Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 10 de agosto de 2019

RESEÑA: PELÍCULA | VIVIENDO CON EL ENEMIGO

En esta ocasión voy a hablarles sobre una historia “muy romántica” que se desarrolla después de la segunda guerra mundial. 

Ficha Técnica

Título: Viviendo con el Enemigo (The Aftermath)
Dirección: James Kent
País: Reino Unido
Año: 2019
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Reparto: Keira Knightley,  Jason Clarke,  Alexander Skarsgård,  Kate Phillips, Claudia Vaseková,  Flora Thiemann,  Fionn O'Shea,  Alexander Scheer,  Tom Bell, Frederick Preston,  Joseph Arkley,  Jim High,  Abigail Rice,  Anna Katharina Schimrigk, Jannik Schümann,  Logan Hillier.

Sinopsis

Año 1946, Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a Hamburgo para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke). La ciudad está en ruinas y es pleno invierno. Este coronel británico recibe la misión de reconstruir la destruida ciudad. Al mudarse a su nueva casa, Lewis toma una inusual decisión: compartirán esta gran casa con sus antiguos propietarios, a los que se les había requisado su propiedad. Ellos son Stephen Lubert (Alexander Skarsgård), un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.


Opinión Personal

Si hay un tema que siempre me ha llamado la atención es la Segunda Guerra Mundial, tanto el antes como el después de, y en verdad no saben la cantidad de libros, películas y documentales que se pueden encontrar sobre este hecho que terminó con la vida de millones de personas. Esa fue una de las razones por las que me moría de ganas de ver esta cinta.

Viviendo con el Enemigo es una historia basada en el libro con el mismo nombre escrito por  Rhidian Brook, dirigida por James Kent la historia se desarrolla después de la segunda guerra mundial y comienza con la llegada de una pareja británica conformada por Rachael Morgan y su esposo el Coronel Lewis a una residencia en donde pretenden vivir, mientras Lewis se encarga de ayudar a levantar otra vez la ciudad. Sin embargo al llegar a su nuevo hogar se encuentran con Stephen Lubert y su hija, los anteriores dueños de la casa, quienes ahora serán desalojados debido al nuevo orden. Aunque en un principio Rachael no quiere tener nada que ver con estas personas debido a que los considera culpables de la muerte de alguien muy importante para ella, conforme pasa tiempo conviviendo con Stephen comienza a haber una especie de atracción entre ellos, que inmediatamente se vuelve un problema para lo poco que queda del matrimonio de Rachael.


Esta cinta trata de reflejar los problemas que surgieron luego de que la guerra terminara, como los conflictos entre los alemanes que sobrevivieron y los aliados, la reconstrucción de toda una ciudad y las nuevas leyes, sin embargo esta se vender como una historia de amor hasta cierto punto “prohibida” que se desarrolla gracias a la soledad y la desesperanza de los personajes principales.

Algo que cabe resaltar es la ambientación, sobre todo la destrucción y el caos que se puede observar a lo largo de la película. Otro punto que resalta es el vestuario acorde a la época y la música clásica.

Sin embargo, pese a estas cosas, algo que afecta completamente a la cinta es la misma trama, ya que está llega a tornarse muy predecible, y en algunas ocasiones se dejan de lado cosas que podrían aportar mucho, como el tema de los simpatizantes nazis o los levantamientos entre las demás personas, incluso algunos personajes que podrían haber aportado más se quedan en el olvido, centrándose en el romance que durante toda la película se siente algo forzado y poco creíble.

Solo hay unos cuantos momentos en los que realmente pude sentir empatía por el dolor de los personajes, sobre todo e inesperadamente por el coronel Lewis quien se convirtió en mi personaje favorito, el es una persona que ha visto la guerra de cerca, por ello busca cambiar las cosas, ayudar en todo lo que pueda y hasta cierto punto redimirse.

En cuanto a Rachael y Stephen creo que son buenos personajes por separado, sobre todo me gusto como poco a poco nos van revelando sus sentimientos y formas de pensar, pero en cuanto a la relación que hay entre ellos simplemente no termino de convencerme sobre todo por la manera tan forzada con la que comienza.

Cuando llegue a la parte del final, tengo que admitir que ya estaba un poco resignada a como iba a terminar todo y me sorprendió que la historia no finalizara como esperaba, eso al menos fue un punto a su favor.

En general la historia si es entretenida y visualmente me gusto mucho, pero no siento que sea algo fuera de lo común. No se si le daria una oportunidad al libro después de ver la película. Si ustedes ya la vieron me gustaría saber si les gusto o si les gustaría verla.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Trailer

Valoración

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este tipo de historias tiene ese algo que siempre me atrapa, tanto en libro como en película, pero creo que con esta no me voy a animar... si se centra en la historia de amor y se pasan por alto aspectos que podrían aportar, creo que mejor miro otra.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente tenía ciertas expectativas con esta película y cuando al fin la vi, no me decepcionó pero tampoco me encanto :/
      Besos y gracias por dejar tu bonito comentario.^^

      Borrar