Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

domingo, 17 de febrero de 2019

RESEÑA: SERIE SEX EDUCATION

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una serie completamente “educativa”, que cuenta con algunos toques de humor negro…

Ficha Técnica

Título: Sex Education
Género: Comedia Adolescente, Drama.
Temporadas: 1
Episodios: 8
Fecha de emisión: 11 de Enero de 2019
Reparto: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene, Aimee Lou Wood, Chaneil Kular, Simone Ashley, Tanya Reynolds, Mikael Persbrandt, Patricia Allison.
Creador: Laurie Nunn
Distribuidora: Netflix

Sinopsis

Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "clínica" en el instituto.

Opinión Personal

¿Sex Education es una serie educativa o solo es una burla?

Esta es una de las nuevas series de Netflix que cuenta la historia de Otis un adolescente que no es nada popular en la escuela y además está el hecho de que es virgen. Él vive con su madre quien es una psicóloga sexual, y debido a esto él ha desarrollado un gran conocimiento sobre estos temas.
Un día mientras se encuentra en la escuela, sus compañeros descubren a que se dedica su madre, por lo que Otis huye para esconderse pero se encuentra con Maeve la chica mala del instituto y mientras hablan descubren a uno de sus compañeros con un gran, gran, problema, así que Otis decide ayudarlo y Maeve se da cuenta del potencial que tiene Otis para hablar sobre problemas sexuales, lo que le da una idea para formar una especie de “Clínica Sexual” en donde sus compañeros podrán hablar con el sobre sus extraños problemas.

“Estamos ante una nueva frontera, querido amigo sexualmente reprimido”

Hablemos sobre esta serie que ha creado bastante polémica. La verdad tenia mis dudas con respecto a ver la serie ya que creía que era una especie de parodia o algo por el estilo, pero confieso que me gusto más de lo que esperaba y ahora explicare porque…

Para empezar la serie es muy corta, consta de ocho capítulos que fácilmente se podrían ver en un día, en los primeros capítulos nos presentan a los personajes recurrentes como son Otis, Jean su madre, Maeve, Eric y algunos otros, además de mostrarnos cómo es que Otis y Meave crean su clínica, los capítulos siguientes giran en torno la vida de otis y a algún problema particular de sus compañeros. La serie es atemporal ya que podría decirse que se desarrolla en la actualidad pero a la vez la vestimenta y algunas cosas hacen que tenga un aire de los años 80s, incluyendo la música. En esta se habla sobre diversos temas, incluyendo algunos que aún se consideran un “tabú” como son el autoconocimiento, el bullying, la homosexualidad, la masturbación, el feminismo, el aborto, etc.
Ahora la serie no es perfecta, para mi gusto siento que le faltó un poco más de realismo porque a pesar de que se habla de temas importantes en varias ocasiones podrían llegar a tomarse como un juego.

Una de mis partes favoritas fue el discurso que da Otis en el baile de graduación, fue tan emotivo y gracioso a la vez, “el mejor discurso de la historia”.

PERSONAJES


Jean Milburn
 (Gillian Anderson), es la madre de Otis, una terapeuta sexual divorciada, un poco extravagante, que no tiene ningún filtro y a veces puede llegar a entrometerse demasiado en la vida de su hijo, esto produce que Otis sea una persona sexualmente reprimida.


Otis Milburn (Asa Butterfield), es el hijo de dos terapeutas sexuales. Él vive con su madre, por lo que ha crecido escuchando sobre sexo, y esto junto a otras situaciones han generado que él tenga problemas respecto a su propia sexualidad. En el instituto trata de pasar desapercibido junto con su mejor amigo Eric, hasta que conoce a Maeve.

“—Los pesimistas viven más tiempo
—Seremos inmortales”

Maeve Wiley (Emma Mackey), ella es la chica mala de la escuela ya que tiene cierta reputación, a pesar de esto no es lo que parece ya que es una chica inteligente, con un negro sentido del humor, ha tenido muchos problemas con su familia, además le gusta mucho la lectura. Ella es uno de los personajes más interesantes y con más trasfondo.

Eric Nevin (Ncuti Gatwa), es el mejor amigo de Otis, con un gran sentido del humor y además es muy positivista ya que siempre trata de ver lo mejor de las personas, él es homosexual y esto le ha traído varios problemas en la escuela y con su padre que es muy religioso. Este es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la temporada.


Jackson Monroe
(Kedar Williams-Stirling) es el chico popular, futuro nadador olímpico, que vive bajo la presión de su director y familia, quienes esperan lo mejor de él.

Aimee Gibbs (Aimee-Lou Wood) forma parte de los chicos populares, quienes a pesar de ser sus “amigos” la tratan mal. Ella tiene una relación problemática con Adam el chico malo.


Adam Groff
(Connor Swindells) es el hijo del director de su escuela, quien siempre está presionándolo, debido a esto el molesta a Eric para desahogarse, es el chico malo y tiene problemas de ira, también corren rumores sobre su gran miembro.

“Todo el mundo piensa en echar un polvo o lo está echando en este momento.”

Esta es una serie con personajes que pareciera que son clichés, sin embargo creo que merece la pena darle una oportunidad ya que es bastante entretenida, con varios momentos divertidos y claro también habla sobre las dudas y problemas durante la adolescencia.

Sin más por el momento, me despido y hasta la próxima entrada.😉

Valoración

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído buenas opiniones sobre esta serie y la verdad es que me da curiosidad, así que me la apunto para cuando saque un ratito ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Claro a mi me ha encantado, espero que la veas y me digas que tal. ¡Saludos! :D

      Borrar
  2. ¡Hallooo! :) He oído muy buenas opiniones sobre esta serie y la verdad, no estoy muy segura de que sea de mi estilo. Aunque debido a las buenas críticas que está teniendo (incluída tu reseña) y los temas que trata puede que la vea pronto ya que recién acabo de terminar Friends.
    ¡Un saludo enorme! y como siempre... ¡nos leemos!
    Leyendo en Illea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Yo también había oído hablar mucho de esta serie, justamente por eso la vi y es muy entretenida. Algo como lo que dices me paso con Friends, he escuchado mucho, mucho de ella pero la verdad no se si sea mi estilo, actualmente estoy viendo Games of Thrones 👑👌

      En fin espero que la veas y me cuentes que tal C:
      ¡Un Abrazo!

      Borrar