Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

domingo, 19 de enero de 2020

RESEÑA: BORRADOR 120 — KARMEN BAYÓN

¿Alguna vez han querido decirle a esa persona todo lo que sienten, pero al final no han podido? Bienvenidos al Borrador 120.

Ficha Técnica

Nombre: Borrador 120
Autor: Karmen Bayón
No. Páginas: 100
Género: Poesía.

Sinopsis

¿Cuántas veces has escrito un mensaje con la esperanza de enviárselo a ESA persona? ¿Lo has borrado al momento? Si es así, ¿cuánto tardó tu mente en volver a recrear la idea con una sonrisa?
Escribir, borrar. Escribir, borrar. Escribir, borrar. Muchas palabras, sin destinatario.

Bienvenido al borrador 120, el que consiguió enviarse.

Opinión Personal

Antes de comenzar con la reseña quiero agradecerle a Karmen Bayón, la autora de Borrador 120 por contactar conmigo y mostrarme su obra, en serio muchas gracias. Uno de mis propósitos para este año era diversificar mis lecturas y considero que esta es una buena forma de empezar…

Sabes que puedes. Salta. Busca tu libertad. Aquí no la encontrarás.

Borrador 120 es un poemario escrito por Karmen Bayón que cuenta con aproximadamente 60 poemas, que además de estar escritos en un lenguaje muy simple y fácil de leer, también tiene temas muy variados, como son el tener el corazón roto, la superación, el querernos a nosotros mismos, etc. Este podría considerarse un poemario algo “pesimista” por así decirlo, en donde la autora se cuestiona todo lo que esta a su alrededor, pero a su vez también trata de motivar para seguir adelante independientemente  de todo malo (no sé si me explico). Además cuenta con algunas ilustraciones que a pesar de ser muy simples le dan un toque muy especial y algo minimalista al libro.

Ahora, la verdad yo no soy mucho de leer poesía, y por ende no voy a enfocarme en toda esta parte de la métrica, lírica, etc., sino que voy a contarles un poco de lo que este libro me transmitió. Primero siento que haberlo leído fue como ir en una montaña rusa de emociones (¿Qué tal?, ya me estoy inspirando, ok no), pero siendo sincera creo que este libro llego justo en el momento indicado, me gustaron varios de los poemas, me sentí identificada con algunas cuantas cosas, fue como algo un poco terapéutico y no les miento yo termine de leerlo en aproximadamente 2 horas, creo que esta ha sido la lectura más corta que he tenido en mucho, mucho tiempo.

Y te prometo que la felicidad verdadera no está junto a palabras falsas, sino a personas reales.

Por último me gustaría contarles una pequeña anécdota que ocurrió mientras leía el poemario y es que en uno de los poemas viene una pequeña frase que dice: “mis diosas interiores” y esta me recordó mucho a cierto libro que hasta ahora se encuentran arriba en mi top de libros más odiados de la vida, debido a que la protagonista prácticamente se la pasa repitiéndola durante todo el libro y fue un poco gracioso encontrarla aquí. Aunque esto no tiene nada que ver con mi opinión general.

En fin, pasando de lo último que les acabo de contar, creo que lo que más me gusto fue la simplicidad, no solo de los poemas sino de todo el libro y el hecho de que no tenga que ser tan complicado para poder transmitir el mensaje que quiere dar, para mi Borrador 120 cumplió su cometido y no diría que es el mejor libro que he leído, pero si es uno muy bueno y que recomiendo mucho.

La realidad es que esperamos lo que no podemos tener. Y lo que esta a nuestro alcance, al agujero negro se ha dicho.

Valoración

15 comentarios:

  1. Los poemas no me llaman mucho pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi tampoco, pero ahora que se presento la oportunidad simplemente la aproveche y no me fue tan mal jaja
      Besos.❤

      Borrar
  2. Hi, I follow you #348 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Holaa, yo este año también quiero diversificar más con mis lecturas, además poemas no suelo leer, así que lo mismo me animo con estos que leyendo tu reseña tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, nunca sabes que sorpresa te puedes llevar, espero que lo leas y te guste.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. Alma, hola ♥
    Qué bonito es eso de darle la oportunidad a autores y sus historias, ya que uno sale de su zona de confort.
    Me alegra que te gustara el libro.
    Aunque no estoy en el mood de leer poesía, lo apuntaré para cuando llegue el momento. Por lo mientras, nos seguimos leyendo :'D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, realmente puedes encontrar muy buenas lecturas.❤
      Y claro, si lo lees me encantaría saber que te pareció.^^
      MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU LINDO COMENTARIO, un saludo. C:

      Borrar
  5. ¡Hola!
    MUCHAS GRACIAS y claro que nos seguimos.^^
    Besos.❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa!
    Siempre es bueno salir de la zona de comfort. No había visto el libro antes, pero me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo no soy de leer poemas, pero no estaría mal que yo también diversifique las lecturas así que tal vez le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid!
      Si ese fue uno de mis propósitos para este año y ademas nunca sabes que puedes encontrar.^^ Espero que lo leas o que le des oportunidad a otros géneros y me cuentes que tal. c:
      Besos.❤

      Borrar
  7. Holaa!! la verdad es que suena bastante bien, pero es que no soy de leer poemarios:c aún así, gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad yo tampoco lo soy, pero esta lectura no estuvo nada mal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Si, es bastante bueno, espero que lo consigas.^^
    Besos.❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pienso que los libros llegan a nosotros en el momento indicado y a veces es conveniente salirse de la zona de comfort para poder crecer. No soy de leer muchos poemas, pero este libro pinta bastante bien.
    Gracias por tu reseña. Al igual que tú, este año me propuse diversificar un poco mis lecturas ;)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Concuerdo totalmente contigo, hay algunos libros que me reuse a leer por años y cuando por fin los leí me encantaron, ahí me di cuenta de que tal vez si los hubiera leído antes no me habrían gustado tanto como lo hicieron, todo a su tiempo.^^
      ¡Siempre es bueno intentar nuevas cosas, nunca sabes lo que puede pasar!
      Besos y gracias por dejar tu lindo comentario.❤

      Borrar