Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 20 de noviembre de 2018

RESEÑA: THE CRUEL PRINCE - HOLLY BLACK

¿The Cruel Prince es tan bueno como dicen?

¡Hey! en esta ocasión voy a hablarles sobre El Principe Cruel escrito por Holly Black. Este libro fue todo un hype en Estados Unidos.

Ficha Técnica

Título: The Cruel Prince (El Príncipe Cruel)
Autor: Holly Black
Saga/Trilogía: #1 The Folk of the Air
No. Páginas: 384
Género: Juvenil, Fantasía.

Sinopsis

Por supuesto que quiero ser como ellos. Son hermosos como cuchillas  forjadas en algún fuego divino. Vivirán para siempre. 

Y Cardan es aún más hermoso que el resto. Lo odio más que a todos los demás. Lo odio tanto que a veces cuando lo miró, apenas puedo respirar.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron robadas para vivir en la traicionera Corte Suprema de las Hadas. Diez años después, Jude no quiere nada más que permanecer allí, a pesar de su mortalidad. Pero muchos de los fey desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y malvado del Rey Supremo.
Para ganar un lugar en la Corte, ella debe desafiarlo… y enfrentar las consecuencias.
Al hacerlo, se ve envuelta en intrigas y engaños palaciegos, descubriendo su propia capacidad para los engaños y el derramamiento de sangre. Pero como la guerra civil amenaza con ahogar las Cortes de las Hadas en violencia, Jude tendrá que arriesgar su vida en una alianza peligrosa para salvar a sus hermanas, y la propia Tierra de las Hadas.

Opinión Personal

The Cruel Prince cuenta la historia de Jude una chica que con cinco años de edad fue arrastrada a la tierra de las Hadas junto con sus dos hermanas, luego de que sus padres son asesinados. Años más tarde ella está empeñada en obtener un lugar en la corte de las hadas para ganar el respeto de aquellos que la humillan por ser mortal y hará lo que sea para conseguirlo.

Este es un libro que había estado esperando por mucho tiempo ya que aún no se encontraba disponible en México, sin embargo en otros lugares había sido un hype total. Además de la popularidad que ha tenido lo quería leer porque trata de Hadas (Es uno de mis temas favoritos) y sabía que debía darle una oportunidad.

Como dije había esperado mucho y cuando por fin tuve la oportunidad de leerlo tengo que admitir que la primer parte de la historia se me hizo un poco lenta, debo suponer que era debido a que eran partes introductorias.

“—Pensé que se suponía que debía ser buena y seguir las reglas —le digo—. Pero he acabado de ser débil. He acabado de ser buena. Creo que voy a ser otra cosa”.

Conforme avance en la lectura me sorprendió bastante, puesto que yo esperaba la típica historia en donde la mayoría de los personajes son buenos y están peleando contra el villano que quiere apoderarse de todo, y si en efecto, aquí hay un villano que se quiere apoderar de todo, pero en cuanto a los demás personajes nunca sabes si se van a traicionar o no, ya que todos ellos tienen una parte de villanos, incluso Jude podría considerarse una anti heroína y ese fue un punto a su favor porque a mí me encantan este tipo de protagonistas que no se dejan de nadie y que persiguen lo que quieren hasta que lo consiguen.

Un punto malo sobre Jude es que a veces puede ser muy impulsiva, pero espero que su personaje mejore conforme a los siguientes libros.

Ahora vamos con Cardan, nuestro príncipe cruel y la razón de que el libro se llame así. ¿Cómo empezar a describirlo?, diría que exactamente como lo dice el título, él es completamente cruel con todos, incluyendo a Jude. Si bien este es un personaje que debería ser odiado, la verdad fue el que más me llamaba la atención y ya para el final terminé amándolo. Sorry not sorry.

“—Hay cierto placer en estar con ellos dice—. Tomando lo que deseamos, complaciendo cada pensamiento terrible. Hay seguridad en ser horrible”.

Hablando del final, es de esos que son algo agridulces (mis favoritos), esos que te dejan con ganas de más. Y en efecto yo ya espero el segundo libro con ansias.

La verdad me gustó mucho el estilo de escritura de Holly Black y pienso leer más libros escritos por ella. Así que si a ustedes les gustan las Hadas, la fantasía o los villanos, créanme este es un libro que recomiendo completamente.


Sin más por el momento, me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Otros libros de la Trilogía The Folk Of The Air



Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario