importancia a gran parte de todo lo que tuvieron que pasar nuestros personajes en libros anteriores. Si bien, hay muchas sorpresas, no hay tanta acción y las cosas se resuelven de manera muy conveniente.
En cuanto a la escritura de Tahereh Mafi, la verdad es que me gusta mucho, pero en este libro la sentí algo diferente quizá un poco más plana, no sé si es mi imaginación, el hecho de que leí la trilogía hace mucho o que tal vez estos libros ya no son para mí, pero sentí que fue muy simple.

Este mundo tiene un enfermo sentido del humor.

A pesar de todo lo malo, me siguen gustando mucho los personajes, en particular me gusta la especie de amistad que existe entre Warner y Kenji, sus interacciones son una de las mejores cosas del libro, y en cuanto al desarrollo de Ella, aún no termina de convencerme pero ya veremos.

Ahora vamos con la parte que menos me gustó y fue el giro que trataron de darle a la relación entre Juliette y Warner, porque si algo me gustaba de esta saga era la manera en la que se dieron las cosas entre ellos dos y ahora resulta que de cierta forma todo ya estaba planeado, sinceramente considero que eso no era necesario.


La mente torturada es un destino peor que una bala en el tren.

Los últimos capítulos y el final realmente me gustaron, todo era muy lindo y emotivo, pero no fue suficiente para que terminara de convencerme.

En conclusión, esta va a ser una opinión impopular, y créanme que yo amo con locura la trilogía Shatter Me, pero tristemente esto no era lo que esperaba. Sin embargo estoy segura de que voy a leer el último libro porque amo a los personajes y quiero ver como termina todo. Si ustedes ya lo leyeron me encantaría mucho saber sus opiniones.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Hace ya bastantes años leí la trilogía Shatter me, estos libros aunque no han cosechado malas críticas no me incitan a leerlos tengo muy buen recuerdo de la trilogía y quiero que esto siga así ya que con La seleccion de Kiera Cass la liaron un poco, pero bueno, eso es otro tema jajajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja si, de hecho es una de mis trilogías favoritas, pero realmente no me gusto este libro, creo que hubiera quedado perfecta con solo tres libros... Y no he leído La Selección, he escuchado muchas críticas positivas y algunas negativas con los últimos libros creo jajaja
      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu bonito comentario.❤
      Besos.^^

      Borrar
  2. Hola.
    La verdad es que no he leído la trilogía, es mas ni siquiera sabía de ella, así que voy a buscar el primer libro, haber si me animo a leerla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los tres primeros libros son bastante buenos y el cuarto es algo regular :D
      Espero que les des una oportunidad.
      Besos.❤

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo se, las portadas tienen cierto encanto, son muy bonitas.❤
      En mi caso leí la trilogía hace algunos años y me encanto aunque este ultimo si me ha hecho dudar jaja
      Si algun dia le das una oportunidad me encantaría saber tu opinión C:

      Borrar