Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

miércoles, 26 de septiembre de 2018

RESEÑA: MATAR A UN REINO - ALEXANDRA CHRISTO

¡Hey!, si te gustan los retellings tanto como a mí, este libro te interesa, porque está basada en el clásico La Sirenita de Hans Christian Andersen... 

Ficha Técnica


Título: Matar un reino (To Kill a Kingdom)
Autor: Alexandra Christo
Saga: Autoconclusivo
No. Páginas: 416
Género: Ciencia ficción, Fantasía

Sinopsis

«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión Personal


Este como ya lo mencione es un retelling de la sirenita, y cuenta la historia de Lira una sirena que es conocida como la maldición de los príncipes, ya que en cada uno de sus cumpleaños debe asesinar a un príncipe y tomar su corazón. Hasta el momento tiene una colección de diecisiete corazones, debido a esto es venerada por todas las sirenas y se espera que ella sea la siguiente reina del mar. 

Después de que Lira comete un error es castigada por su madre, la reina del mar, que decide convertirla en lo que más odia, un humano, además de quitarle su voz. Lira solo dispondrá de poco tiempo para conseguir el corazón de un marinero, solo así ella podrá regresar al mar.

Por otro lado tenemos a Elian un príncipe que a pesar de ser el heredero del reino de midas prefiere estar en su barco y dedicarse a dar caza a sirenas. La historia da un giro cuando Elian encuentra a una mujer ahogándose y decide rescatarla sin saber que es su peor enemiga.

La historia se desarrolla de manera fluida, te engancha desde el principio y es contada desde la perspectiva de Lira y Elian, Alexandra nos muestra un mundo que en lo personal me fascino, ya que a lo largo de la trama se nos muestran varios de los reinos que existen, además nos hablan de las razones por las cuales nuestros protagonistas se comportan de la manera en que lo hacen.

"Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas."

Me agrado que Lira no fuera la típica protagonista que es más buena que el pan, sino que tiene una reputación de asesina que la precede y además es temida por todos. Durante toda la historia vemos como ella tiene una pelea interna ya que toda su vida se le ha dicho que los humanos son de lo peor y ahora que puede llegar a tratarlos se da cuenta de que quizá no es así.

En cuanto a Elian es una persona que lo ha tenido todo, sin embargo no logra ser feliz en su reino, por ello es que se siente más libre cuando está navegando con su tripulación y cazando sirenas. Es divertido leer las confrontaciones que tiene con Lira y cómo es que ambos se ayudan para descubrir lo que verdaderamente los hace sentirse realizados, aunque no todo es felicidad ya que todo esto ocurre gracias a que Elian no sabe que Lira es una sirena, si lo supiera no dudaría en matarla.

Y ni qué decir de la tripulación del barco de Elian, en un principio odiaba a algunos de ellos pero conforme avanzó la historia termine queriéndolos a todos, son muy divertidos y sobre todo leales a su capitán.

"La cuestión de tomar algo que no es tuyo es que siempre habrá alguien listo para recuperarlo."

Independientemente de la relación entre Lira y Elian existe una confrontación desde hace años entre sirenas y humanos por lo que cuando todo colapse ellos tendrán que decidir entre apoyar a los de su especie o ayudarse a ellos mismos.
Matar un reino es una historia maravillosa que cuenta con todo lo que se necesita para atrapar al lector y si no me creen pueden averiguarlo ustedes mismos.

Además es el libro debut de Alexandra Christo, que ya perfila como una promesa en los libros juveniles, yo los invito a que le den una oportunidad y me digan que opinan.

Valoración


2 comentarios:

  1. He visto este libro en varias librerías, pero no me decidía a leerlo. Ahora tu reseña me convencio y definitivamente lo leeré. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, me alegra que te decidas a leerlo, espero que lo disfrutes y me gustaria saber que te parece. Besos.❤

      Borrar