Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

martes, 26 de mayo de 2020

RESEÑA: HOUSE OF EARTH AND BLOOD — SARAH J. MASS

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien, el día de hoy voy a hablarles sobre la primera novela adulta de la escritora Sarah J. Mass…

Ficha Técnica

Nombre: #1 House of Earth and Blood
Autor: Sarah J. Mass
Trilogía: Crescent City
No. Páginas: 816
Género: Fantasía urbana

Sinopsis

Atado por la sangre.
Tentado por el deseo.
Desatado por el destino.

Bryce Quinlan tuvo la vida perfecta, trabajando duro todo el dia y festejando toda la noche, hasta que un demonio asesino a sus amigos más cercanos, dejándola desamparada, herida y sola. Cuando el acusado esta tras las rejas pero los crímenes comienzan de nuevo, Bryce se encuentra en el centro de la investigación. Ella hará lo necesario para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un notorio ángel caído, ahora esclavizado por los Arcangeles que una vez intento derrocar. Sus habilidades brutales y su increíble fuerza se han establecido para un propósito: asesinar a los enemigos de su jefe, sin hacer preguntas. Pero con un demonio causando estragos en la ciudad, le han ofrecido un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará a su alcance.

Mientras Bryce y Hunt profundizan en el bajo mundo de Crescent City, descubren un poder oscuro que amenaza todo y a todos los que aprecian, y encuentran, en el otro, una pasión ardiente, una que podría liberarlos a los dos.

Opinión Personal

Antes de comenzar con la reseña tengo que decir dos cosas, la primera AMO ESTA PORTADA, es simplemente hermosa y la segunda cosa es que a pesar de mi opinión con respecto a este libro, amo las historias de Sarah J. Mass, así que sin importar nada voy a seguir leyendo todo lo que escriba por muy bueno o malo que sean, ¿Qué porque digo esto? Bueno lo van a descubrir a continuación…

House of Earth and Blood es el primer libro “adulto” de la trilogía Crescent City, escrita por Sarah J. Mass, autora de las sagas Trono de Cristal y Una Corte de Rosas y Espinas. En esta nueva historia conoceremos a Bryce Quinlan una chica mitad Fae mitad humana que vive en Crescent City, una ciudad llena de magia, objetos poderosos y todo tipo de criaturas como hombres lobo, hechiceros, faes, ángeles caídos, arcángeles, entre muchos otros.

No hay nada malo en ser una chica fiestera. No entiendo por qué el mundo piensa que lo hay.

Todo comienza con Bryce, quien durante el día trabaja en una tienda de antigüedades y por la noche se dedica a ir a fiestas y divertirse, aunque todo eso cambia cuando un día al regresar a su hogar se encuentra con una escena terrible en donde inexplicablemente todos sus amigos han muerto. Ahora Bryce deberá unirse a Hunt, un ángel caído al que se le ha ofrecido una recompensa por descubrir al asesino y juntos recorrerán todo Crescent City para resolver el caso, sin saber que existen muchos más peligros de los que se imaginan.

Termine de leer este libro hace algunas semanas pero no lo había reseñado sobre todo porque tenía muchos sentimientos encontrados, ya que por un lado me gusto este nuevo mundo en el que se desarrolla la historia, pero por otro lado siento que tuvo muchas cosas que no me terminaron de convencer.

Es más fácil para mí, cuando la gente asume lo peor de lo que soy. Me permite ver quienes son realmente.

Para empezar tengo que decir que realmente me gusto el mundo en el que esta ambientada esta historia, ya que además de tener una gran variedad de criaturas, también tiene un estilo algo futurista, en donde ya no solo la magia es lo más importante, sino también la tecnología y la ciencia. Ahora en cuanto a la trama tampoco me pareció que fuera mala, de hecho desde que leí la sinopsis me dejo con mucha curiosidad y cuando finalmente leí este libro la verdad me entretuve bastante haciendo mis teorías y tratando de averiguar junto con Bryce y Hunt quien era el o la causante de todo lo sucedido en Crescent City, pero (aquí va la parte negativa) el inicio del libro se me hizo extremadamente lento y confuso, sobre todo porque en esta parte la autora se encarga de llenarnos la cabeza de un montón de información con respecto a como funciona la ciudad, que otros lugares hay, los tipos de criaturas, las jerarquías y hubo varias ocasiones en las que tuve que volver a leer para captar de quien o que se estaba hablando. Además siento que se pudieron ahorrar algunas (muchas) páginas que solo estaban ahí como relleno.

Otra cosa que me llamo la atención cuando salió este libro fue ver muchos comentarios sobre que este era mucho más fuerte, más explicito, y más de todo por ser un libro “adulto”, y en efecto la violencia aquí es un poco más explícita aunque no me pareció nada del otro mundo y en cuanto a las escenas de sexo tengo que decirles que son muy escasas, aunque eso si, aquí hay mucha más libertad para hablar sobre sexo, drogas, alcohol y al parecer para maldecir, en particular esto no afecto para nada mi experiencia pero lo quería mencionar por si alguien es un poco más sensible, e independientemente de este punto, también se tratan otros temas como son la amistad, el amor y sobre todo el tema de la depresión (este definitivamente fue mi favorito).

Le había prometido a Hunt que se quedaría allí, se lo había jurado a los dioses. Lastima que el ángel no sabía que ya no rezaba a ninguno de ellos.

En cuanto a los personajes tengo que decir que Sarah hizo un muy buen trabajo provocando que me encariñara con ciertos personajes para luego deshacerse de ellos y romperme el corazón. ¡Muchas Gracias!
Pero bueno… Primero tenemos a Bryce Quinlan, una chica totalmente extrovertida, fiestera, valiente y sobre todo leal, que ha pasado por muchas cosas y que a pesar de eso siempre trata de buscar el lado amable de las cosas. La verdad ella me gusto mucho como protagonista, sobre todo por su personalidad tan explosiva y al menos para mí fue imposible no comparar a Bryce con Celaena y Feyre (las protagonistas de las otras novelas de Mass), ya que tiene una personalidad muy parecida a la de ellas, de hecho es básicamente una combinación. Además aquí tengo que mencionar su increíble amistad con Danika, una mujer lobo, porque es que realmente me gusto mucho ver sus interacciones.

También tenemos a Hunt Athalar, mejor conocido como la Umbra Mortis, él es un ángel caído con un gran poder, es rudo, muy atractivo y debajo de toda esa fachada es un tipo lindo y de buenos sentimientos a pesar de que ha cometido uno que otro error, aunque para ser sincera a mí nunca termino de convencerme, siento que le falta algo y es que en verdad trate y trate de que me gustara, incluso cuando termine de leer el libro me engañe a mi misma diciendo que si me había gustado pero no, de hecho me gustaron más otros personajes secundarios que él y aquí entre nos esperó que Bryce no se quede con el como interés amoroso. ¡Se tenía que decir y se dijo!

Es bueno escuchar que aveces las cosas funcionan para las buenas personas.

Ahora hablemos de lo que más me gusto y fue el final, en esta parte si llore, se me rompió el corazón una y otra vez y fue lo suficientemente bueno como para querer leer la secuela, que espero, sea mucho mejor que este primer libro.

En conclusión aunque Crescent City no me decepciono tampoco fue lo que esperaba, si fue interesante y tuvo partes con mucha acción, también algunos momentos conmovedores, pero no fue suficiente para que terminara de gustarme. ¿Ustedes ya lo leyeron o les gustaría leerlo? ¡Me encantaría saber sus opiniones!

De eso se trata, Bryce. De la vida. Vivir, amar, saber que todo podría desvanecerse mañana. Hace que todo sea mucho más precioso.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro. La verdad no me van mucho eso de los ángeles caídos y ese tipo de cosas, no se por qué xD Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho salio hace poco.
      Jaja no hay problema todos tenemos gustos diferentes xD ¡Gracias a ti por comentar! :D
      Besos❤

      Borrar
  2. Conocía a la autora pero no me llaman mucho la atención ni "Trono de cristal" ni "Una corte de rosas y espinas", pero igual me atrevo con éste a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña :)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas me encantaría saber tu opinión.^^
      Besos.❤

      Borrar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que no haya podido cumplir del todo tus expectativas. Yo lo tengo en mi lista de pendientes, ya que tengo ganas de leer todos los libros de la autora, pero creo que bajaré mis expectativas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, aunque tengo que decir que sus otras sagas son de mis favoritas, super recomendadas y la verdad yo no me doy por vencida con esta autora, ya que en sus otras dos sagas tampoco me gusto mucho el primer libro, pero créeme que con los siguientes simplemente no podía dejar de leer, así que no pierdo las esperanzas. :D
      Espero que lo leas pronto. ¡Me va a encantar saber que opinas!
      Besos.❤

      Borrar
  4. Hola
    Recién he descubierto tu blog, yo amo a Sarah J Mass, me encantan las sagas de Trono de Cristal y Una corte de Rosas y espinas, pero aun no he leído estos nuevos libros y espero poder conseguirlos pronto.
    Te invito a visitar mi blog que es sobre literatura y me gustaría invitarte a participar dentro de una iniciativa que he creado, es para pequeños bloggers con menos de 500 seguidores, si te interesa conocer más sobre ella, te dejo el enlace para que puedas revisarlo y ser parte
    https://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2020/05/iniciativa-bloggers-pequenos.html

    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto, por cierto ya he visitado tu blog y la iniciativa, gracias por la invitación.
      Besos.❤

      Borrar
  5. Con este no me veo, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      No hay problema, ya vendrán otras lecturas que sean de tu agrado.^^
      ¡Gracias por dejar tu comentario, besos!❤

      Borrar
  6. Hola!
    Me encanta esta autora, es de mis favoritas, una vez que empecé a leer sus libros ya no pude parar y cada vez que me entero de que va a sacar otra saga es una alegría, aun no he leído este libro (así que no puedo decir si me será lo que espero o no) pero en cuanto tenga un momento lo leeré de eso estoy segura.
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja me pasa lo mismo, son muy fan de sus personajes, espero que lo leas pronto y me cuentes que tal te pareció.^^
      Besos.❤

      Borrar
  7. Hola! Igual que a ti siento que muchas páginas sobraban... Las hubiera cambiado por más historia entre Bryce y sus amigas, o sobre la vida de otros personajes, pequeños vistasos. Me parecio largo más que lento, siendo que en las primeras páginas ya me habia roto el corazón, me gustaba mucho Danika como personaje y la unión entre ellas, esa amistad me gustaba mucho. A diferencia de Hunt, Connor me gustó desde el primer momento, entonces la sufridera fue más. Hunt me gusta cómo personaje. Se me hizo muy predecible desde la primera vez que apareció que él sería la pareja romántica y traté de que me gustaran como pareja todo el libro, pero la verdad es que no me gustan como pareja 😬, no me maten, pero tanto asi no me gustan juntos que me he saltado las páginas del sexo, no lo quería leer ni lo leeré. Me gustaba Micah, pero bueno vaya basura resultó ser. Se me hizo chocoso le dieran tanto poder a Bryce, siento que con ser ya lo qué es desde siempre bastaba, pero le suman el cuerno y lo que gano con el descenso. Si Sarah sigue con el patrón de sus anteriores sagas, puedo esperar que Hunt y Bryce no se queden juntos y es que sería muy malo para mi si la trilogía se trata de ellos 2 contra el mundo. Ya como final "me ha gustado, pero no me ha encantado". Seguiré leyendo todo lo que escriba Sarah? Sin duda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja ¡AME COMPLETAMENTE TU COMENTARIO!❤ Exacto nos hubieran dado mas vistasos de los demás personajes o mas de la amistad entre Bryce y Danika, que creo, fue lo que mas me dolió de este libro. Y no hablemos de Connor por favor, aun me duele el corazón, siento que me encariñe mucho mas rápido con el en unas cuantas paginas que con Hunt en todo el libro🙃 No lo había visto así pero creo que tienes razón, Hunt como personaje independiente es bueno pero como pareja de Bryce simplemente no me gusta y sabes culpo a Sarah por eso, porque si algo me gusta de sus historias y en particular de sus protagonistas e intereses amorosos es que no se quedan con el primero y eso sinceramente me encanta, el que demuestre que el primer amor no siempre es el definitivo, así que ruego por que aparezca alguien mas.🤭
      ¡Besos y gracias por comentar!❤

      Borrar
  8. Gracias por la reseña!!Lo consideraré :3

    ResponderBorrar
  9. Hola! Amé tu reseña.
    Sentimos similar sobre el libro, y al fin leo a alguien mencionar que Hunt y Bryce son un no-uh. Incómodo.
    No me gusta él. Durante todo el libro sentí como que faltó ese algo, que usualmente hace clic y deseas shipearlos tan mal.
    Me hubiera gustado que fuesen solo amigos! Que se crease ese vínculo tan fuerte pero como una amistad inquebrantable.
    Siento a Hunt, románticamente, le faltó mucho.
    Y para ser honesta, me interesaron mucho más otros personajes. Como el hermano de Bryce!
    Y Aidas. Es demasiado interesante!
    Y no porque tenga debilidad por ese tipo de personajes (que la tengo), no. Hubiera aceptado sin dudar a Bryce con Hunt si me hubiesen llenado como pareja pero... no pasó.

    Y lo más irónico es que lo único que critico de Sarah y sus historias, es como cambia los intereses románticos como si fuesen agua y luego los deja olvidados (es algo injusto), para que al final se quede JUSTO con el que no me agrada (coffRowan), de tooodos los que pudieron ser.
    Y con mi mala suerte, seguro en esta saga se queda con Hunt jajaja CHAU. ME RINDO CONTIGO SARAH.
    Todavía yo queriendo hacer huelga con goodreads pidiéndole a Sarah que saque ESTA VEZ SI, del plano romántico a Hunt, y voy y están todas enamoradas de él jajaja Chau.
    No voy a seguir los libros hasta que me enteré que cierto romance dio un giro. Como... lejos de cierto ángel. Perdón Sarah.

    ResponderBorrar