Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 14 de febrero de 2020

ESPECIAL SAN VALENTÍN: CINCO PELÍCULAS ROMÁNTICAS… SIN FINAL FELIZ

¡Hey! Antes que nada, ¡Feliz día de San Valentín! Espero que lo estén disfrutando en compañía de sus parejas o amigos, pero si ustedes son Anti-San Valentín o simplemente quieren disfrutar de buenas películas, el día de hoy les traigo cinco recomendaciones de películas románticas que demuestran que el amor no siempre lo puede todo…



1. El Gran Gatsby

Esta cinta basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, se desarrolla en Nueva York de 1922 y nos cuenta la historia de un hombre misterioso e inmensamente rico llamado Gatsby, quien constantemente ofrece grandes fiestas con el único objetivo de volver a ver al amor de su vida y recuperarla.
Sé que esta película a simple vista podría parecer más de lo mismo en cuanto a películas románticas, pero créanme cuando les digo que tiene mucho más que ofrecer, en parte por los efectos visuales, el vestuario de la maravillosa época de los veinte y claro también por la lección que nos da al final. El gran Gatsby tiene uno de esos finales que te cuesta aceptar y te hace odiar a todos los personajes o al menos a la mayoría de ellos.


2. El Efecto Mariposa

El efecto Mariposa tiene como protagonista a Evan Treborn, quien desde su infancia ha padecido una enfermedad que provoca que olvide ciertos momentos de su vida y debido a esto él comienza a escribir diarios con todos los detalles de su día a día. Años más tarde Evan decide leer estos diarios que no solo lo harán recordar sino que además lo enviaran al pasado, dándole la oportunidad de cambiar las cosas y mejorar la vida de sus amigos, familia y particularmente la vida de Kayleigh, quien fue su primer amor.  Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre que al regresar al presente sus acciones han tenido consecuencias totalmente desastrosas y por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad en la que Kayleigh y él vivan felices.
Esta película independientemente de tratar la relación entre Evan y Kayleigh, también nos habla sobre la teoría del caos que nos dice que cualquier pequeña perturbación, o error, en las condiciones iniciales de un sistema puede tener una gran influencia sobre el resultado final. Esta es una teoría que particularmente me parece muy interesante y que se refleja muy bien en esta cinta dándonos momentos que nos hacen cuestionarnos bastante.


3. 500 días con ella

“Esta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero no supongan nada, esta no es una historia de amor”.
Así es como comienza 500 Days of Summer, una historia llena de amor, malos entendidos y separaciones, que tiene como personajes principales a Tom, un chico totalmente romántico que cree en el amor a primera vista y en que las almas están predestinadas por el cosmos y también esta Summer, una chica que luego del divorcio de sus padres dejo de creer en el amor y se volvió más escéptica.
Esta cinta es un clásico Anti-San Valentín, que más que nada nos habla sobre el idealizar a una persona y como es que muchas veces nosotros creemos ver señales de amor donde no las hay. Además cuenta con uno de los personajes más odiados por todos, y me refiero a Summer, aunque yo tengo una opinión impopular, ya que realmente disfrute de este personaje y de cierta forma comprendí el porqué de sus acciones.


4. Anna Karenina

Anna Karenina basada en el libro con el mismo nombre, escrito por León Tolstoi, se desarrolla a finales del siglo XIX en Rusia y nos cuenta las historias de varias familias aristocráticas de aquella época, y en especial se centra en Anna Karenina una esposa y madre modelo que se ve envuelta en una relación llena de infidelidades, pasión y deshonor con el enigmático Conde Vronsky.
Esta es una película que tiene de todo, ya que además del drama cuenta con vestuarios hermosos, una representación teatral maravillosa y un soundtrack realmente bueno, además su final a diferencia de las demás películas en la entrada me pareció bastante satisfactorio y fue realmente bueno.


5. Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio inicia con Charlie y Nicole hablando sobre las cosas que aman el uno del otro dándonos un momento totalmente conmovedor, hasta que descubrimos que en realidad todo eso solo está dentro de su cabeza y ellos están a punto de divorciarse.
Como lo dice su título, la cinta narra la historia de un matrimonio que esta a punto de colapsar y ahora la pareja debe afrontar sus errores tanto en su relación amorosa como en su relación con su hijo pequeño. Lo que hace realmente buena a esta película son esos pequeños detalles que se nos van mostrando a lo largo de la historia, donde podemos ver tanto las cosas buenas como malas de ambos personajes y sentir empatía por ellos, ya que se encuentran en una situación que bien podría estarle ocurriendo realmente a alguien.


Bueno, hasta aquí termina la entrada, espero que les haya gustado y cuéntenme ¿Ya vieron alguna de estas películas? Y ¿A ustedes que les parece el Día de San Valentín?, les gusta, no les gusta o simplemente les da igual, me encantara leer sus comentarios.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, no sabía lo mucho que necesitaba este post hasta que lo encontré en tu blog. ¡QUÉ MARAVILLA! Sin duda mi parte no-romántica estaba buscando recomendaciones de películas así, y ahora muero por verlas. Comencé a ver El Gran Gatsby hace unos días, pero me aburrí y ahora ya dudo que la retome :( Luego, le tengo muchas ganas a Historia de un Matrimonio, y sin duda espero verla pronto. Y 500 Días Con Ella es una peli que adoro de principio a fin <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA! Sin duda me has dejado fascinada :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Es una pena que no te haya gustado El Gran Gatsby y realmente espero que veas pronto Historia de un Matrimonio y me cuentes que tal.^^
      Besos.❤

      Borrar
  2. ¡Hola! Solo he visto 500 días juntos (así se llamó en España) y Efecto mariposa, y ambas me gustaron mucho :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Eso no lo sabia, solo sabia que era 500 días con Summer y 500 días con ella jaja :D
      Si, son películas muy buenas.^^
      Besos.❤

      Borrar
  3. De todas las que mencionas me falta ver historia de un matrimonio, uy interesante tu post. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo!
      Definitivamente tienes que verla y muchas gracias.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La primera peli que se me viene a la mente si pienso en finales tristes es Yo antes de ti y coincido en que la ambientación en Gatsby es una belleza.
    Me debo volver a poner Historia de un Matrimonio... porque me dormí y nunca volví a intentarlo O.o
    Buena entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      De hecho pensé en ponerla en el post, al igual que A Dos Metros de Ti, pero al final solo decidí colocar las que realmente me dejaron preguntandome ¿¡PORQUE!? Por varios días jaja
      Espero que lo hagas y me cuentes que te pareció.^^
      Besos.❤

      Borrar
  5. Holaa, de las películas que nombras tengo pendientes la de Historia de un matrimonio y Anna Karenina. Las otras que nombras me gustaron mucho y coincido lo que dices de ellas. Muy buena entrada, muchas gracias por estas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Uff, te recomiendo totalmente la de Anna Karenina, es muy buena y muchas gracias a ti por dejar tu lindo comentario.❤
      Besos.^^

      Borrar
  6. ¡Hola!
    de tu lista no he visto dos películas y aunque no soy aficionada al romance en las cintas; este tipo de películas me agradan porque no es el amor tradicional que todos conocemos ¡Gracias por la recomendación! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si yo tampoco son muy aficionada de las películas totalmente románticas y pienso que las de esta entrada se quedan por mas tiempo contigo y las recuerdas mas.^^
      ¡Gracias a ti por dejar tu comentario!
      Besos.❤

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Soy una amante de las películas románticas y algunas de las que recomiendas no las he visto así que me las apunto!!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lib!
      ¡Espero que las veas todas, son muy buenas!
      Besos.❤

      Borrar