Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

miércoles, 5 de diciembre de 2018

RESEÑA: UNDER DIFFERENT STARS - AMY A. BARTOL

¡Hey! En esta ocasión les voy a hablar sobre Under Different Stars, con una buena sinopsis y una buena portada…

Ficha Técnica

Título: #1 Under Different Stars (Bajo Diferentes Estrellas)
Autor: Amy A. Bartol
Saga: The Kricket Series
No. Páginas: 316
Género: Ciencia ficción, literatura fantástica, fantasía urbana.

Sinopsis

Kricket Hollowell normalmente no es alguien que pida deseos a las estrellas; cree que raramente están a su favor. Con un amplio conocimiento evitando a los trabajadores sociales del sistema de acogida temporal de Chicago, los pasados años por su cuenta han hecho a Kricket una experta en el arte de la supervivencia y en mezclarse. Con su dieciochoavo cumpleaños cerca, sueña con el día cuando pueda dejar de correr y encontrar lo que su corazón más desea: un hogar.

Trey Allairis odia la tierra y duda que alguien de su mundo pueda crecer ahí. Lo que está aprendiendo de Kricket y su existencia lejos de su verdadero hogar solo confirma su teoría. Pero, cuando él y Kricket yacen juntos bajo las estrellas en Ethar, contarlas puede ser más fácil que dejarla ir.
Los secretos de Kyon Ensin son tantos como las estrellas; sabe más sobre los dones de Kricket que nadie y planea poseerla por ellos. También sabe que ella es mucho más valiosa que cualquier fuego en el cielo. Moverá los cielos y los alineará todos para hacerla suya.
Cuando todo en su mundo puede ser fracturado, ¿Kricket confiará en el amor para salvarla de diferentes estrellas?

Opinión Personal

Primero que nada, ¿díganme si esa sinopsis no llama la atención? Esa fue justamente la razón por la cual decidí leer el libro y la verdad yo estaba esperando algo un poco diferente…

Imagen tomada
Nuestra historia comienza con Kricket una chica de 17 años que ha pasado toda su vida en el sistema de acogida, debido a esto ha tenido que huir y esconderse hasta cumplir la mayoría de edad. Su vida da un giro cuando se encuentra con Trey, Jax y Wayra, ellos son Cavar (son algo así como soldados) que buscan regresar a Kricket adonde pertenece, pero no todo es tan sencillo puesto que también tenemos a Kyon quien busca quedarse con Kricket a cualquier costo, esto debido a las habilidades que ella posee.

Esta historia se desarrolla principalmente desde que Kricket es llevada desde la tierra a Ethar, el lugar en donde ella debió haber crecido. Conforme realizan su viaje de regreso, Kricket, Trey, Jax y Wayra tendrán que enfrentar muchos obstáculos para poder llegar a su hogar.

“—Simplemente estoy diciendo que cuando hay muy poco que perder, las consecuencias de las acciones de uno no tienen el mismo peso… ya sean dolorosas o de otro tipo.”

Ahora bien, que puedo decir del libro… 

En cuanto a la escritura de la autora está bastante bien, la lectura es fluida, esto puede ser atribuido a que hay varias partes divertidas. Si bien es entretenido, siento que aún le falta algo más…

En si el libro tiene un comienzo interesante puesto que la trama que nos presenta hace que quieras continuar leyendo, sin embargo conforme avanza la historia se va haciendo demasiado predecible y no me malentiendan, no todo es malo, tiene puntos buenos, por ejemplo la lucha que se desarrolla entre los distintos clanes de Ethar. Sin embargo creo que mi verdadero problema fue con Kricket y Trey.

Por un lado tenemos a Kricket que aunque en un principio me había agradado su manera de ser, ya que se muestra valiente, espontánea y no se reserva nada, conforme seguimos leyendo su personaje de cierta forma empeora.

“Por alguna estúpida razón le deje entrar a mi mundo de una sola persona, pero estoy mejor sola… Siempre estoy mejor sola.”

 También tenemos a Trey, el personaje que menos me gusto y es que a pesar de ser el interés amoroso de la protagonista, es un personaje un poco aburrido, además siento que su relación con Kricket es algo cliché.

De hecho los personajes que más me gustaron fueron Jax y Wayra, los dos amigos de Trey, siento que ellos tienen bastante personalidad y son muy divertidos. También tengo que admitir que Kyon tuvo sus buenos momentos y me gustaría saber más sobre su historia.

Ya para el final, siento que todo se resolvió de una manera muy sencilla y convincente, pero bueeeno… Como ya lo mencione si quieren leer una historia “ligera” y en donde se rían un poco, creo que podría gustarles, en lo personal no es de mis libros favoritos y la verdad no se si voy a seguir leyendo el siguiente libro.

Pero si ustedes ya lo leyeron cuentenme que tal les pareció y hasta la siguiente reseña.

DP: Cuando estaba leyendo este libro dio la casualidad de que escuche una canción que me pareció que encajaba con este libro, así que aquí les dejo el vídeo.



Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario