Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

jueves, 30 de abril de 2020

RESEÑA: MEKRONOS — GEMA LÓPEZ SÁNCHEZ

Hey, en esta ocasión voy a hablarles sobre un libro que nos lleva a través de un mundo en el que se mezcla tanto nuestra realidad como la realidad virtual…

Ficha Técnica

Nombre: #1 Mekronos
Autor: Gema López Sánchez
No. Páginas: 216
Género: Ciencia ficción

Sinopsis

Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS”.

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatron, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos.
Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Opinión Personal

Antes que nada quiero agradecerle a Gema Lopez la autora de este libro, por contactar conmigo y permitirme tener la oportunidad de leer Mekronos. ¡Muchas Gracias!

Este es el primer libro de una bilogía, que nos cuenta la historia de Esmeralda, una chica que lleva una vida bastante normal hasta que un día al despertar descubre una extraña mancha en su piel que resulta ser una inteligencia artificial llamada Mekronos, esta viene de un mundo digital llamado Aicran y funciona como una especie de simbionte que además de depender de Esmeralda para sobrevivir, es capaz de darle habilidades extraordinarias y básicamente volverla indestructible, aunque no todo es perfecto, ya que al entrar a este nuevo mundo Esmeralda atraerá la atención de una organización que busca apoderarse de todo lo que conoce y deberá enfrentarse a ellos con la ayuda de un nuevo amigo llamado Lázaro y su IA.

Sinceramente, cuando vi por primera vez la portada de este libro no me llamaba demasiado la atención, sin embargo en cuanto leí la sinopsis sabia que tenía que darle una oportunidad y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho, porque fue una lectura bastante buena, con la que disfrute conociendo el mundo que planteo la autora. 


Para empezar a hablar de Mekronos tengo que mencionar que es un libro que se lee en muy poco tiempo, es ligero e interesante desde el inicio, ya que la autora no se detiene dando explicaciones innecesarias, sino que pasa directamente a la acción y mientras está en ello, va dándonos pequeñas dosis de información sobre el mundo real/virtual en el que se desarrolla esta historia y el tipo de personajes con los que nos vamos a encontrar, mezclando así la realidad con la ciencia ficción, además por si al final aún quedan dudas sobre todo este mundo en el que se desarrolla Mekronos, el libro cuenta con un apartado en donde se  explican los tipos de Inteligencias Artificiales, los lugares y el funcionamiento de estos, etc. En su mayoría la historia esta narrada desde la perspectiva de Esmeralda aunque algunos capítulos son desde la perspectiva de otro de nuestros personajes llamado Lázaro.

Somos seres vivos, y la humanidad es cruel con todo lo que no es como ellos. Los propios humanos se quitan derecho a sí mismos, a su propia especie, por ser mujeres, negros, ateos o discapacitados.

Algo que particularmente me gusto, fue que este libro no se centrara en el romance, sino más bien en la acción, la lucha por el poder, la lealtad y sobre todo en la amistad.

Con respecto a los personajes tenemos a Esmeralda la protagonista, una chica que es valiente, aprende rápido, es muy leal y aveces puede llegar a ser algo ruda. La verdad este personaje me pareció muy bueno, me gusto, aunque esos si, siento que aun puede desarrollarse mucho mas.

También tenemos a Mekronos la IA adherida al cuerpo de Esmeralda. Este personaje sin duda es mi favorito, tiene un muy buen desarrollo, es muy tierno, se preocupa mucho por esmeralda y básicamente con eso ya tiene ganado todo mi corazón.

Ademas tengo que mencionar a Lázaro, quien es un chico dulce, que siempre esta buscando la manera de ayudar y con quien sencillamente no termine de congeniar, no me pareció malo, pero si muy simple.

Con respecto a los villanos, creo que me ocurrió algo similar que con Lázaro, ya que a pesar de que no fueron malos personajes, si me parecieron algo simples y al menos para mi no presentaron una gran amenaza.

En general Mekronos es un primer libro bastante bueno, tiene una trama interesante, es atrapante desde el inicio y creo que si a ustedes les gusta todo el tema de la tecnología y la ciencia ficción, este es un libro que podrían disfrutar. Por cierto aquí les dejo el booktrailer del libro por si les interesa.


Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro creo recordar que lo leí el año pasado y me pareció muy original.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Si, a mi también me lo pareció.^^
      Besos.❤

      Borrar