Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 29 de octubre de 2020

ESPECIAL PELÍCULAS DE TIM BURTON PARA VER ESTE HALLOWEEN

¡Hey! ¿Cómo están? En esta ocasión les traigo algunas recomendaciones de películas para ver este Halloween de nada más y nada menos que Tim Burton, uno de mis directores favoritos.

Timothy Walter Burton mejor conocido como Tim Burton es un animador y cineasta que siempre se ha caracterizado por realizar un tipo de cine oscuro y misterioso, cuyo estilo ha estado influenciado sobre todo por las películas de horror de la década de 1920  y las películas del expresionismo alemán, trayendo así escenarios muy peculiares con colores que van desde tonos negros y grises hasta los tonos pasteles y blancos, además de mostrar personajes que se caracterizan sobre todo por ser tímidos, con complexiones pálidas y ojos muy expresivos.

Es debido precisamente al estilo de Tim Burton que aquí les presento 8 películas que pueden ver de su filmografía para este Halloween. 

Sombras Tenebrosas (2012)

Sombras tenebrosas es una adaptación de la serie de televisión homónima de los años sesenta creada por Dan Curtis que cuenta la historia de Barnabas Collings, un excéntrico mujeriego que  junto con su familia dirige la ciudad de Collingsport. Todo marcha perfectamente para Barnabas hasta que este comete el error de romperle el corazón Angelique Bouchard, una bruja que lo condena y convierte en vampiro, para luego enterrarlo vivo. Después de estar encerrado por 200 años Barnabas consigue salir de su tumba solo para encontrar un mundo totalmente diferente, en donde los papeles ahora se encuentran invertidos. 



Frankenweenie (2012)

Frankenweenie dirigida por Tim Burton y producida por Walt Disney Pictures es un remake de un cortometraje con el mismo nombre, que a diferencia de la película original, que era un proyecto en imagen real, esta se encuentra realizada en stop motion. La cinta es una especie de parodia de la  película Frankenstein de 1931, y se centra en un niño llamado Víctor, quien luego de perder a su amado perro, llamado Sparky, decide usar el poder de la electricidad para resucitarlo. Además de ser una parodia del antes mencionado libro de Mary Shelley, también hace referencia a otros clásicos del cine y la literatura como Godzilla y Drácula. 



Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet  es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim. La película narra la historia de Benjamin Barker un barbero ingles, que tras ser falsamente acusado y condenado a una vida de trabajos forzados en Australia, regresa quince años después con el alias de "Sweeney Todd" para vengarse asesinando con una navaja de afeitar a quienes lo incriminaron y destruyeron su familia, todo esto con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte los cadáveres en pasteles de carne.


El cadáver de la novia (2005)

Corpse Bride o el cadáver de la novia  es una película de género fantástico, basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Esta película cuenta la historia Víctor Van Dort, hijo de una familia de nuevos ricos que buscan establecerse en la sociedad a través de un matrimonio entre Víctor y la bella y distinguida Victoria Everglot, hija de unos aristócratas en quiebra. Y pese a que la boda es totalmente arreglada tanto Víctor como Victoria quedan prendados el uno del otro casi al instante, aunque durante el ensayo de la boda, mientras estos practican sus votos, Víctor sufre una crisis de nervios por lo que se le prohíbe volver hasta que este haya aprendido lo que debe decir. Mientras Víctor practica en el bosque sin querer este recita los votos matrimoniales y coloca el anillo de bodas en una raíz que resulta ser la mano de una mujer vestida de novia que lo toma como su nuevo esposo y lo lleva al mundo de los muertos, que contrario a la gris tierra de los vivos, este se encuentra lleno de música y color.


Sleepy Hollow (1999)

Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza  esta basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, la historia se desarrolla en el año de 1799 y tiene como protagonista a  Ichabod Crane, un policía que es enviado para investigar una serie de asesinatos a una aldea al norte del estado de Nueva York, llamada Sleepy Hollow. Lo que hace particulares a estos asesinatos es que los cuerpos han aparecido decapitados, por lo que Ichabod deberá utiliza sus novedosas técnicas de investigación para descubrir al responsable de tales atrocidades, aunque contrario a todas sus creencias este se lleva la sorpresa de que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un espectro sin cabeza que cabalga por la noche en un enorme caballo negro, el cual es mejor conocido como El Jinete sin Cabeza.


.

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas) (1993)

Esta es una película de fantasía oscura originada a partir de un poema escrito por Tim Burton en 1982 mientras este trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation. The Nightmare Before Christmas se encarga de mezclar el Halloween con la Navidad de la mano de Jack Skellington, el Rey de la "Ciudad de Halloween", quien harto de hacer las mismas cosas año tras año decide salir al bosque para darse un respiro y mientras se encuentra ahí accidentalmente termina tropezando con un portal que lo lleva a la "Ciudad de la Navidad", un lugar lleno de luces, nieve y color, contario a todo lo que conoce, por lo que Jack cautivado por todo lo que ha visto decide hacer algo nuevo y celebrar también esta fiesta, disfrazándose como Santa Claus y haciendo juguetes con la ayuda de los demás habitantes de la ciudad de Halloween para llevar estos a todos los niños en la escalofriante Noche Buena.


El Joven Manos de Tijera (1990)

Edward Scissorhands es una película que mezcla la fantasía oscura con el romance y nos transporta a la historia de Edward, un joven creado artificialmente por un inventor que muere antes de terminarlo por lo que este se queda con tijeras en lugar de manos. Años más tarde Edward es encontrado por una vendedora de maquillaje llamada Peg, quien lo adopta y lo lleva a vivir con su familia en un barrio de clase media en California, es ahí donde él conoce a Kim la hija adolescente de Peg, de la cual queda totalmente enamorado. Y aunque en un principio Edward causa todo un revuelo en el vecindario debido a su peculiar estilo, su inocencia y sus increíbles habilidades, al poco tiempo de su llegada se desatan una serie de problemas sobre todo gracias a los malos entendidos con sus abusivos vecinos.


Beetlejuice, el súper fantasma (1988)

Beetlejuice comienza con una joven pareja sin hijos conformada por Adam y Bárbara, quienes mueren en un accidente de coche y que poco tiempo después al regresar convertidos es fantasmas se dan cuenta de que su antiguo hogar ahora está habitado por Charles Deetz, su mujer Delia Dietz, una extravagante escultora, y la hija de Charles, Lydia Deetz, una sombría chica gótica. Al ver lo que los Deetz han hecho con su casa, Adam y Barbara se molestan y deciden asustarlos para ahuyentarlos, pero al fallar en todos sus planes sin desearlo verdaderamente le piden ayuda a Beetlejuice un desagradable y molesto difunto bioexorcista (exorcista de los vivos), para que este utilice sus métodos poco ortodoxos y eche finalmente a los Deetz de la casa.


Espero que les haya gustado de la entrada y me encantaría saber si ustedes ya vieron alguna de estas películas o si se animarían a verlas. Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

8 comentarios:

  1. Holaaaa, debo confesar que cuando chica odiaba las películas de Tim Burton, me aburrían y por ejemplo en el caso Sleepy Hollow, me asusté tanto que terminé vomitando; definitivamente eso de ver muertes no era lo mío.
    Pero bueno, eso era yo a los 5 años, luego crecí, y tampoco me gustaban estas pelis pero las podía ver, ahora ya adulta las sé disfrutar y puedo decir que hasta me gustan.
    Gracias por las recomendaciones,
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vale!
      ¡Wow! Esa es una gran historia, yo tampoco era muy fan de sus películas cuando era niña, de hecho no me gustaba la película del joven manos de tijera porque Edward me daba miedo, jaja, pero al igual que tú ahora disfruto las películas. :D ¡Gracias a ti por compartir tu experiencia!
      Besos.❤

      Borrar
  2. Hola! Disfruto mucho las actuaciones de Depp, así que me vi poco después de estreno Sombras tenebrosas y me gustó. Nunca vi El cadáver de la novia haha aunque siempre quise, no sabía que estaba basado en un cuento ruso. Tengo pensado leer La leyenda de Sleepy Hollow. Muy buenas recomendaciones! Soy nueva por tu blog y ya te sigo, saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Jonny es un increíble actor. Deberías verla es muy linda, es una de mis películas favoritas. Yo no he leído el libro, pero si es como la película estoy segura de que va a ser muy bueno, espero que te guste y me cuentes que tal. ¡Muchas Gracias!
      Besos.❤

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encanta este director, la estética de sus películas y las temáticas de la mayoría de ellas me parecen una maravilla. Justamente hace poco he visto La novia cádaver precisamente por la temática de Halloween y mi plan para mañana es ver Beetlejuice, que nunca la he visto. Espero poder disfrutar mucho de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Si, su estilo es maravilloso.❤ ¡Qué bueno que disfrutaste el cadáver de la novia, es una película muy bonita! ¿Qué tal Beetlejuice, te gusto?
      Besos.❤

      Borrar
  4. hola~! uff muchas de esas son de mis pelis favoritas de todos los tiempos ^^ no necesito que sea halloween para verlas, pues desde chica me ha encantado su estilo <3. Muy buen post resaltando los filmes de Tim Burton :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es sus películas son maravillosas, muchas gracias a ti por pasarte por el blog.^^
      Besos.❤

      Borrar