Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - JENNY HAN

¡Hey!, en esta ocasión voy a hablarles sobre A todos los chicos de los que me enamore escrito por Jenny Han, así que vamos a empezar...

Ficha Técnica


Título: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré (#1 To All The Boys I've Loved Before)
Trilogía: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré
Autor: Jenny Han
No. Páginas: 384 
Género: Ficción, romance.

Sinopsis


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Opinión Personal


Primero díganme, ¿si el libro no llama la atención desde que leen la sinopsis?, claro que sí, se imaginan que a alguien le pudiera pasar algo así con su crush. 

La historia trata de Lara Jean, quien es una adolescente algo callada y reservada que vive con su padre y sus dos hermanas. Cuando esta chica se enamora demasiado escribe cartas en las que expresa todo lo que siente pero nunca las envía, ni le dice nada a estos chicos (como muchos de nosotros cuando nos gusta alguien).
Todo en su vida es completamente tranquilo hasta que un día las cartas son enviadas a estos chicos y ellos buscan a Lara Jean para pedirle una explicación, así es como comienza la historia y los conflictos que se van a desarrollar posteriormente.

Bueno para empezar, la historia me pareció muy buena, siento que como ya lo mencione muchos nos vamos a sentir identificados con Lara Jean, porque quién no ha tenido un crush por el cual se a desvivido pero al final ni siquiera hemos llegado a hablarle. Levanten la mano. Y de eso se trata justamente el libro, de lo que pasa cuando estas personas se enteran de lo que siente Lara Jean hacia ellos, solo para mencionar a algunos de estos chicos tenemos a Josh Sanderson y Peter Kavinsky que son de los que más se habla en este libro.

Me gustó mucho la manera en la que Jenny Han escribió la historia, fue una lectura ligera, en la que el tiempo se me pasó volando e incluso en varias ocasiones me encontraba riéndome por los comentarios o las situaciones en las que se encontraban los personajes, también tengo que decir que me fascinaron todos los personajes incluso Genevive la "mala". Siento que esta es una historia muy tierna, diferente a lo que normalmente se lee en la literatura juvenil actual, aunque a primera vista podría pensarse que si contiene algunos clichés como el chico popular que es novio de la chica mala que también es popular o la chica buena, pero créanme vale la pena leerlo porque pese a eso mientras vas conociendo más a fondo a cada personaje te das cuenta de que cada uno de ellos tiene sus razones para ser así.

"No creo que todas las relaciones sean solamente físicas. Existen otras maneras de demostrar que te importa alguien sin tener que utilizar los labios."

Hablando individualmente de los personajes tenemos a:

Lara Jean Covey que es la chica más tierna sobre la que he leído y la verdad me sorprendió mucho que me terminara gustando porque en lo personal me inclino mas por las protagonistas un poco más rudas y con más carácter, sin embargo ella me pareció todo un encanto y en varias partes me sentí identificada con ella porque yo la veía y pensaba que yo haría lo mismo estando en su situación, también me recordaba mucho a mi época en la secundaria. Me agrado mucho la relación que tiene con su familia y con su mejor amiga.

Margot y Kitty Covey son las hermanas de Lara y también me agradaron bastante, Margot fue uno de mis personajes favoritos, ella era la hermana mayor y por lo tanto las responsabilidades caían un poco más en ella, me llamo mucho la atención su manera de manejar las cosas, porque es muy madura para su edad y siempre está buscando lo mejor para sus hermanas.
En cuanto a Kitty, ella es todo lo contrario a sus hermanas, es la pequeña y de cierta forma la más mimada, también tiene una forma de decir las cosas (que ya quisiera yo) y es muy decidida aunque tiene un pequeño problema y es que puede llegar a ser muy, muy vengativa.

El Dr. Dan Covey padre de Lara, me pareció un padre muy relajado pero también que se preocupa mucho por sus hijas, siento que de cierta forma quería compensarlas para que no extrañaran tanto a su madre, además el me recordó un poco a mi padre.

Ahora vamos con Josh Sanderson, novio de Margot y uno de los chicos a los que Lara les escribió una carta. Aquí me paso que realmente Josh fue mi crush desde un principio, me gusto su forma de conocer a las hermanas Covey y como era cuando estaba con ellas, es un tipo amable, respetuoso y que se preocupa mucho por ayudar a la familia de Lara a pesar de que él tenga algunas situaciones con su propia familia, en general él es muy tierno y protector.

Genevive es la ex mejor amiga de Lara Jean y "villana" de la historia. Bueno aquí quizá muchos no estén de acuerdo conmigo pero simplemente no pude odiarla, siento que en un principio si se notaba su presencia pero después era como si no existiera y no sé, siento que le faltó algo para ser la mala.

Finalmente vamos con Peter Kavinsky otro de los chicos a los que les llego una carta y novio de Genevive, para este caso leí algunas opiniones sobre que él era un Fuckboy y cosas así, pero en lo personal no me parece que lo sea, es muy respetuoso, tiene sentido del humor y si en algunas ocasiones se comporta más reservado pero tiene una justificación y lo entiendo. Además cuando esta con Lara Jean son la cosa más tierna que existe. 
*Después de Josh él también es mi crush.


Para terminar quiero decirles que de verdad les recomiendo leer el libro, creo que no se van a arrepentir, ya que te enseña a vencer tus miedos, hacerle frente a la vida y sobre todo a salir de tu zona de confort.

"Da miedo cuando es real. Cuando no se trata solo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso enfrente de ti, con expectativas."

También por si no lo sabían ya estrenó su película a través Netflix y si quieren ver mi reseña sobre esta se las dejo en el enlace 👉AQUÍ 👈

Sin más por el momento me despido y si ya leyeron el libro o vieron la película díganme que opinan.

Valoración

2 comentarios:

  1. ¡Hola Alma! gracias por seguirme en Vivencias en Letras . Ahora soy parte de tu círculo lector, e incluso guardé en mis pines esta reseña, tengo un tablero grupal sobre libros recomendados.
    Saludos y besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por recomendar mis reseñas, al fin y al cabo todo lo que hago es para la gente que me lee y por el amor a la lectura.
      Besos.❤

      Borrar