Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 26 de julio de 2019

RESEÑA: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN — MATHIAS MALZIEU

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre cómo funciona un corazón roto…

Ficha Técnica

Nombre: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Saga/Trilogía: Autoconclusivo
No. Páginas: 174
Género: Ficción.
Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. 

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Opinión Personal

Hace mucho que tenía este libro en mis lecturas pendientes y hasta hace algunos días me atreví a leerlo, ya que encontré una película basada en el y me gusto el comienzo asi que decidi leer primero el libro y luego ver la película.


"Te pasas el tiempo curando a la gente, pero ahogas tus heridas en el alcohol de tus propias lágrimas."

La historia comienza en la noche más fría de toda la historia, con una mujer que está a punto de dar a luz, sin embargo al no tener los recursos suficientes recurre a Madeleine, una mujer que vive en lo alto de una colina, que se dedica a ayudar a los menos afortunados como prostitutas y vagabundos ha y además le gusta arreglar objetos y personas.

En ese lugar es donde nace Jack, un niño con el corazón congelado, quien gracias a Madeline logra vivir aunque con un reloj en donde debería ir su corazón y lo único que tiene que hacer es seguir unas cuantas reglas, sin embargo conforme va creciendo seguirlas se vuelve todo un reto, y aún más cuando conoce a una pequeña cantante que lo cautiva y por quien está dispuesto a hacer lo que sea.

"No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón"

Este libro realmente me sorprendió porque no creí que me fuera a gustar tanto, para empezar puedo decirles que la historia es super corta y se lee bastante rápido ya que el autor no se detiene a dar tantas descripciones innecesarias sobre los lugares y se enfoca más en los personajes y su manera de pensar.

Creo que este libro muestra de una forma un tanto poética lo que todos en algún momento hemos pasado ya sea problemas en la escuela, con nuestra familia y como va cambiando nuestra manera de ser a través de las experiencia que adquirimos, además de mostrar que no siempre las historias terminan con un final feliz.

"Jamás hubiera creído que es tan complicado mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el mundo."


Pero sobre todo se enfoca en el amor y todo lo que conlleva como la primera vez que te enamoras, los celos, el romance, incluso cuando te rompen el corazón, todo eso lo vemos desde la perspectiva de Jack, un personaje un poco impulsivo que prácticamente hace todo lo que Madeline le dice que no haga (¿donde habré visto eso antes?).

"Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca"

Por otro lado esta Miss Acacia, la pequeña cantante de la que Jack se enamora y el único personaje que realmente odie pero a la vez me sentí un poco identificada con ella (creo que por eso no me agrado), y es que a ella le cuesta mucho confiar en los demás y muchas veces confía en quien no debería (no se si me explico), además en algunas ocasiones llega a menospreciar lo que hace o dice Jack, pero como lo mencione anteriormente es algo que realmente llega a suceder en la vida real.

"Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza"

También tenemos a personajes como Arthur, Ana y Luna que tienen personalidades muy peculiares y que son como la familia de Jack. Creo que mi personaje favorito de todo el libro es Madeline, quien a pesar de que ha tenido una vida bastante triste le gusta ayudar y sobre todo arreglar a los demás.

Al final me sorprendió que la historia terminara de la manera en la que lo hizo, sin embargo no me decepcionó, de hecho me gusto y creo que era el único final que podía tener.

"En la vida todo viene y va, ya se sabe. Uno siempre sale adelante, aunque le cueste su tiempo."

Este es un libro que recomiendo mucho, esta lleno de magia, con un poco de humor y algo de romance. En cuanto a la película, también me gusto mucho aunque creo que si quieren entenderla un poco mejor deberían leer antes el libro, les aseguro que se van a sorprender por algunos detalles que no nos cuentan en la película. Si ustedes ya lo leyeron o vieron la película me gustaría saber sus opiniones.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Alguna vez tuve deseos de leer esta historia. Entonces, me la destrozaron por completo con spoilers, jaja.
    No tenía idea de que el libro tenía película. Pero nunca estoy pendiente realmente de lo que sucede en los medios, así que no es de extrañarse.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un pena, ya me a pasado y no le deseo a nadie jaja :C
      Asi es, yo tampoco sabia sobre la película hasta que la encontré por casualidad.
      Gracias a ti por pasarte por el blog. C:
      Besos.❤

      Borrar
  2. Hola.
    Sabía del libro pero no lo he leído y no creo que ahora mismo lo haga pero si que lo leeré en un futuro. Por cierto, no tenía idea de que tuviera película.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente espero que lo leas, a mi me encanto.❤
      Y asi es, yo la encontré por casualidad. C:
      Saludos.^^

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, sobre todo porque también quiero ver la película. He visto el trailer y me encanta la estética que tiene, pero primero quiero disfrutar del libro. Tiene pinta de ser una historia preciosa. Ya tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creeme vale la pena, espero que te guste.
      Y en cuanto a la película a mi me gusto mucho, sobre todo las canciones ¡Son muy buenas! C:
      Besos.❤

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo cuando estaba el boom por este libro y tenía muchísimas ganas de leerlo, pero sin dinero y sin librerías en mi ciudad, no lo pude comprar. Me resulta interesante ahora que soy mayor, pero creo que no lo leería ahora. Prefiero ver la película primero y después, tal vez, leer el libro.
    En fin, muchas gracias por la reseña. Me topé con tu blog y me ha gustado mucho el diseño, así que por acá me quedo a seguirte y dar la vuelta.
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, este libro tuvo un tiempo en el que tuvo un gran hype, y claro la película es muy buena, espero que la disfrutes mucho.^^
      Jajaja muchas gracias y claro, eres bienvenida.
      Besos.❤

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Qué estética hermosa tiene la película!
    Este probablemente no sea el mejor lugar para decirlo... me dio más ganas de verla que de leer el libro.
    Es que lo que contás parece interesante y me ganó la imagen O.o
    Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es muy bonita.❤
      Jaja no te preocupes, yo me decidí a leer el libro porque comencé a ver la película y me encanto. Si la ves tambien deberias escuchar todo su soundtrack, ¡ES FANTÁSTICO!
      Muchas gracias, besos.^^

      Borrar
  6. hola!!!

    la verdad es que si te soy sincera me llama mucho mas la película que el libro, seguramente si me gusta la peli lo acabe leyendo.
    gracias por tu reseña.

    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La pelicula me encanto y espero que a ti también te guste lo suficiente para querer leer el libro. C:
      Besos.^^

      Borrar
  7. Hola, ya leí el libro y de pronto me asustaba su enamoramiento un tanto obsesivo y sin razón, no mal entiendas, es una historia dulce y triste a la vez sobre el amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja creo saber a que te refieres y si en algunos momentos si se sentía algo así :D
      Besos.❤

      Borrar
  8. Vi la peli en francés y estuvo entretenida, pero por ahora voy a dejar pasar el libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gusto la película! Lo que mas disfrute fueron las canciones, son HERMOSAS en francés.❤
      Saludos. C:

      Borrar