Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 13 de abril de 2019

RESEÑA: THE UMBRELLA ACADEMY

¡Hey! en esta ocasión voy a hablarles sobre una familia de súper héroes bastante disfuncional…  

Ficha Técnica

Título: The Umbrella Academy
Género: Aventura, ficción, acción.
Temporadas: 1
Episodios: 10
Fecha de emisión: 2019
Reparto: Aidan Gallagher, Cameron Britton, Eden Cupid, Cameron Brodeur, Ellen Page, Adam Godley, David Castañeda, Tom Hopper, Dante Albidone y Ethan Hwang.
Dirección: Andrew Bernstein, Peter Hoar, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb.
Distribuidora: Netflix

Sinopsis

La ficción de acción real sigue a una familia disfuncional de superhéroes que trabajan para averiguar la misteriosa muerte de su padre. Mientras, tendrán que lidiar con las personalidades y habilidades tan dispares que posee cada uno.  Cada miembro de este grupo especial de superhéroes fue  adoptado por el inventor Reginald Hargreeves y se componen de Monóculo, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y Violín Blanco

Opinión Personal

“En Octubre de 1989, 43 mujeres de diferentes partes del mundo dieron a luz, algo completamente normal de no ser porque al inicio de ese día ninguna estaba embarazada”…

Así es como comienza The Umbrella Academy una serie basada en los comics escritos por Gerard Way ex cantante de la famosa banda My Chemical Romance, que nos cuenta la historia  de un excéntrico millonario dedicado a buscar a los extraños bebes nacidos  en Octubre de 1989 para adoptarlos, ya que piensa que estos pueden tener ciertas habilidades extraordinarias, luego de su búsqueda consigue quedarse con siete de estos bebes a los que les da un numero para poder identificarlos, ellos en efecto tienen súper poderes a excepción de numero 7. Todos son entrenados por su padre adoptivo quien les enseña a manejar sus habilidades para poder combatir el crimen y así se crea la Umbrella Academy. Sin embargo debido a las exigencias y los tratos de su padre cada uno de ellos desarrolla problemas que provocan su separación. Luego de años sin verse se enteran de que su padre a muerto así que vuelven a reunirse para asistir al funeral, mientras tanto descubren que el fin del mundo está cerca y tendrán que hacer a un lado sus diferencias para salvarlo.


La primera temporada consta de 10 capítulos con una duración de cerca de 1 hora cada uno y se desarrolla en la actualidad aunque también nos muestran pequeños flashbacks del pasado y futuro.
La historia nos atrapa en el primer capítulo donde conocemos a estos siete niños con súper poderes, sin embargo al continuar con los siguientes tres capítulos a pesar de no ser malos, son demasiado lentos y pueden hacer que perdamos el interés, después de estos los siguientes capítulos son mucho mejores ya que aquí es donde realmente se desarrolla el tema principal que es descubrir que o quien provoca el fin del mundo.
Algo que me gusto bastante fue el soundtrack ya que quedaba muy bien con las escenas y además le da a la serie un toque de los 90’s, sin mencionar algunos de los escenarios que tienen un toque psicodélico.

En cuanto a los personajes cada uno tiene su propio estilo, personalidad y obviamente poder, pero lo que realmente hace que los amemos y hasta cierto punto que nos identifiquemos con ellos son sus miedos, debilidades y problemas sobre todo en su familia, porque vamos ¿Qué familia no tiene dramas?

Entre los personajes tenemos a:

Reginald Hargreeves (Monoculo), es un inventor y científico multimillonario excéntrico que es responsable de crear The Umbrella Academy, es un hombre estricto que puede llegar a ser cruel e indiferente con sus hijos.

#1 Luther (Spaceboy), posee súper fuerza y es líder del equipo, sin embargo mientras cumplía con una misión tuvo un accidente que le costó la vida lo cual provoco que tuviera que someterse a una operación que le dio más fuerza aunque a un precio muy alto. Además siempre ha buscado la aceptación de su padre.

#2 Diego (The Kraken), es un asesino con muy buena puntería por lo cual tiene un especial cariño hacia los cuchillos, es el único que aún sigue atrapando criminales, muy apegado a su madre robótica y puede llegar a ser un poco duro.  

#3 Allison (The Rumor) de niña conseguía todo lo que quería con solo decir “he oído un rumor”, pero ahora siendo una adulta se da cuenta de que todo su mundo ha sido una mentira y esto también le ha traído problemas como la perdida de la custodia de su hija.

#4 Klaus (The Seanse) tiene la habilidad de comunicarse con los muertos, aunque debido a los métodos de su padre para controlar su poder, este se volvió drogadicto lo que le impidió seguir desarrollándose, aunque se nos muestra como el personaje desinteresado y gracioso, conforme avanza la historia este es el personaje que sufre más cambios. (El junto con Number Five y Ben son mis personajes favoritos).

#5 Numero Cinco puede tele transportarse de un lado a otro y pronto descubre que además puede viajar en el tiempo, lo que le permite ir al futuro y descubrir que el fin del mundo se acerca, pero para poder advertirle a los demás tendrá que pasar mucho tiempo, así que cuando regresa es un hombre de 50 años atrapado en el cuerpo de un niño.

#6 Ben (Horror), poseía la habilidad de liberar monstruos que viven dentro de él, pero falleció en una de las misiones y ahora el único que puede verlo y hablar con él es Klaus.

#7 Vanya (The White Violin) toda su vida ha estado a la sombra de sus otros hermanos ya que al parecer ella no posee ninguna habilidad especial además de tocar el violín y haber escrito un libro en donde contaba los secretos de la academia.

Además de los personajes principales también tenemos a Pogo el chimpancé mayordomo, a la madre robot de los chicos y a Cha-Cha y Hazel, estos últimos son dos sicarios que viajan en el tiempo, y aunque en varias ocasiones vemos que están dispuestos a lo que sea con tal de que no se altere el futuro, son de los personajes que tienen las escenas más divertidas.

Finalmente para ser la primera temporada tiene buena pinta, es entretenida y le da un aire diferente al mundo de los súper héroes. Además ya se ha confirmado la segunda temporada.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración
 ⭐⭐⭐⭐✩


2 comentarios:

  1. Hola, yo me hice una maratón con la serie, me pareció muy atrapante. Ahora a esperar la temporada 2. Besos!

    ResponderBorrar