RESEÑA: THE SEVEN HUSBANDS OF EVELYN HUGO — TAYLOR JENKINS REID

Nombre: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Saga/Trilogía: Autoconclusivo
No. Páginas: 391
Género: Ficción Histórica

Evelyn Hugo, anciana y solitaria ícono de las películas de Hollywood, finalmente está lista para decir la verdad sobre su glamorosa y escandalosa vida.

Cuando elige a la desconocida reportera de la revista Monique Grant para el trabajo, nadie en la comunidad periodística queda más asombrado que la propia Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está exactamente en la cima del mundo. Su marido, David, la ha abandonado y su carrera se ha estancado. Independientemente de por qué Evelyn la eligió para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esta oportunidad para impulsar su carrera.

Convocada al apartamento de Evelyn en el Upper East Side, Monique escucha cómo Evelyn cuenta su historia: desde que se dirigió a Los Ángeles en la década de 1950 hasta su decisión de dejar el mundo del espectáculo a finales de los 80 y, por supuesto, los siete maridos en el camino. A medida que la vida de Evelyn se desarrolla, revelando una ambición despiadada, una amistad inesperada y un gran amor prohibido, Monique comienza a sentir una conexión muy real con la actriz. Pero a medida que la historia de Evelyn se pone al día con el presente, queda claro que su vida se cruza con la de Monique de formas trágicas e irreversibles.

Particularmente me enteré de la existencia de este libro gracias a diferentes blogs en donde se hablaba maravillas de él, y a pesar de que me atraía la historia no estaba totalmente convencida de leerlo, puesto que no es lo que suelo leer, hasta que hace unos días decidí darle una oportunidad y la verdad es que finalmente entendí por qué todos aman esta historia.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo escrito por Taylor Jenkins Reid fue publicado en junio del año 2017, y desde entonces ha ido adquiriendo críticas sumamente positivas. La historia comienza con Monique Grant, una reportera poco reconocida que considera su carrera estancada, hasta que un día recibe una oferta que puede cambiarle la vida para siempre. Esta oferta consiste en escribir la biografía de nada más y nada menos que la gran Evelyn Hugo, una de las actrices más glamurosas y famosas de Hollywood, quien ahora con 79 años de edad decide finalmente contar toda la verdad con respecto a su vida, sus escandalosos matrimonios y su gran y verdadero amor.

A veces la realidad te sorprende como un balde de agua fría. Otras veces simplemente espera con paciencia hasta que se te agota la energía que inviertes en negarla.

Para empezar tengo que hablar sobre la escritura de la autora, ya que está logra atrapar y mantener la atención del lector de principio a fin, empezando desde la manera en la que se divide el libro, hasta los pequeños artículos de periódicos que se pueden encontrar con algunas de las teorías que giraban en torno a la vida pública y privada de Evelyn, todo esto logra transportarnos al enigmático Hollywood de los 60’s, mostrando no solo la parte brillante del cine sino que además va más allá, a la parte menos agradable, en donde todo giraba en torno a las apariencias, el poder, la ambición, y sobre los prejuicios y estereotipos de la época. En este punto también cabe mencionar que me gusto la forma en la que se habló sobre temas como la diversidad sexual y el racismo, ya que estos eran temas totalmente tabú para aquella época.

Algo que me sorprendió para bien fue que esta historia va más allá de hablar acerca de los matrimonios de Evelyn, de hecho aunque estos tienen relevancia no son el tema principal, si no más bien el libro se centra en Evelyn, desde lo que tuvo que hacer para poder salir de una familia problemática, hasta su llegada y posicionamiento en el cine, mostrándonos así todo lo que tuvo que enfrentar, sus sacrificios, sus sueños y sus metas.

Todos deberíamos hacer muchas cosas, cariño. Pero el mundo no funciona así.

Evelyn es un personaje con una construcción realmente maravillosa, ella es el tipo de personaje que amo encontrar en los libros, ya que no es para nada perfecta, lo cual hace que se sienta mucho más real y humana, demostrando en muchas ocasiones que está dispuesta tanto a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere como a poner los deseos de los demás sobre los suyos, logrando así que empaticemos totalmente con ella. Si me lo preguntan, Evelyn es definitivamente un personaje muy difícil de olvidar.

En cuanto a los personajes secundarios la verdad es que no puedo hablar mucho de ellos sin hacer spoilers, pero me gustaría mencionar a dos que me parecieron muy importantes, ya que a uno lo amé y al otro lo odié (bueno quizá no lo odié, pero no termino de agradarme)

El primero de ellos es Harry Cameron, este fue un personaje que se ganó mi corazón, sobre todo por la manera en la que Evelyn y él se apoyaban sin importar la situación en la que se encontraran, sin duda él fue el amigo más leal que ella tuvo a lo largo de su vida.

Y por otro lado tenemos a Celie St. James, quien aunque en un principio me gusto, conforme iba avanzando la historia hacia y decía algunas cosas que no me agradaban, y yo sé que la mayoría de estas tenían una justificación pero algunas otras me parecían un poco fuera de lugar, así que por más que trate simplemente no pude conectar con ella.

Le dije que cada día de su vida había sido el mejor regalo del mundo para mí.

Con respecto a la parte final del libro solo puedo decir que en este punto hay unas cuantas revelaciones que particularmente me dieron un poco igual, y fuera de eso el final como tal me pareció muy bueno, siento que después de haber conocido la historia y personalidad de Evelyn, era lógico lo que iba a ocurrir, así que por esa parte me siento totalmente satisfecha.

Sin lugar a dudas The Seven Husbands of Evelyn Hugo fue uno de los mejores libros que he leído en el año, en verdad no saben cuanto disfrute este libro, no solo por la ambientación sino también por los personajes, que en conjunto hacen una historia maravillosa y sobre todo me encantó Evelyn. Así que si no han leído este libro aun, no sé que esperan, porque vale completamente la pena.

Cuando se busca un poco por debajo de la superficie, todo el mundo tiene un amor que es original, interesante, lleno de matices y difícil de definir.

Si a ustedes les gustaría leerlo o ya lo leyeron me va a encantar conocer su opinión, sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.