Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS

En esta ocasión voy a hablarles sobre el libro de "Una corte de rosas y espinas" el cual cuenta actualmente con una saga...

Ficha Técnica


Título: Una Corte de Rosas y Espinas (#1 A Court of Thorns and Roses)
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 
No. Páginas: 456 
Género: Ficción, Literatura fantástica.

Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión Personal


Bueno este libro lo leí hace aproximadamente 3 años y al principio tenía dudas sobre leerlo ya que por un lado me llamaba mucho la atención la portada y el título pero investigando más me di cuenta de que era un retelling de "La bella y la bestia" así que ya se veía muy predecible la historia...

En fin, que me decidí a darle una oportunidad, y créanme que no me arrepiento de mi decisión, para empezar el tiempo se me pasó volando y a pesar de que como lo dije está basado en otra historia, esta va tomando un rumbo distinto.

Ahora bien, algo que me gustó mucho fue la ambientación puesto que la autora nos da bastantes detalles de todos los lugares en los que se encuentra nuestra protagonista haciendo que (al menos en mi caso) seas capaz de visualizar todo el entorno y acostumbrarte al mundo que presenta.

"Así que me quedaban momentos como éste, admirando el brillo de la pálida luz de invierno en la nieve. No podía recordar la última vez que lo había hecho, que me había tomado la molestia en notar algo encantador o interesante."

 La historia es narrada desde el punto de vista de Feyre la protagonista, y comienza cuando ella se encuentra cazando en el bosque ya que viene de una familia muy pobre y tiene que conseguir comida, en ese momento se encuentra con un lobo así que decide matarlo sin saber que este no era un lobo común sino uno de esos seres sobrenaturales de los cuales le advirtieron toda su vida, unos días después se presenta en su hogar una bestia que quiere vengar la muerte de su amigo. Así Feyre se vuelve prisionera de la bestia (Tamlin).

Hasta aquí la historia se parece mucho a lo que conocemos, pero más adelante ella se va a encontrar con una serie de situaciones y problemas en los que tienen que prestar mucha atención porque no todo es lo que parece, así que MUCHO OJO.

"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "

En cuanto a los personajes o los amas o los odias, no hay más. Por esto es que la historia se desarrolla de forma algo lenta ya que te presentan a los personajes y su forma de ser.

Para empezar tenemos a Feyre que es una cazadora pero también le gusta mucho pintar, creo que eso fue algo que me hizo simpatizar con ella, otra cosa que me gusto fue el amor que tiene por su familia y el hecho de que estaría dispuesta a dar todo por ellos (aunque no se lo merezcan), es una protagonista fuerte y que no se deja de nadie excepto como ya lo mencione de su familia, también me agrado la manera en la que crece como personaje porque déjenme decirles que la Feyre que conocemos aquí es muy diferente a la que hay en los siguientes libros.

Tamlin nuestra querida bestia es alguien que si bien no es malo nunca llegó a agradarme del todo, siento que era muy sobre protector a pesar de que no lo hacía con mala intención puesto que afuera había criaturas a las que nadie se les tenía que acercar, aun así ya para el final del libro hizo algo que no me gusto para nada y creo que eso hizo que no me gustara completamente.

Y claro también se encuentran nuestros personajes secundarios que aunque no puedo mencionar a todos, alguien que si me gustó mucho fue Lucien, él es amigo de Tamlin y a pesar de que parece algo rudo en un principio, poco a poco se va ganando nuestro corazón.
Por otro lado está la familia de Feyre a los que odie desde un principio, no hay más que decir.

"Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada."

Creo que eso es todo lo que tengo que decir sobre este libro y no se dejen llevar por las apariencias, no se van a arrepentir de leerlo y si ya lo leyeron díganme que opinan de él, hasta la próxima entrada, besos...

Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario