Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

domingo, 7 de abril de 2019

RESEÑA: EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS – ELIZABETH EULBERG

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles de cómo superar que tu crush no te amé o que hacer después de terminar una relación…

Ficha Técnica

Nombre: #1 El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga/Trilogía: Duologia
No. Páginas: 366
Género: Ficción.
Sinopsis

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Opinión Personal

Este libro comienza con Penny Lane a quien le ha roto el corazón Nate, el chico que conocía desde la infancia y quien creía que era el amor de su vida hasta que lo descubrió con otra. Ella se siente traicionada y recurre a Paul, Jhon, Ringo y George, los cuatro chicos que jamás la han lastimado. Gracias a la música de The Beatles, Penny se da cuenta de que el mundo no se va a acabar por un chico, sin embargo ella pretende no volver a enamorarse durante mucho tiempo, por eso decide crear El Club de los Corazones Solitarios y aunque en un principio solo estaba formado por ella, pronto más chicas se unen hasta convertirlo en el club más amado y odiado de su escuela. Esto parece ser lo mejor que pudo pasarle a Penny hasta que se da cuenta de que tiene sentimientos por Ryan, el chico amable y gracioso que siempre habla con ella en el pasillo.

“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”.

Tenía mis dudas respecto a leer o no este libro, porque no es de mi estilo, sin embargo me lleve una muy grata sorpresa, ya que termino gustándome mucho.
Primero que nada pienso que la sinopsis es bastante atractiva para el lector, sin embargo a pesar de creer de que va la historia conforme avanza cambia el concepto del club y nos da una idea totalmente nueva, o al menos yo lo sentí así y ahora les explicare porque…

Anteriormente había leído otro libro de Elizabeth (Prom & Prejudice) y a pesar de que no estuvo nada mal, no me daban ganas de leer más cosas de esta autora, sin embargo esta es una historia muy divertida y que se lee fácilmente, además tiene varias referencias a Los Beatles (eso es un plus).

“Mi abuela solía tener razón, mientras más sonrisas te hagan sentir más trabajo te va a costar olvidar”.

Esta historia a pesar de que pareciera que solo trata del odio hacia los chicos y el desamor, conforme avanza nos damos cuenta de que en efecto, Penny crea el club por esa razón, pero al ir integrando a las chicas se da cuenta de que pueden hacer más, como aprender a valorarse, la independencia y sobre todo la amistad.

Creo que una de las cosas más importantes que trata de mostrarnos la autora es la importancia de tener buenos amigos puesto que quizá cuando estamos en una relación creemos que es lo único que importa y nos cerramos a la idea de que no necesitamos de nadie más que a nuestra pareja, pero debemos darnos cuenta de que sin importar que, siempre vamos a necesitar de amigos que estén ahí para escucharnos y aconsejarnos.

“Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando”.

Entre los personajes principales se encuentra Penny Lane, quien es nuestra protagonista, una chica fanática de The Beatles, buena líder y mala en las relaciones, había momentos en los que me desesperaba un poco que fuera indecisa pero la mayor parte del tiempo me gustó mucho y me sentí identificada con ella.
También tenemos a Tracy, la mejor amiga de Penny, que nunca ha tenido novio pero si una larga lista de los chicos que le gustan (aunque tristemente esta no dura mucho ya que ningún chico cumple con sus estándares), tiene una gran personalidad, con mucho carácter y definitivamente me gustaría tener una amiga como ella.

“Deja de pensar tanto, estás rompiendo tu propio corazón”.

Por otro lado esta Diane, una vieja amiga de Penny, quien la cambio luego de que consiguió novio y que en un principio se nos muestra como la típica chica bonita, popular y porrista, a pesar de la evolución de su personaje nunca logro convencerme del todo.
Y por último tenemos a Ryan, atractivo, gracioso, perfecto y el ex novio de Diane, creo que en este caso mi opinión va a ser un poco impopular ya que a pesar de que era lindo con todo mundo, desde el primer momento en que lo conocí no me agrado, ¿la razón?, Ryan me recuerda mucho a alguien que conozco y que me rompió el corazón… Pero creo que si cualquiera de ustedes lo conoce van a terminar amándolo.

“Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma”.

Es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes porque cada uno pasa por situaciones que todos en algún momento hemos vivido y siento que eso hace especial a este libro.

Finalmente quiero decir que es un libro que recomiendo muchísimo, estoy segura de que lo van a terminar muy rápido y creo que si están pasando por un momento parecido al de ellos les va a encantar. Si ya lo leyeron me gustaría saber sus opiniones.

#2 Mucho más que un Club de Chicas

*Les dejo la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles que inspiro a Penny para darle el nombre a su club.


Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.😉

Valoración
⭐⭐⭐⭐✰ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario