❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤

jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA: LA MALDICION DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI

Este es el primer libro de la trilogía escrita por Marie Rutkoski, para empezar díganme si la portada no es simplemente PRECIOSA, eso fue lo que llamó mi atención en un principio y ni qué decir de la trama.

Nombre: La maldición del ganador (#1 The Winner's Curse)
Autor: Marie Rutkoski
Trilogía: La maldición del ganador
No. páginas378
Género: Ficción, Literatura Fantástica

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

La historia se desarrolla entre los conquistadores y conquistados, comienza cuando Kestrel se encuentra en el mercado y llega a una subasta de esclavos en la cual termina comprando a uno de ellos por un precio demasiado alto por el cual pagará más adelante, poniendo en juego todo lo que ama. La maldición del ganador es un libro compuesto de mentiras, traiciones, apuestas y juegos de poder en el que nada ni nadie es lo que parece, en el que los personajes estarían dispuestos a hacer lo que sea para conseguir lo que más desean.

En cuanto a los personajes tenemos a Kestrel quien se encuentra en una etapa muy importante de su vida puesto que solo le queda poco tiempo para casarse y seguir con su música o unirse al ejercito como quiere su padre, pero las cosas cambian cuando ella comienza a convivir más con Arin, haciéndose cada vez más íntimos y tendrá que decir entre lo que más ama o el reconocimiento de su padre.

Ella es una protagonista que en un principio parece muy orgullosa y mimada, es inteligente y le encantan los juegos de azar (esa fue una de las cosas que más me gustaron de ella), no es mala pero tampoco del todo buena y sobre todo es una completa mentirosa. En lo personal me agrado mucho la manera de ser de Kestrel puesto que no es como otras protagonistas que son las típicas chicas buenas que nunca lastiman a nadie, ella tiene carácter y a pesar de que no es hábil con las armas tiene otras puntos fuertes con los que puede destrozar a sus oponentes, aunque como todos también tiene debilidades que le pueden costar todo lo que tiene.

Por otro lado esta Arin nuestro personaje principal masculino, quien desde pequeño ha sido esclavo de los conquistadores entre los cuales se encuentra Kestrel por lo que ha crecido con mucho odio y hará lo que sea con tal de ser libre, al principio se muestra reservado y serio, pero conforme pasa la historia este se va ganando la confianza de Kestrel.

Otro personaje que me llamó la atención fue el General del Imperio padre de Kestrel a quien solo le importa obtener nuevos territorios para la corona, su honor en las batallas y que Kestrel se vuelva parte de su ejército.

"La felicidad depende de ser libre - solía decir su padre -, y la libertad depende de ser valiente"

Me gustó mucho la idea que se maneja sobre los juegos de azar y su importancia en la vida de los personajes puesto que muestra que nada es seguro y ya para el final tengo que admitir que me hizo llorar mucho porque lo que pasó era algo que nunca me espere, de verdad es un libro que se merece una oportunidad y sin más que decir le doy...