Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 27 de agosto de 2019

RESEÑA: SERIE | RICK AND MORTY

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una serie que está en contra de lo políticamente correcto.

Ficha Técnica

Título: Rick and Morty
Género: Animación, comedia, aventuras.
Temporadas: 3
Episodios: 31
Fecha de emisión: 2013
Creador: Justin Roiland y Dan Harmon.
Distribuidora: Adult Swim, Warner Bros. Television.

Sinopsis

Rick Sánchez es la definición exacta de "científico loco". Es alcohólico, es un genio, es irresponsable y está loco. Rick acaba de mudarse a casa de su hija Beth y allí recuerda que tiene un nieto llamado Morty. Sin preguntar a nadie, decide que va a obligarle a que le acompañe a todo tipo de aventuras para que el chico se vuelva inteligente como él y no se convierta en un idiota como Jerry, padre de Morty y yerno de Rick.

Así, Rick y Morty comienzan a vivir aventuras intergalácticas a pesar de que la familia no quiere que lo sigan haciendo. Poco a poco tienen que intentar encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus viajes a través del espacio y por distintas realidades paralelas, algo que no es fácil para el pequeño Morty que es incapaz de tener una vida normal al margen de su abuelo.


Opinión Personal

Rick y Morty es una serie animada para adultos que actualmente cuenta con tres temporadas y fue desarrollada por Justin Roiland y Dan Harmon, esta comenzó como una especie de parodia sobre la película de Volver al Futuro, aunque poco después la cadena televisiva Adult Swin contacto a los creadores y se cambiaron los nombres e historia para mostrar lo que conocemos actualmente.

La serie nos habla sobre las aventuras bastante bizarras de Rick un científico que podría considerarse el más listo del universo aunque con un “ligero” problema de alcoholismo y Morty su nieto, un chico que está pasando por la adolescencia, sin embargo debido a los viajes con Rick el llevar una vida normal es muy complicado. Durante sus diferentes viajes vamos a conocer planetas, criaturas y realidades alternas muy, muy extrañas pero realmente interesantes, eso sin mencionar que hay unos cuantos capítulos bastante impactantes.

“Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ninguna parte. Todos vamos a morir. Ven a ver la televisión”.

A pesar de que la serie podría parecer a simple vista más de lo mismo, la verdad es que te llevas una sorpresa al descubrir que se tocan temas bastante serios como los problemas con las drogas, el alcoholismo, las relaciones de pareja, la depresión, el suicidio, el genocidio, violencia sexual, etc. Acompañando todo esto con una dosis de humor negro, lo que particularmente me fascinó.


Otra cosa que vamos a poder encontrar aquí son varias referencias a la cultura popular, por ejemplo a películas como Pesadilla en la Calle del Infierno, La Purga o como lo mencione anteriormente Volver al Futuro. Algo que me gusto mucho fue el como logran combinar perfectamente la música con los momentos que nos están mostrando.

“Lo que la gente llama ‘amor’ es sólo una reacción química que motiva a los animales a aparearse".

Además de la increíble trama con la que cuenta la serie tenemos a los personajes, con quienes es muy fácil empatizar debido a sus personalidades y constante desarrollo.


Por un lado tenemos a nuestros protagonistas Rick Sánchez, un científico muy inteligente, egocéntrico y completamente narcisista, con graves problemas de alcoholismo, sin embargo debido a su gran carisma es imposible no terminar disfrutando de su personaje. También tenemos a Morty Smith, un adolescente nervioso, manipulable, inseguro, con problemas de ansiedad y quien conforme pasa más tiempo ayudando a Rick se vuelve más intrépido aunque con cierto lado oscuro bastante interesante.

“No lo sé Morty, quizá me odie a mí mismo o puede que crea que merezco morir. Necesitamos vacaciones.

Además tenemos a los demás integrantes de la familia conformada por Beth Sanchez, la hija de Rick, una doctora de caballos que tiene problemas en su relación con su esposo Jerry Smith, un publicista sin futuro, debido a que tuvieron que casarse por compromiso, frustrando así todos sus sueños, pero a pesar de eso ambos continúan juntos. Por último está Summer, la hija no deseada de los Smith y aunque en un principio se muestra como la típica adolescente que busca ser popular con el paso de los episodios su personaje va desarrollando su propia identidad.


Finalmente Rick y Morty es una serie llena de viajes intergalácticos, experimentos muy extravagantes, algo de gore y mucho humor negro que además trata temas tan complejos como el existencialismo, en definitiva es una serie increíble y con bastante potencial.

“En una sociedad, trabajan unos para otros. Eso sólo suena como a esclavitud con pasos extras”.

NOTA: La cuarta temporada se estrenará en Noviembre de 2019.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

7 comentarios:

  1. Hola preciosa! La verdad es que nunca e tenido el placer de ver esta serie y me gustaría. Me encanta que adapten este tipo de género a la animación.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala que le des una oportunidad, yo tarde demasiado jaja
      Si la ves espero que te guste. C:
      Besos.❤

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo cuando empecé a ver esta serie pensé que sería más juvenil o incluso para niños, y por eso nunca me decidía a verla, pero fue toda una sorpresa. Lo único malo es que las temporadas son demasiado cortas, pero me alegra saber que queda tan poco para que se estrene la cuarta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja de hecho a mi me paso lo contrario, yo creía que la serie iba a ser algo como Family Guy pero valla sorpresa que me lleve al descubrir que no fue así y realmente termine disfrutandola. C:
      Besos.❤

      Borrar
  3. wow de verdad me encanta esta serie aun no termino la temporada 4 pero ya estoy ansioso por la 5,igual ocupe la reseña para una tarea de la escuela jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que estés disfrutando esta serie y espero que te vaya bien en tu tarea jaja.
      Besos.❤

      Borrar