RESEÑA: CANCION DE INVIERNO - S. JAE-JONES

Título: #1 Wintersong (Canción de Invierno)
Autor: S. Jae-Jones
Saga: Serie Wintersong
No. Páginas: 384
Género: Young Adult, Fantasía.

La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

La historia comienza con una chica llamada Liels que tiene una gran pasión por la música sin embargo ha crecido en una familia rodeada tanto de música como de problemas. Ella vive junto con su madre una cantante que abandonó su carrera, un padre que aunque tocaba bien es alcohólico, una abuela que está algo loca, una hermana que es muy bonita y un hermano que es el niño prodigio de la familia.
Su familia vive en un pequeño pueblo rodeado de supersticiones, mismas que la abuela de Liels se ha encargado de contarles a sus nietos quienes han crecido escuchando sobre leyendas fantásticas y sobre todo han crecido escuchando sobre el Rey de los Goblins, quien es un ser muy poderoso, malvado y habita en el bosque donde Liels y sus hermanos jugaban cuando eran niños.

Al crecer Liels piensa que su carrera musical ha acabado antes de comenzar, puesto que todos estos años tanto ella, como su familia se han desvivido para que la carrera de su hermano pueda despegar. Hasta que un día su hermana es secuestrada por nada más y nada menos que el Rey de los Goblings, debido a esto ella tendrá que comenzar una búsqueda que literalmente podría costarle la vida, incluso tendrá que cumplir con una promesa que hizo hace bastante tiempo. Muy pronto ella se dará cuenta de que quizá su abuela tenía razón y que debe cuidarse de todo lo que le rodea.

“Nuestros más oscuros deseos tienen consecuencias, y el Señor de las Fechorías vendrá a reclamarlos.”

Pues que les cuento… Me encantan las historias de fantasía y que mejor si vienen con música. Debo decir que es la primera vez que leo algo de S. Jae-Jones y me fascinó la manera en la que escribe, realmente logra transmitir toda la emoción que sienten los personajes, en especial la impotencia y tristeza, porque déjenme decirles que esta es una historia agridulce (de las que más me gustan).

Otro punto a su favor es que desde el primer capítulo logro atraparme, ya que comienza con el clásico Érase una vez… y nos relata un cuento “para niños”. (Podría decir que es de mis partes favoritas).

Ahora, conforme avanza nuestra lectura la verdad es que a pesar de que de cierta forma ya sabes cómo va a terminar, lo que más me gusto fueron las circunstancias que llevaron a que las cosas terminaran así.
Algo que no me agrado fueron los saltos de tiempo, ya que en varias partes después de que ocurría algo importante se realizaba un salto, incluso si solo era de algunos días, siento que arruinaba un poco la manera en que se iba leyendo.
Este libro tiene tres personajes principales Liels, El Rey de los Goblings y la Música.

Liels no tiene la gracia de su hermana y ya no es un buen prospecto para la música puesto que ya es “mayor”, también es una persona que ha visto por los intereses de su familia antes que los suyos, por ello siempre ha vivido “al margen”. A pesar de que me gusto como se desarrolló su personaje, puesto que pasó de ser la chica callada a una persona con más autoestima y que incluso llegó a tener algo de villana, siento que tengo una especie de amor-odio y no solo con ella, de hecho creo que es con la mayoría de los personajes.

El Rey de los Goblings es en efecto, tal y como lo describen, aunque tiene muchas facetas de hecho Liels lo menciona, pero además siento que de todos los personajes él tuvo la mejor historia de trasfondo y sin embargo esta nos la cuentan (por partes) casi al final. Definitivamente siento que se desaprovechó su historia.

“Esa era la clase de inmortalidad que los humanos se merecían tener: ser recordados por aquellos que nos querían después de que nuestros cuerpos se hubieran marchitado y convertido en un montón de polvo.”

En cuanto a la música mencionaba que era como tener a un tercer personaje principal y es que realmente se siente así por la manera en la que está presente, incluso creo que la historia puede leerse mejor escuchando L’ Invierno de Vivaldi, lo digo porque se menciona muchas veces  a lo largo del libro.

Para la parte final yo creía que la historia terminaba con Liels salvando a su hermana, sin embargo (PUEDE QUE ESTO SEA UN SPOILER) Liels encuentra a su hermana más o menos a la mitad del libro y después de esto la historia se vuelve un poco más interesante, hasta llegar al final agridulce que mencionaba.

La verdad es un libro que recomiendo mucho, también considero que es uno de mis libros favoritos del año, y espero que le den una oportunidad. Si alguien ya lo leyó me gustaría saber su opinión y sin más por el momento me despido, besos.