Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 15 de septiembre de 2020

RESEÑA: PELÍCULA | MULÁN

Hey el día de hoy voy a hablarles sobre el tan esperado “live action” de Mulán, ¿una deshonra para la versión animada?

Ficha Técnica

Título: Mulán
Dirección: Niki Caro
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 120 min.
Género: Aventuras, acción.
Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Tzi Ma, Yoson An, Doua Moua, Jimmy Wong, Ron Yuan, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Xana Tang, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, King Lau, Kenneth De Abrew, R.J. O'Young, Owen Kwong.

Sinopsis

Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso.

Opinión Personal

A lo largo de estos últimos años Disney ha apostado por la idea de realizar remakes de sus películas animadas que en algún momento tuvieron un gran éxito, como es el caso de La Bella y La Bestia, Dumbo, Aladdín, El Rey León, La Dama y El Vagabundo, ahora Mulán y próximamente La Sirenita, esto con el propósito de poder reescribir y de cierta forma “actualizar” las historias, aunque la principal razón al final fue apostar por lo seguro, ya que al ser historias que nos recuerdan nuestra infancia es obvio que vamos a verlas por el simple hecho de que nos provocan nostalgia y eso es algo que le conviene totalmente a Disney (monetaria mente hablando), aunque ahora con el estreno del live action de Mulán ocurrió algo totalmente distinto. 


Para quienes no conozcan la historia de Mulán, esta surge gracias a un poema de la cultura china que nos habla sobre Hua Mulán, quien toma el lugar de su anciano padre luego de que este recibiera una orden para ir a luchar, solo que al no permitirse mujeres en el ejército, Mulán se disfraza de hombre para evitar ser descubierta y así transcurren varios años en los que ella (él) gana gran reconocimiento en el ejército, hasta el final de la guerra, cuando regresa a su hogar y decide contarle la verdad a sus compañeros, quienes quedan totalmente sorprendidos al darse cuenta de que todo este tiempo habían estado luchando junto a una mujer que era tan capaz como ellos. No se sabe a ciencia cierta si Mulán existió realmente o no y de ser real no se sabe exactamente en que época vivió, lo que si es que esta historia tiene muchas versiones y por lo que estuve leyendo mientras investigaba para esta reseña cada una de las versiones es muy interesante, así que si tienen un poco de tiempo libre les recomiendo buscar estas historias, que estoy segura de que les van a encantar.
                                                                                                                          
No existe el valor sin el miedo.

Y bueno gracias a esta historia Disney desarrollo en 1998 la película animada de Mulán que todos conocemos, llena de personajes graciosos, musicales y escenas que nos dejan grandes enseñanzas y momentos memorables. Así es como llegamos al estreno del live action de Mulán, una película que tuvo todo tipo de críticas (en su mayoría malas), pero primero hablemos sobre lo que a mí me gusto.

Para empezar a mí no me molestaron los cambios realizados con respecto a la versión animada, bueno quizá si en un principio al saber que no iban a estar varios personajes (entre ellos Mushu), pero luego de eso mis expectativas bajaron por lo que la trama no me pareció tan mala y de hecho tuvo una o dos escenas que disfrute bastante, además me gusto mucho que se le diera la debida importancia a la parte de los valores y al tema del feminismo. Otro aspecto positivo que cabe destacar es la fotografía y la ambientación, ya que visualmente la película es realmente linda. Y también tenemos la música, ya que se pueden apreciar algunas canciones en instrumental de la versión animada.


Y Hua Jun murió, porque una mentira tiene una vida corta, pero Mulán, Mulán sobrevivió.

En cuanto a lo que no me gusto solo tengo que decir dos cosas, la primera es que fue algo totalmente contradictorio el que nos dijeran que se eliminaron personajes como el grillo de la suerte o Mushu porque con este live action se pretendía hacer algo más realista y que después prosiguieran a mostrarnos a un ave fénix y a una bruja (personaje totalmente desaprovechado por cierto), si sin duda estas son criaturas SÚPER realistas… Y la otra cosa que no me gusto o que más bien no me creí fueron las súper habilidades de los soldados, porque literalmente desafiaban la física ¡NO ES SORPRENDENTE!


Con respecto a los personajes si tengo que admitir que la mayoría de ellos pasaron sin pena ni gloria, no fueron nada memorables y en cuanto a Mulán (Liu Yifei), físicamente la actriz quedo perfectamente con el papel pero siento que el problema estuvo en el guion, ya que algo que caracteriza a Mulán al menos en la cinta animada es el gran esfuerzo que pone para poder demostrar que es capaz de realizar las mismas tareas que los demás soldados, sin embargo aquí vemos a una chica que desde pequeña tiene habilidades extremadamente increíbles y no le cuesta nada superar a todos sus compañeros.

Un Guerrero reconoce a otro. Siempre estuviste ahí, pero te veo por primera vez.

Finalmente solo puedo decir que si ustedes son fanáticos de la cinta animada y están esperando que el live action sea una copia exacta se van a decepcionar bastante pero si solo buscan entretenerse un poco puede que les guste esta nueva versión. Por mi parte me gustan ambas pero definitivamente me quedo con la versión animada.

¿Ustedes ya la vieron? Me va a encantar conocer sus opiniones, sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

Trailer

14 comentarios:

  1. Pues justo estamos viéndola en familia y los niños me dijeron que porqué los soldados subían muros de esa forma, je,je, les dije que sería por la brujería, pero como aún no la hemos acabado no se muy bien si nos gustará, aunque de momento me parece correcta pero solo eso. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro!
      Jajaja y si eso solo puede ser obra de la brujería xD Espero que al menos tu familia y tú hayan pasado un buen rato de entretenimiento.^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. ¡Hola! Creo que es la única reseña que he visto que no pone la película por los suelos. La verdad es que todavía no tengo muy claro si me animaré a verla o no, ya que la original de Disney es una de mis favoritas y me da pena que esta no vaya a estar a la altura, pero por el momento no la descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja de hecho si tenia unas cuantas cosas negativas que decir sobre la película o mas bien sobre los actores, Disney, etc... pero decidí centrarme mas en lo que si me gusto de ella. Creo que el punto aquí estuvo en que yo ya no tenia tantas expectativas como todos los que aman la versión animada.
      Si te decides a verla en algún momento me encantara saber tu opinión.^^
      Besos.❤

      Borrar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la veas pronto y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. Hola.
    La verdad es que a mi me gusto mucho, tal vez porque no la vi con ojos de live-action sino mejor dicho como si fuera un retelling de una historia totalmente diferente a lo que es la película de hace años y por eso me gusto, fue bastante entretenida aunque las escenas de acción no son completamente de mi agrado...
    Gracias por la reseña. Nos leemos
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, creo que si se ve de esa manera puede llegar a ser una película entretenida. C:
      Besos.❤

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La disfruté pero la comparaba con la animada y me decepcionaba cada vez más. Creo que si la hubiese visto sin conocer la película animada la habría disfrutado más.
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, creo que ese fue el problema de Disney, el venderla como un live-action en lugar de una nueva versión, quizá así hubiera tenido un poco mas de aceptación, pero que bueno que no fue tan mala para ti. :D
      Besos.❤

      Borrar
  6. Hola wapa! Voy a verla este fin de semana!! Así que nlhe leído mucho el post para no spoilearmelo, jejeje. He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes :D Muchas gracias, ya me paso por tu blog.
      Besos.❤

      Borrar
  7. ¡Hola!
    La verdad que me hizo chillar un poquitin por la animada, me hizo recordar escenas de mi película favorita. Pero realmente darle créditos propios porque esté bien laborada, pues creo que no. Tiene todo el peso de la película animada y quisieron subirse en esa fama para dejarnos intrigados pero no creo que lo supere. Toda la ambientación de la animada ayudó muchísimo y aquí paso sin gran ánimo así como los personajes.
    Gracias por tu reseña, yo no creo que lo vuelva a ver como lo he hecho con la animada jeje
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te entiendo completamente, la verdad es que la película animada es extremadamente buena y esta quedo muy por debajo de ella. Gracias a ti por dejar tu comentario y descuida siempre puedes volver a ver la película animada y olvidarte de esta jaja
      Besos.❤

      Borrar