Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 29 de julio de 2019

RESEÑA: CORONA DE MEDIANOCHE — SARAH J. MASS

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una asesina completamente letal…

Ficha Técnica

Nombre: #2 Corona de Medianoche (Crown of Midnight)
Autor: Sarah J. Mass
Saga/Trilogía: Saga Trono de Cristal
No. Páginas: 534
Género: Fantasía.
Sinopsis

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar. 

Opinión Personal

Otros libros de la saga


ALERTA DE SPOILERS

Esta es la segunda parte de la saga de Trono de Cristal y solo puedo decir WOW… Definitivamente si el primer libro de esta maravillosa saga no los convenció, les aseguro que este sí lo hará. Sarah J. Mass me sorprendió y me dio más razones para amar sus libros.

Luego de haber ganado el torneo para ser la asesina del Rey, Celaena ahora debe cumplir con todo lo que se le ordene y tomar las vidas de aquellos que atentan contra la corona, sin embargo mientras busca a los enemigos del rey comenzará a descubrir que se acerca una rebelión en Adarlan.
Mientras aun esta en el castillo no solo descubrirá a los conspiradores si no también a criaturas extrañas que se esconden por debajo del castillo y que lo de la competencia fue solo un juego comparada con lo que está por venir.

"Para escapar de la muerte, ella se había convertido en la muerte".

Este libro al igual que en el anterior se cuenta desde la perspectiva de Celaena, Dorian y Chaol, la trama aquí cambia drásticamente y nos muestra un lado más oscuro de la historia en donde cada vez se descubren más secretos y nunca dejan de pasar cosas interesante. Algo que me agrado bastante es que todos los personajes juegan un papel importante y ninguno está solo porque si.

Sobre todo hay dos momentos que realmente me asustaron y temí por las vidas de los protagonistas, uno de ellos implicaba a una bruja y el otro a una criatura horrible debajo de la biblioteca (enserio me asusto, sobre todo porque estaba leyendo de madrugada).

"Pero la muerte era su maldición y su regalo, y la muerte había sido su buena amiga estos largos, largos años"

Y aquí señoras y señores realmente conocemos el lado más oscuro y sádico de Celaena, a pesar de que la primera parte del libro ella intenta ser lo más buena posible después de la mitad todo cambia drásticamente y es cuando entendemos porque Celaena se ganó el título de la asesina más peligrosa de Endovier.

Desde el primer libro me gustaba un poco más Chaol que Dorian y en este definitivamente me encanto, sobre todo lo ingenuo y tierno que puede llegar a ser, además cualquier persona que esté dispuesta a  sacrificarse por salvar a un perrito se merece todo mi amor.
En Corona de Medianoche no tenemos mucha participación por parte de Dorian, sin embargo los momentos que nos dan con el no se desperdician ya que pasa algo increíble con su personaje que realmente me provoca mucha curiosidad.

Además finalmente se disolvió la especie de triángulo amoroso que existía entre Dorian, Celaena y Chaol, la verdad era algo que ya se veía venir y solo puedo decir que fue bueno mientras duro…

“Me preocupo porque me importa. Dioses me ayuden, sé que no debería, pero lo hago. Así que siempre te diré que tengas cuidado, porque siempre me importará lo que pase. ”

Otro personaje que cabe mencionar es la princesa Nehemia, a quien conocemos desde el primer libro y se vuelve la mejor amiga de Celaena, este es uno de los personajes que más me ha gustado de ambos libros, por el toque misterioso y todos los secretos que guarda, además claro se ganó mi admiración al hacer todo lo posible para liberar a su país.

En cuanto al final solo puedo decir que fue impresionante, me encanto y obviamente hizo que quisiera leer el siguiente libro.
En general este es un libro que poco a poco se aleja de lo que conocíamos y nos adentra a una nueva historia aún más oscura llena de drama, acción, intrigas, magia y muchos, muchos planes secretos. Definitivamente esta saga se pone mejor con cada libro y ya quiero ver el desenlace de todo esto.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

2 comentarios:

  1. Hola.
    A mi este libro me gusta mucho también, aunque no se, no veo a Celanea con... ya sabes quien. De los cuatro libros que he leído el que más me gusta es el tercero, así que espero que a ti también te acabe gustando mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho a mi si me llego a gustar su relación porque realmente no creía que pudiera haber más cambios al menos con esa pareja, asi que ya me estaba haciendo a la idea y cuando comencé a leer el tercer libro fue como "No se que está pasando aquí pero creo que me gusta" jaja
      Gracias por tu hermoso comentario.^^
      Besos.❤

      Borrar