RESEÑA: HEREDERA DE FUEGO — SARAH J. MASS

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una ¿princesa?…

Nombre: #3 Heredera de Fuego (Heir of Fire)
Autor: Sarah J. Mass
Saga/Trilogía: Saga Trono de Cristal
No. Páginas: 704
Género: Fantasía.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Otros libros de la saga

ALERTA DE SPOILERS

Antes que nada quiero decir que cuando comencé a leer la saga de Trono de Cristal varias personas me dijeron que en particular este libro era muy bueno, que me iba a encantar y que terminaría enamorada de un nuevo príncipe que hace su primer aparición aquí, pero la verdad temo decir que… EFECTIVAMENTE TERMINE COMPLETAMENTE FASCINADA POR ESTE LIBRO, aunque aun tengo mis dudas con cierto personaje.

Luego del desastroso final de Corona de Medianoche, Celaena o ¿Aelin? es enviada por Chaol y el rey a Wendlyn para asesinar a la familia real y así abrirle paso al rey para poder conquistar esa tierra, sin embargo al llegar se da cuenta de que la gente de este lugar respeta y adora a la familia real por lo que decide dejarlos con vida, y mientras se encuentra ahí comienza a sumirse en la depresión por todo lo que paso con su amiga la princesa Nehemia y con Chaol. Después de pasar días peleando y emborrachándose se encuentra con Rowan Whitethorne un hada que se encarga de llevarla a Mistwars una especie de campamento en donde se encontrará con la Reina Maeve un hada que tiene todas las respuestas que Aelin necesita, sin embargo para que esta acceda a decirle lo que sabe ella deberá ser digna, por lo cual Maeve deja a Rowan con Aelin para que el la entrene y cuando considere que está lo suficientemente preparada será llevada otra vez ante la reina.

"No puedes elegir qué partes de ella amar".

Primero que nada debo mencionar que este tercer libro es mucho más extenso que los dos anteriores sin embargo en ningún momento se me hizo lento, de hecho el tiempo se me pasó volando. Aquí no solo nos encontramos con las perspectivas de Celaena, Dorian y Chaol, sino que además encontramos a nuevos personajes como Manon, Aedion y Sorscha (esta última para mi fue totalmente irrelevante).

Además no solo se nos habla de un lugar en específico sino que al estar nuestros personajes en distintos puntos, podemos conocer más lugares y personajes como hadas, brujas o incluso príncipes demonios. Esto a su vez enriquece a la trama ya que nos enteramos de más cosas, y la autora se encarga de darnos varias sorpresas. Definitivamente este libro le abre la puerta a nuevas subtramas y mas acción.

"Todo lo que sabía era que lo que sea y quien saliera de ese abismo de desesperación y pena no sería la misma persona que se había desplomado".

El único inconveniente que tuve de hecho fue al principio, porque me costo algo de trabajo acoplarme a los nuevos puntos de vista y me frustre un poco ya estaba acostumbrada a lo que se venía manejando, pero cuanto mas leía mas disfrutaba de todo.

En cuanto a los personajes comenzamos con Celaena aceptando su verdadero nombre y su linaje, sin embargo las cosas no son tan fáciles ya que ahora debe aprender a manejar sus nuevas habilidades y además superar todo lo que ha pasado. La verdad es que aquí sentí mucha pena por ella pero también me sentí muy orgullosa, definitivamente su personaje sufre muchos cambios en este libro pero son para bien.

“Te reclamo, Rowan Whitethorn. No me importa lo que digas y cuánto protestes. Te reclamo como mi amigo”.

Y bueno, finalmente aquí conocemos al spoiler y la razón de porque comencé a leer esta saga, me refiero a Rowan. Este personaje me causaba mucha intriga ya que lo había visto tantas veces en Pinterest que ya me caía mal porque veía que lo comparaban con Rhysand de ACOTAR y yo pensaba ¿de dónde salió este sujeto? Hasta que descubrí de donde salio y me di el mayor SPOILER DE LA VIDA. Debo reconocer que en un principio lo odie sobre todo por la manera en la que trata a Celaena pero al final ya no lo odiaba tanto (y llegue a tenerle un poco de cariño).
Por otro lado tenemos a mi amado Chaol, quien no tuvo mucho protagonismo en este libro, y la verdad me aburrieron un poco sus capítulos, pero sí tuvo un gran impacto al final junto con mi otro personaje favorito Dorian, él de hecho creo que tuvo menos capítulos que Chaol y la mayoría de ellos era sobre él y Sorscha (inserte cara de asco), realmente no entendía cuál era la relevancia de este último personaje hasta el final y no saben cuánto disfrute despedirme de ella. Un personaje que me encantó e inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos fue Manon una bruja dientes de hierro que es totalmente despiadada y muy badass.

“Hasta cualquier fin”.

El final realmente me gusto, al igual que los libros anteriores te deja con ganas de leer el siguiente y además le da un nuevo giro a la historia en general.
En conclusión este libro me hizo llorar, reir, sufrir por algunos personajes y odiar a otros, realmente no puedo explicar todo lo que me hizo sentir, solo puedo decir que mereció todo la pena y que lo recomiendo mucho. Si ustedes ya lo leyeron me gustaría saber sus opiniones.

"Ella era la heredera de las cenizas y el fuego, y no se inclinaría ante nadie".