Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 4 de marzo de 2019

RESEÑA: PELÍCULA DESAYUNO EN TIFFANY’S


¡Hey!, en esta ocasión voy a hablarles sobre una película llena de glamour y diamantes…

Ficha Técnica

Título: Breakfast at Tiffany's
Dirección: Blake Edwards
País: Estados Unidos
Año: 1961
Duración: 114 minutos
Género: Comedia romantica
Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Martin Balsam, José Luis de Vilallonga, John McGiver, Dorothy Whitney, Stanley Adams, Elvia Allman, Alan Reed, Beverly Powers, Claude Stroud, Orangey   Orangey, Mickey Rooney.
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Jurow-Shepherd


Sinopsis

Cuando Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida fácil y alegre conoce a Paul, un escritor, sus vidas cambian para siempre. Él se relaciona con una señora mayor adinerada que le mantiene mientras persigue su sueño de convertirse en escritor; y ella por su parte vive obsesionada con poder llevar una vida plagada de lujos y bienes materiales. Tras conocerse, ya nada será igual.

Opinión personal

Desayuno en Tiffany's es una película que vi hace algún tiempo, sobre todo porque es protagonizada por una de mis actrices favoritas (Audrey Hepburn) y nuca pensé que fuera a convertirse en una de mis favoritas.

“Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.”


La película está basada en el libro con el mismo nombre, escrito por Truman Capote y nos cuenta la historia de Holly, una chica muy distraída y extravagante, que a pesar de no ser muy bonita atrae la atención en donde quiera que va, y tiene ciertos ideales con respecto a su manera de vivir, entre los cuales se encuentra casarse con alguien rico y conseguir un lugar en el que se sienta tan cómoda como cuando visita la joyería de Tiffany's. Por otro lado esta Paul un escritor desempleado que tiene una relación con una mujer casada y además lo mantiene mientras este consigue la publicación de sus libros.

La forma de ver la vida de ambos cambia cuando Paul se muda al mismo lugar en donde vive Holly y ambos forman una amistad muy divertida, pero cuando los ideales de Holly se interponen ella decide casarse y aunque el final es “feliz”, deja una sensación un poco agridulce.

"Te deprimes cuando engordas o cuando llueve mucho. Te pones triste, eso es todo. Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué. (...) Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany's. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. Si encontrara un lugar que me hiciera sentir como Tiffany's entonces compraría muebles y le daría un nombre al gato."

En cuanto a la ambientación y banda sonora me fascinaron, incluso la adaptación gano un Oscar a mejor canción por Moonriver de Henry Mancini interpretada por Audrey Hepburn. Otro punto a su favor es el manejo del estatus social de aquella época y el autoconocimiento. No creo que esta película sea una comedia romántica al cien por ciento, porque como ya lo mencione anteriormente, el final deja al espectador con una sensación de que algo falta.

Personajes

En cuanto a los personajes principales tenemos obviamente a Holly (Audrey Hepburn), ella es una chica que esconde sus miedos detrás de toda su excentricidad y “alegría”. Sabe cómo atraer la atención de los hombres y hacer que le den dinero, gracias a esto lleva una vida cómoda, llena de conocidos famosos y ricos.

“—Si tuvieras dinero, me casaría contigo al instante, ¿Harías lo mismo?
—Al instante.
—Por suerte, ninguno de los dos es rico.”

Por otro lado esta Paul (George Peppard), quien trata desesperadamente de ayudar a Holly sin darse cuenta de que ella no es la única que necesita cambiar, en algunas ocasiones este personaje podría pasar a segundo plano.
Ambos son personas que hasta cierto punto se sienten incomprendidos y por ello es que su relación se desarrolla tan bien. A pesar de que los personajes están diseñados para ser de cierta forma odiados, estos logran enfatizar con el público.

Finalmente, esta es una película que recomiendo totalmente, es entretenida, con algunos toques de humor y con escenas que en lo personal me encantaron, si ustedes ya la vieron o leyeron el libro me encantaría saber sus opiniones.

“Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.”


Sin más por el momento, me despido y nos vemos hasta la próxima entrada.😉

Valoración

 ⭐⭐⭐⭐✩

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la película. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Peliculón! Te recomiendo otras películas suyas como "Ariane", "Sabrina" o "Vacaciones en Roma".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He oído de ellas y tengo muchas ganas de verlas!
      Ya me haré un espacio y quizá también haga reseña ^^
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos♥

      Borrar