Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

miércoles, 7 de octubre de 2020

WRAP UP SEPTIEMBRE 2020

¡Hey! El día de hoy traigo de regreso una sección que ya tenia muy abandonada, y es la de los Wrap Up's, teniendo en cuenta que el ultimo lo subí prácticamente hace un año, así que sin mas que decir, estos son los libros, películas y series que vi durante el mes de septiembre.


LIBROS


Chain of gold — Cassandra Clare

⭐⭐⭐.5

Chain of Gold es el primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare, que en esta ocasión se centra en la cazadora de sombras Cordelia Carstairs, quien luego de que su padre sea acusado de un crimen terrible, ella junto a su hermano y su madre deberán viajar a Londres con la esperanza de evitar la ruina de la familia.  Pronto Cordelia se encuentra con sus amigos de la infancia James y Lucie Herondale y se ve atraída por su mundo de brillantes salones de baile, asignaciones secretas y salones sobrenaturales, pero la nueva vida de Cordelia se hace trizas cuando una impactante serie de ataques demoníacos devastan Londres.

Primero detengámonos un momento para apreciar la hermosa portada de este nuevo libro, es simplemente PRECIOSA. Ahora, en cuanto a la historia la verdad es que disfrute mucho de conocer a estos personajes, creo que mis personajes favoritos fueron Cordelia, Matthew y obviamente Will Herondale (en su pocas apariciones) de hecho el fue la principal razón por la que leí este libro. Además, también me gusto la época y el lugar en donde se desarrolla la historia y en general la trama me pareció bastante buena, aunque si tengo que decir algo que no me gusto, y es que siento que se le da mucha importancia al drama romántico y a los triángulos amorosos, sobre todo con la relación de Cordelia, James y otro personaje, esto fue como estar leyendo Grandes Esperanzas, de hecho su relación fue eso, la historia de Grandes Esperanzas combinada con cazadores de sombras, y de no haber sido por eso creo que hubiera disfrutado mucho mas la historia. ¿Voy a leer el siguiente libro? Claro que si, independientemente de la parte romántica las historias de los personajes me parecieron muy buenas.


The Seven Husbands of Evelyn Hugo — Taylor Jenkins Reid

⭐⭐⭐⭐.5

Leer reseña completa

La historia comienza con Monique Grant, una reportera poco reconocida que considera su carrera estancada, hasta que un día recibe una oferta que puede cambiarle la vida para siempre. Esta oferta consiste en escribir la biografía de nada mas y nada menos que la gran Evelyn Hugo, una de las actrices mas glamurosas y famosas de Hollywood, quien ahora con 79 años de edad decide finalmente contar toda la verdad con respecto a su vida, sus escandalosos matrimonios y su gran y verdadero amor.

Leer este libro es como viajar al enigmático Hollywood de los 60’s, la autora logra mostrarnos todo, tanto lo bueno del cine como la parte menos agradable de el, en donde todo gira en torno a las apariencias, el poder, la ambición, y sobre los prejuicios y estereotipos de la época. Además cuenta con uno de los personajes mejor construidos que he leído en toda mi vida, y me refiero a Evelyn, ella es el tipo de personaje que amo encontrar en los libros, ya que no es para nada perfecta, lo cual hace que se sienta mucho mas real y humana, demostrando en muchas ocasiones que esta dispuesta tanto a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere como a poner los deseos de los demás sobre los suyos, logrando así que empaticemos totalmente con ella. Si no han leído este libro no se que esperan, porque vale completamente la pena.


La bruja blanca — Shelby Mahurin

⭐.5

Esta historia tiene como protagonistas a Louise le Blanc, una bruja que huyó de su aquelarre dos años atrás y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar y todo parece ir bien hasta que el ultimo de sus planes no sale como ella espera, así que por azares del destino ella termina involucrándose en un aparente matrimonio falso con Reid Diggory, un cazador de brujas, que ha vivido toda su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». 

En serio tenia grandes expectativas con este libro sobre todo porque tiene uno de los clichés que mas amo en la vida, que es el de enemies to lovers, pero creo que ese fue mi error, y no me malentiendan, la primera parte de la historia me pareció bastante entretenida, pero luego las cosas fueron de mal en peor y no por la historia, sino por los personajes, en especial la protagonista, quien llego a un punto en el que me desesperaba completamente y si vuelvo a leer otra vez que canta “big titty liddy” la mato, no se como pero la mato. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.


Persephone — Kaitlin Bevis

 

Este es un retelling de la mitología griega en donde se cuenta la historia de Hades y Persephone, solo que esta vez la trama se desarrolla en la actualidad y Persephone no es secuestrada por Hades, si no mas bien es llevada al inframundo por su madre la diosa Deméter, luego de que Bóreas el dios del invierno intente secuestrarla para casarse con ella. 

La verdad yo no soy muy fanática de la mitología griega peeero si soy fanática de los retellings y de Hades, así que este libro parecía prometedor, sin embargo como otra de mis decepciones de septiembre esto no fue lo que esperaba, empezando porque la mayor parte de la historia fue muy lenta mientras que el final se sintió muy apresurado, además creo que el único personaje bueno fue Hades y no lo digo porque me haya gustado, el REALMENTE era bueno, amable, comprensivo, casi perfecto, su único defecto fue su relación con Persephone, ya que nunca nos dan las razones por las que el se enamora de ella y sinceramente Persephone es un personaje muy desesperante, así que si, este libro no fue para mi.


Hermanastra — Jennifer Donnelly

⭐⭐⭐⭐⭐

Todos conocen la historia de Cenicienta, quien gracias a una zapatilla de cristal obtuvo su final feliz, pero ¿Qué paso con su madrastra y hermanastras luego de que Cenicienta se fuera al castillo? Hermanastra cuenta la historia de Isabelle, una de las hermanastras feas, luego de que ella se cortara los dedos de los pies para lograr meterlos en la zapatilla de cristal hasta que el príncipe descubre el engaño y condena a su familia al desprecio del pueblo. Ahora ella se ha convertido en una chica mala y celosa pero aun le queda una oportunidad para cambiar su final y demostrar que ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

Como lo mencione anteriormente, amo los retellings, sobre todo cuando se tratan del villano y este fue en definitiva un libro que no sabia que necesitaba leer, simplemente fue realmente bueno, me encantaron los personajes, la trama, la ambientación y ni que decir de Isabelle la protagonista, creo que ver su desarrollo fue lo que mas me gusto y en ciertos aspectos me sentí un poco identificada con ella. Además también esta el tema del feminismo que a mi parecer se maneja muy bien. Así que ¿Qué esperan para leerlo?


PELÍCULAS

 

Mulán Live-action

⭐⭐⭐.5

Leer reseña completa 

En 1998 Disney desarrollo la película animada de Mulán, la cual esta llena de personajes graciosos, musicales y escenas que nos dejan grandes enseñanzas y momentos memorables. Así es como llegamos al estreno del live action de Mulán, una película que tuvo todo tipo de críticas (en su mayoría negativas).

La verdad es que a mi no me molestaron los cambios realizados con respecto a la versión animada, bueno quizá si en un principio al saber que no iban a estar varios personajes (entre ellos Mushu), pero luego de eso mis expectativas bajaron por lo que la trama no me pareció tan mala y de hecho tuvo una o dos escenas que disfrute bastante, además me gusto que se le diera importancia a la parte de los valores y al tema del feminismo



After: En mil pedazos

Leer reseña After: Aquí empieza todo

Luego de que Tessa (Josephine Langford) descubriera la verdad sobre las intensiones de Hardin (Hero Finnes Tiffin), ella decide centrarse en sus estudios y sus nuevas practicas como becaria en Vance Publishing, en donde conoce a Trevor (Dylan Sprouse), su nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar, pero Hardin sabe que cometió un error, y hará lo que sea por recuperar el amor de Tessa.

¿Saben que es sorprendente? Que la entrada con más visitas de todo el blog sea la reseña de la primera película de After, reseña en la cual no digo nada bueno sobre la cinta. Ahora, ustedes quizá se pregunten ¿Si no te gusto la primera película porque viste la segunda? Y la respuesta es… porque soy masoquista y por curiosidad, porque hace unos años recuerdo que leí el segundo libro hasta la mitad, o quizá un poco menos, y me di cuenta de que era mas de lo mismo, es decir, los protagonistas discuten, se separan, tienen sexo, se reconcilian, se vuelven a pelear, básicamente es un circulo vicioso. Esta película es exactamente lo mismo solo que con un poco menos de toxicidad, de hecho si algo bueno tengo que decir de esta segunda película es que me reí mucho, las situaciones con los personajes son tan incomodas que llegan a ser graciosas.

The Devil All the Time

⭐⭐⭐⭐⭐

El diablo a todas horas es una adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Donald Ray Pollock. En esta nueva cinta de Netflix veremos como se entrecruzan las vidas de un grupo de personas a lo largo de los años en un pueblo al sur de Estados Unidos, en este lugar descubriremos como los personajes basan sus acciones (algunas totalmente despreciables) con base a su fe y a sus creencias.

Tengo que admitir que cuando se anuncio esta película yo no tenia idea de que trataba solo sabia que iba a contar con la participación de Tom Holland, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y Bill Skarsgård, así que eso fue todo lo que me basto para verla. Y ahora que ya la vi solo puedo decir ¡WOW! La película se encarga de mostrarnos a través de los personajes la lucha constante entre el bien y el mal, teniendo como base el fanatismo religioso que, aunado la atmosfera gótica consigue transmitirnos una especie de sensación de vacío y a la vez quizá ¿esperanza? En verdad tienen que ver esta película para saber de lo que hablo, juro que no se van a arrepentir.


SERIES⚫


Baby (Temporada 3)

⭐⭐⭐⭐

Leer reseña temporada 1mini-reseña temporada 2 

Este mes se estreno la ultima temporada de Baby, una serie italiana basada en un caso real llamado Baby Squillo, que cuenta la historia de Chiara y Ludovica, dos chicas de una zona adinerada de Roma que en búsqueda de mas “libertad” terminan involucrándose en el mundo de la prostitución infantil. En este punto veremos como ambas chicas se enfrentan las consecuencias de haber tomado malas decisiones y el precio que pagaran por ello.

En términos generales puedo decir que realmente me gusto esta serie a pesar de que en un principio me consto un poco engancharme con ella, la historia me pareció muy interesante y en cuanto a los personajes solo hay dos opciones o los amas o los odias, particularmente mi personaje favorito fue Ludo, siento que de todos ella fue quien tuvo un mayor desarrollo y se redimió. Ahora en cuanto a esta temporada considero que cerro bastante bien la mayor parte de la historia aunque algunas otras fueron dejadas de lado, sin darles demasiada importancia. Y finalmente tengo que decir que si, esta serie es muy entretenida y bastante buena, pero sigo creyendo lo mismo que en un principio y es que no siento que el tema de la prostitución infantil se maneje adecuadamente, por lo que puede llegar a dar una idea errónea sobre este aspecto.


Julie and the Phantoms (Temporada 1)

⭐⭐⭐⭐⭐ 

Julie and the Phantoms es una comedia dramática musical de Netflix que tiene como protagonista a Julie, una adolescente que perdió la pasión por la música tras la muerte de su madre, pero gracias a tres chicos fantasmales decide volver a cantar. La ficción está basada en la serie brasileña del mismo nombre que se emitió originalmente en Bandeirantes y posteriormente a través de Nickelodeon entre 2011 y 2012.

La verdad yo no soy mucho de ver series con musicales, ni tampoco películas de ese estilo, pero cuando salió esta serie me resulto un poco familiar y después de verla descubrí que me recordaba a las series de Disney que vi durante mi infancia y adolescencia como Hanna Montana, Sunny entre estrellas, Austin y Ally. Esta es una serie de ese estilo, enfocada principalmente a los más jóvenes (me siento como una anciana, diciendo esto jaja), aunque todos la pueden disfrutar, es entretenida, tiene una linda historia y aquí entre nos, también tiene buenas canciones, además solo son seis capítulos así que es una temporada muy corta.

 

Y eso es todo, espero que les haya gustado la entrada, por mi parte espero no atrasarme más con los Wrap Up's, si ustedes ya leyeron o vieron algo de lo que mencione o si les gustaría hacerlo me va a encantar leer sus opiniones, sin mas por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Buenas lecturas, en general :)
    Qué ganas le tengo al de Taylor Jenkins..., y sí, debería dejar de esperar a leerlo.
    En cualquier momento, cae.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Espero que leas pronto a esta maravillosa autora y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar