Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

miércoles, 23 de octubre de 2019

WRAP UP SEPTIEMBRE

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles un poco sobre lo que lei y vi durante este mes.



LIBROS

En el mes leí nueve libros de los cuales ocho forman parte de la misma saga y uno fue mi primera colaboración con un autor.

THE ASSASSIN'S BLADE – SARAH J. MASS

En The Assassin’s Blade nos vamos a encontrar con una recopilación de cinco novelas cortas sobre la vida de Celaena Sardothien antes de los eventos ocurridos en Trono de Cristal. En este caso a pesar de que todas las novelas me gustaron debo admitir que disfrute más algunas que de otras, por ejemplo mi favorita fue The Assassin and the Empire. Realmente ame conocer un poco más sobre la vida de Celaena, sobre conocer finalmente a SAM CORTLAND a pesar de que sabía todo lo que pasaría al final. Personalmente si aún no han leído la saga les recomendaría que leyeran este libro después de Trono de Cristal para evitarse algunos spoilers en los demás libros.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐


IMPERIO DE TORMENTAS – SARAH J. MASS

Empire of Storms es el quinto libro de la saga trono de cristal, en este nuestros personajes deberán prepararse para la batalla final, reuniendo a todos los que puedan incluyendo a asesinos y ladrones. Además de ser un libro donde las sorpresas y acción abundan descubriremos el mayor secreto de toda la saga. Este fue un libro que me hizo sentir tantas cosas, ME HIZO SUFRIR MUCHO sobre todo al final y definitivamente este ha sido uno de mis libros favoritos del año.

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐


TORRE DEL AMANECER – SARAH J. MASS
Reseña próximamente

Después de todos los secretos revelados y el horrible final (en el buen sentido) de Imperio de Tormentas, MORIA por comenzar a leer Torre del Amanecer, hasta que descubrí que este libro única y exclusivamente trataba sobre el viaje de Chaol y Nesryn a la ciudad de Antica para forjar alianzas y conseguir un ejército que los ayudara contra Erawan, y a pesar de que Chaol ha sido uno de mis personajes favoritos, yo solo quería saber qué ocurría con los demás personajes, así que esto en un principio me detuvo y de hecho este fue el libro que más tarde en leer, pero al final termine disfrutándolo y encariñándome con varios personajes nuevos.

Valoración:⭐⭐⭐⭐


REINO DE CENIZA – SARAH J. MASS
Reseña próximamente

Reino de ceniza es el último libro de la saga y aquí se decide todo. Eso es lo único que puedo decir para no dar spoilers. Y en cuanto a que tal me pareció… la verdad es que LO AME, para este punto yo ya estaba completamente enamorada de cada uno de los personajes y la evolución que tuvo cada uno de ellos desde que los conocemos en Trono de Cristal. Este fue un final que aunque para mi no fue tan espectacular si disfrute mucho y quedé muy satisfecha.

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐


EL JARDÍN DE EIEREL I - CAOS, OSCURIDAD, VIENTO, FUEGO — DANIEL A. D. PÉREZ

El Jardín de Eierel, escrito por Daniel A. D. Pérez es el primer libro de una bilogía. La historia es contada a través de cuatro relatos que están conectados entre sí, en los cuales vamos a tener a diferentes protagonistas. Los relatos se desarrollan en un lugar llamado Eïle, en donde habitan todo tipo de criaturas, entre las cuales podemos encontrar a tres razas que pueden considerarse las más importantes y son: los erïlnet, náelmar y udhaulu, cada una de estas razas es capaz de controlar distintos elementos como aire y luz, agua y tierra, fuego y oscuridad.
En general es un libro con un mundo muy bien desarrollado, con personajes bastante buenos, y peleas increíbles, aunque como lo mencione anteriormente tiene varias partes que se desarrollan de forma muy lenta.

Valoración:⭐⭐⭐


PELÍCULAS

En cuanto a películas este mes solo vi dos, que fueron:

IT CHAPTER 11

Como su nombre lo dice, esta es la segunda parte de IT y aquí volvemos a encontrarnos con el club de los perdedores solo que ahora en su versión adulta. Ellos se verán forzados a regresar al pueblo de Derry para cumplir la promesa que hicieron sobre destruir al payaso Pennywise cuando eran niños, solo que al llegar descubrirán que vencerlo no será nada fácil.
La verdad es que la primer película sobre IT me gusto mucho, tenia todo lo necesario para poder disfrutarla, pero esta segunda parte a pesar de que tuvo más escenas de violencia y mas sustos, siento que tuvo algunos chistes forzados y demasiados flashbacks en donde nos mostraban a los niños para “recordarnos” la empatía que sentíamos hacia ellos en la primer película. Particularmente me quedaría solo con la primera película.

Valoración:⭐⭐⭐


LA CUMBRE ESCARLATA

Crimson Peak se desarrolla en Nueva York de 1887 y cuenta la historia de Edith Cushing, una joven escritora que desde que murió su madre ha estado viendo a una mujer de negro que le advierte que tenga cuidado con la cumbre escarlata, sin embargo ella no toma en cuenta esas advertencias hasta que conoce a Sir Thomas Sharpe. Al poco tiempo de conocerse Edith y Thomas se enamoran y cuando parece que las cosas van bien entre ellos, comenzaran a surgir situaciones que obligaran a Edith a marcharse junto a Thomas a su vieja y misteriosa mansión, la cual esconde un gran secreto.
Lo primero que tengo que decir es que la estética de la película me encantó, realmente Guillermo del Toro hace un excelente trabajo al crear todo este ambiente algo tétrico, En general la película es visualmente increíble, tiene toques un poco oscuros, es entretenida y sin duda la volvería a ver.

Valoración:⭐⭐⭐⭐


SERIES

Y para finalizar, este mes vi tres temporadas de diferentes series…

EUPHORIA (TEMPORADA 1)

Euphoria es la primera serie de drama adolescente producida por HBO y es contada por Rue una adolescente que estuvo a punto de morir debido al consumo de drogas, así que ahora “asiste” a rehabilitación. A lo largo de los capítulos nos irán contando las historias de diferentes personajes y cómo estos afrontan diversos problemas como la violencia, el alcohol, las drogas, el problema de las redes sociales, entre otros. Todo esto combinado con el diseño, la fotografía y la música provocan que la serie sea bastante disfrutable.

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐


OUTLANDER (TEMPORADA 1)

Outlander es una serie basada en los libros de Diana Gabaldon que contiene todo lo que me gusta, es decir fantasia, romance y viajes en el tiempo por lo que era obvio que la tenía que ver.
La historia se desarrolla después de la segunda guerra mundial cuando Claire Randall y su esposo tratan de arreglar su matrimonio, por lo que deciden viajar a Escocia y mientras están ahí Claire es misteriosamente arrastrada a la Escocia de 1743 en donde para sobrevivir tendrá que aprender sobre las costumbres y formas de comportamiento. 
Esta temporada me encantó de principio a fin, te engancha desde el primer momento no solo por la trama, sino también por los increíbles escenarios y ni qué decir de los personajes, ya que estoy segura de que terminarán amando a muchos de ellos. Y si se deciden a verla solo tengo que decirles que vale completamente la pena y contiene algunas escenas bastante explícitas (solo digo).

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐


AMERICAN HORROR STORY 1987 (TEMPORADA 9)

La serie antológica American Horror Story regresa con su novena temporada titulada 1987 y esta vez se desarrolla durante los años ochentas en un campamento, donde un grupo de personajes deberán enfrentarse a un misterioso asesino que trata de matarlos. Todo esto al más puro estilo del cine slasher, tomando además como referencia a películas como Halloween, Viernes 13, Se lo que hicieron el verano pasado, entre otras.
Lo sé, la historia puede parecer muy cliché, pero créanme que la temporada vale completamente la pena y se los dice alguien que no tenía mucha fe en ella, sobre todo porque si algo caracteriza a esta serie son los actores que año con año realizan diferentes papeles y ahora que actores como Evan Peters y Sarah Paulson no iban a estar, no me llamaba mucho la atención (aunque de todas formas sabía que terminaría viéndola) y la verdad es que desde el primer capitulo me gusto muchísimo hasta el capítulo actual. Es una serie que recomiendo mucho y supongo que subiré una reseña completa al finalizar esta temporada.

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐ (hasta el momento)

Espero que les haya gustado, ¿y ustedes ya vieron o leyeron algo de esto? Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que de libros has torado prácticamente por Sarah J. Maas al completo, jaja. Yo aún no he leído nada de ella, pero quiero hacerlo pronto :)

    De pelis he visto La cumbre escarlata, que me gustó, y de series ninguna, pero tengo pendiente la novena temporada de AHS, a ver si la veo prontito.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja si, son muchos libros y la saga de trono de cristal realmente me encanto y se convirtió en una de mis favoritas, espero que puedas leer algo de Sarah pronto y me cuentes que tal.^^

      La novena temporada de AHS me sorprendio, no crei que me gustaria tanto jaja.❤ ¿Y que estas esperando para verla? :D

      Besos. C:

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Creo que este ha sido el mes de Sarah J. Mass, aún no he leído nada de esta autora pero sus críticas son tan buenas que no sé por qué.
    Llevo tiempo con curiosidad por Outlander y me has recordado que aún no empecé con ella.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja así es, me encanta su estilo de escritura, te la recomiendo mucho.^^
      Yo también quería ver Outlander hace mucho pero siempre la posponía y la verdad es que me encanto.
      Besos.❤

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente la saga de la saga de Trono de cristal, solo he leído el primero. Pero tengo que seguir en algún momento. De las películas no he visto ninguno. Y de series solo Euphoria.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías darle una oportunidad a los siguientes libros, personalmente siento que el primer libro es el mas flojo y los demás solo se vuelven mas interesantes. C:
      Un beso.❤

      Borrar