Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA AMERICAN HORROR STORY: MURDER HOUSE

American Horror Story es una serie antológica creada y producida por Ryan Murphy y Brad Flachuk, fue emitida por primera vez en 2011 y actualmente cuenta con 7 temporadas. Esta serie que si bien se pueden ver en cualquier orden puesto que cada temporada trata un tema diferente, para entender las conexiones que existen entre las temporadas se recomienda ver de acuerdo al orden en el que fue creada la serie.

Ficha Técnica

Título: American Horror Story Murder House
Género: Drama sobrenatural, serie de televisión, serie antológica.
Temporadas: 1/9
Episodios: 12
Fecha de emisión: 05 de Octubre de 2011
RepartoDylan McDermott, Connie Britton, Taissa Farmiga, Jessica Lange, Evan Peters, Jamie Brewer, Denis O' Hare.
Dirección: Ryan Murphy y Brad Flachuk
Distribuidora: Fx

Sinopsis


La primera temporada, denominada American Horror Story: Murder House, cuenta la historia de la familia Harmon: El psiquiatra Ben, su esposa Vivien y su hija adolescente Violet, se trasladan a Boston en los Ángeles después de que Vivien sufre un aborto involuntario y Ben tiene una aventura con una de sus estudiantes. Los Harmon se mudan a una mansión completamente restaurada y pronto se encuentran con los antiguos residentes de la casa, entre ellos Constance Langdon, Tate y Addie, así como también con el desfigurado Harvey Larry. Ben y Vivien tratan de reavivar su relación mientras que Violet, quien sufre de depresión, encuentra consuelo en Tate. Los Langdon y Larry frecuentemente influyen en la vida de los Harmon mientras que ellos, al mismo tiempo van descubriendo que la casa está embrujada por los fantasmas de sus antiguos habitantes.


Opinión Personal


Es una serie que me ha sorprendido bastante puesto que ya hace mucho tiempo había escuchado hablar de ella y me llamaba mucho la atención ver si realmente daba miedo... Tengo que decir que la primera vez que la vi realmente me asustó, incluso hubo un momento en el que ya no quería verla sola. 
Si te gusta el suspenso y terror esta serie es para ti, ya que a lo largo de esta temporada se pueden observar distintas historias basadas en hechos reales como el caso de la Dalia Negra o la matanza de Columbine, además se pueden ver algunos guiños a películas de terror clásicas y cuenta con un muy buen soundtrack entre los que se encuentra Twisted Nerve. Esta serie te engancha desde el primer momento, aunque no puedo hablar mucho sobre la trama sin dar spoilers voy a hacer mi mejor esfuerzo por contarles un poco de qué va.


Como se menciona en la sinopsis la familia Harmon se muda a la llamada 
"Casa de los Crímenes" en donde se encuentran los fantasmas de todas las personas que la habitaron antes y murieron de manera trágica y misteriosa. En esta casa además de fantasmas existen demonios y otros espíritus.
Conoceremos cómo es que fueron muriendo todas estas personas y sobre todo quien las asesinó, aunque no se crean, aquí nadie es inocente ya que todos han tenido su parte de culpa. En cuanto a los personajes individualmente tenemos a:

Vivien Harmon (Connie Britton), quien es la esposa del doctor Harmon y madre de Violet, la cual a pesar de lo que vivió en su antigua casa decide darse una segunda oportunidad con su familia, y también es la persona que sufre más durante esta temporada, podría decirse que su personaje es muy inocente, aunque a veces llegaba a molestarme un poco.
Por otro lado está Ben Harmon (Dylan McDermott), él es el responsable de que su familia haya tenido que mudarse puesto que engañó a su esposa con una de sus estudiantes y durante su estancia en la casa habrá situaciones o "personas" que lo pondrán a prueba para ver si lo que dice es verdad. 

También tenemos a Violet Harmon (Taissa Farmiga), ella siempre ha sido una persona callada que sufre de depresión y en esta casa se va a encontrar con Tate un chico que la entiende y está dispuesto a hacer lo que sea para que ella sea feliz. Aunque su historia es bastante cliché tengo que admitir que me gustó.

Luego esta Tate (Evan Peters) que es un adolescente simpático, atractivo y que se puede relacionar fácilmente con los demás, aunque tiene algunos problemas que hacen que tenga que ir a unas terapias con el doctor Harmon, así es como conoce a Violet. Él es uno de mis personajes favoritos de esta temporada, porque es la clase de "tipo" del que no te imaginas que haga algo malo. Además mírenlo, él es mi crush.

Finalmente pero no menos importante, tenemos a Constance Langdon (Jessica Lange) Quien es la nueva vecina de los Harmon, es una mujer que aunque pareciera amable, guarda muchos secretos y un cariño muy especial por la casa. Jessica es una magnífica actriz y vaya que en algún momento la odie un poquito, pero al final simplemente no pude.


Como ya lo mencione, estos no son los únicos personajes de la trama pero si los más importantes y en cuanto a los demás personajes les aseguro que no los van a decepcionar. En lo personal a pesar de lo que todos ellos hicieron terminé encariñándome con todos y no pude ser capaz de odiarlos.

Por cierto la octava temporada, es un crossover entre esta temporada y la tercera.

De verdad les recomiendo mucho la serie y si la ven diganme que opinan. Hasta aquí mi reporte.

Valoración



No hay comentarios.:

Publicar un comentario