Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 16 de noviembre de 2019

RESEÑA: SERIE | AMERICAN HORROR STORY: 1984

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre las cintas de viernes 13 y Halloween, solo que fusionadas en una de mis temporadas favoritas de American Horror Story…

Ficha Técnica

Título: American Horror Story: 1984
Género: Terror
Temporadas: 9
Episodios: 9
Fecha de emisión: 2019
Reparto: Emma Roberts, Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern, Matthew Morrison, Gus Kenworthy, John Carroll Lynch, Angelica Ross, Zach Villa, Sarah Paulson, DeRon Horton, Tara Karsian.
Distribuidora: FX

Sinopsis
En el verano de 1984, cinco amigos escapan de Los Ángeles para trabajar como consejeros en Camp Redwood; A medida que se adaptan a sus nuevos trabajos, aprenden rápidamente que lo único más aterrador que los cuentos de fogatas es el pasado que los atormenta.

Opinión Personal

Otras Temporadas

   

Finalmente fue transmitido el último capítulo de la novena temporada de la serie American Horror Story, y obviamente tenía que dar mi opinión sobre esta magnífica temporada con la que me lleve una muy grata sorpresa.

Antes que nada para los que no lo saben, American Horror Story es una serie de terror antológica, es decir que presenta una historia diferente en cada temporada aunque conservando a los mismos actores (o al menos hasta la temporada ocho) y que actualmente cuenta con nueve temporadas, cada una de ellas nos hablan sobre casas embrujadas, hospitales, fantasmas, asesinos, demonios, aliens e incluso política. Así que si aún no la han visto pueden empezar desde esta temporada sin ningún problema.


AHS 1984 se desarrolla durante los años 80’s, en el Campamento Redwood un lugar lleno de secretos, en donde un grupo de amigos viajara para servir como monitores, sin embargo lo que ellos no esperan es que su estancia en Redwood puede costarles la vida, ya que dentro de este lugar se encuentran algunos asesinos que quieren acabar con ellos.

Para empezar quizá ustedes piensen que esta es la típica historia de terror sobre adolescentes que son perseguidos por un asesino, para que al final solo una chica sobreviva y en efecto, lo es, ya que justo eso es lo que quería mostrarnos Ryan Murphy, el creador de la serie, trayéndonos de vuelta el cine de terror clásico.

Todas las películas  de terror tienen una chica del final. La que sobrevive para contar la historia.

Esta temporada está inspirada en varias películas del género slasher como Viernes 13, Sleepaway camp y Halloween, así que si son fans de este género estoy segura de que la temporada les va a gustar mucho. Además si hablamos del género slasher no pueden faltar las escenas de gore y debo confesar que algunas fueron bastante satisfactorias, en especial una que implicaba al personaje que más odie de la temporada y una trituradora.


Otro punto a su favor es la ambientación y el vestuario, ya que gracias a estos la serie logra transportarnos a la época en donde abundaban los colores neón, el rock y la ropa extravagante, personalmente me encanto el estilo de cada uno de los personajes. Y claro, tampoco puede faltar el soundtrack que cuenta con canciones de artistas como Billy Idol, Kajagoogoo, Survivor, Frank Stallone, entre otros.

En cuanto a los nuevos actores y sus respectivos personajes antes de que diera inicio AHS 1984 tenía ciertos problemas ellos, debido a que yo era una de esos fans que no tenía muchas expectativas con respecto a esta temporada porque ya me había acostumbrado a ver a los mismos actores interpretando diferentes personajes y ahora que actores como Evan Peters y Sarah Paulson no iban a participar, no me llamaba mucho la atención (aunque aun así sabia que terminaría viéndola) y la verdad es que desde el primer capítulo todos los personajes me gustaron mucho, ya que si algo los caracteriza es que no son ni buenos ni malos, sino que tienen diversas facetas, que nos hacen empatizar con ellos a pesar de que algunos sean los “villanos”.

Como lo mencione anteriormente esta temporada está inspirada en las películas Slasher por lo que obviamente sus personajes debían ser de este estilo, así que tenemos a la chica buena, a la chica mala, el chico popular, etc. Particularmente mis personajes favoritos fueron Mr, Jingles y Montana, quienes considero tuvieron una evolución un poco más notable que el resto.  Otro personaje que también disfrute durante la mayor parte de la historia fue el del Night Stalker, uno de los asesinos que merodeaban en el campamento, aunque con el sí tuve un pequeño problema al final, ya que su historia no termino de encajar con algunas cosas que nos mencionaban en temporadas pasadas.


Y hablando de las cosas que no me gustaron solo tengo que mencionar el hecho de que a algunas cosas no se les dio tanta importancia y se les dejo de lado.

Los 80 nunca morirán.

En general esta fue una temporada muy entretenida, llena de humor, con personajes bastante buenos, sangre, referencias a películas y a otras temporadas de la serie, buena música y un final hermoso, que recomiendo completamente.

TRAILER


¿Ustedes ya la vieron? Me encantaría saber sus opiniones. Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

10 comentarios:

  1. American Horror Story empecé a verla en su día pero no me enganché. No sé si no fue el momento. Creo que le voy a dar otra oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey!
      Si hay algo que me encanta de esta serie es que tiene diferentes temáticas y quizá la temporada que viste no era tu estilo, deberías probar con alguna otra y ver que tal. C:
      Gracias por tu comentario.❤
      Besos.^^

      Borrar
  2. Hola!!
    No he visto esta serie pero me viene genial la recomendación para acostumbrarme a ver terror.
    Me encanta la ambientación de los 80 de esta temporada, me la apunto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente te la recomiendo, aunque aquí entre nos al final terminas encariñandote con personajes que se supone deberían asustar jaja.
      Gracias por tu bonito comentario.:D
      Besos^^

      Borrar
  3. ¡Hola! Es una serie que me encanta, mis temporadas favoritas son la uno y la dos, ¡creo que son las mejores! Pero aún así me veo y disfruto todas, jeje. Solo tengo pendiente esta última, pero... ¿No salen ni Evan Peters ni Sarah Paulson? Qué mal.. :( Aún así, como tú, la veré igual, pero es que eran mis favoritos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esas también son mis temporadas favoritas jaja
      Así es, al principio no estaba muy convencida con esta temporada pero cuando la vi realmente me encanto y los personajes me gustaron tanto que no sentí demasiado la ausencia de Evan y Sarah'^^

      Borrar
  4. Tiene mucha pinta! Ya me has animado a verla Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja que bueno que te animes a verla, es realmente fantástica.
      Besos.❤

      Borrar
  5. A mi también me sorprendió para bien :D me encantan las pelis de terror y me ha encantado ver una temporada de American Horror History ambientada en los slashers de los 80.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esta es una temporada increíble. C:
      "Los ochentas nunca morirán.❤
      Besos.^^

      Borrar