Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 3 de septiembre de 2018

RESEÑA: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES - ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO

Hey, en esta ocasión voy a hablar de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes escrito por Elena Favilli Francesca Cavallo, un libro que puede leerse sin importar la edad que tengas...

Ficha Técnica

Título: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Saga/Trilogia: #1 Good Night Stories For Rebel Girls

No. Páginas: 244

Género: Infantil

Sinopsis

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artísticas de todos los rincones del planeta.
Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.


 - Taylor Pittman, The Huffington Post
Opinión Personal

Este libro contiene pequeños cuentos sobre mujeres que durante años han tratado de cambiar la historia, estos son contados de una manera simple para que los niños puedan entenderlo, también cuenta con ilustraciones realizadas por artistas de todo el mundo.

"Eres hermosa. Está bien ser peculiar. Está bien ser tímida. No necesitas ser igual que los demás."

Cuenta las historias de 100 mujeres que a lo largo de la historia han logrado grandes hazañas demostrando que nosotras podemos lograr lo que nos propongamos, sobre todo cuenta historias reales de mujeres que lucharon contra los estereotipos, prejuicios y que defendieron sus sueños.

Las historias que se muestran aquí son de mujeres como Coco ChanelJane AustenFrida Kahlo, hasta las que fueron poco conocidas como Jill tarterLozenNancy Wake, etc. Incluso se muestran algunas mujeres que no tuvieron el reconocimiento que merecían debido a la época en la que se  encontraban.

"Pies para que los quiero si tengo alas para volar - Frida Kahlo"

Como se muestra en la sinopsis este libro es de genero infantil, sin embargo yo tenía mucha curiosidad con respecto a él ya que tuvo muy buenas opiniones y esta no será la excepción, comencé a leer el libro sin ninguna expectativa y al final termine AMÁNDOLO.

Es un libro que como se mencionaba anteriormente, puede leerse a cualquier edad y además debido a que las historias que se cuentan aquí son reales olvídense de encontrar un cuento en el cual hay una princesa o una protagonista indefensa que está esperando a que alguien la salve, este no va sobre eso, va sobre mujeres que lucharon por sus sueños y que se defendieron de todos los prejuicios de sus respectivas épocas o países, se trata de mujeres valientes que decidieron salvarse solas.

"No soy un ángel, ni lo seré hasta que me muera; seré yo misma. Charlotte Brontë"

Y si piensan que este es un libro puede ser un poco feminista, déjenme decirles que no es así, pienso que el mensaje más importante del libro es que debemos hacer lo que nos apasione y perder el miedo para poder conseguir nuestros sueños.

El libro sin duda me enamoró y de verdad lo recomiendo, incluso pueden leerlo en compañía de su familia y a todas las niñas rebeldes del mundo quiero decirles...

"Sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y ante la duda recuerden esto: lo están haciendo bien."


Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario